• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remplazo maquina Miyota 4U10

  • Iniciador del hilo Quicote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

Quicote

Novat@
Sin verificar
Hola, inicio este hilo para sondear un poco en el foro.

Bien, me encuentro en la situación de tener que cambiar la máquina de un lotus, máquina que es la miyota 4U10, ya algo obsoleta, pues mi consulta es saber cuál es la máquina le puede ser equivalente.

Re: Según andé averiguando, esta máquina es la equivalente a la Citizen 4710, y según también pude ver, le aparece como equivalente la Miyota 9U13, aunque no las tengo todas conmigo.

Gracias de antemano.
 
Hola Quicote.
Para salir de dudas yo iria con el dial a la casa de fornituras y vería la máquina que coincida el fechado con la ventanita. Después, en los quartz, las alturas de la tija con respecto al agujero de la caja son casi siempre las mismas y fijarse también si le van las agujas, pero si son Miyota seguro que sí.

paea ver guias de calibre citizen:
https://www.citizenwatch.com/us/en/

guias de calibres miyota:
lostlink.jpg


Saludos y suerte
 
Hola Pandym7, gracias antes de nada por tu respuesta.

Bueno la verdad, ya andé desmontando el calibre en sí, y tras haber montado nuevamente, le cuesta echar a andar, al comprobar con el polímetro, me da impulso el cuarzo, y veo el rotor hace el intento de girar, aún sin mucho logro.

Sobre los enlaces me mandastes, no conseguí encontrar el calibre en sí venimos tratando (Miyota 4U10), aunque esa ya para mí es una guerra perdida, pues aprendí buenamente, el funcionamiento del calibre, si.....Gracias, nuevamente.
 
Hola Quicote
a pesar de haber comprado algo de literatura sobre reparación de calibres de cuarzo siempre llegan a la misma conclusión: reemplazar calibre! A los sumo se puede probar reemplazar partes y ver que pasa si tenés un calibre igual: bobinas, etc; pero si no... lamentablemente la opción es poner un calibre similar. En los mecánicos cuando fallan siempre hay esperanzas de recuperar el calibre; en los quartz hasta donde he aprendido van a lo seguro, remplazan el calibre y listo!
saludos y suerte.
 
Perdona, pero porque no pones la 4u10 que seria la normal del reloj.
 
Buenas reloxantiguo....cierto e stu planteamiento, si...pero por desgracia este movimiento de la casa Miyota, ya no se encuentra en existencias, pues hasta donde yo se, el 4U10 es un movimiento de más de 20 años...
 
Me puedes confirmar si ese reloj dispone de tres indicadores como de dia, semana y hora o algo parecido en agujas a las posiciones 3,6 y 9 , te comento por que creo que dispongo de alguna y creo que todavia se puede encontrar.
Un saludo y espero tu respuesta.
 
Buenos días, Reloxantiguo....
Bien, referente a lo que me preguntabas ayer noche, si...este movimiento tiene día del mes a las 6h
el movimiento Miyota 4U10 tiene 10 líneas y 1/2, su espesor es de 2,33 mm; los cañones de las agujas
H 120, M 70 y la S 17; viene con 1 Jewel.

Si necesitas algún otro dato...
 
Reloxantiguo, veo que no hubo suerte con lo de esa máquina tenías por ahí....bueno, había que probar suerte.....

En lo posible pondré fotos para que se vea mejor cuál es el movimiento Miyota 4U10...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie