• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remontuar que no remonta

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Dicen que la ignorancia es atrevida...
El otro día se me ocurrió que bien podía intentar mejorar el aspecto de la esfera de un reloj usando una pasta Ceys para reparaciones de porcelana. Aflojé tornillos, apreté tornillos, volví a aflojar tornillos y finalmente me encontré con la esfera en las manos. Cubrí sus desconchones con la mencionada pasta y obtuve un resultado que dista de ser profesional, pero al menos cubre el desconchón y mejora el aspecto de la esfera. Hasta aquí, bien. Bueno, regular. En el proceso había sacado el movimiento y, por ende, la tija. No sé por qué se me ocurrió presionar el pulsador de puesta en hora y ahí que saltaron la rueda de canto y el piñón corredizo.:-((:-((:-((:-((
Después de todos los sudores que os podéis imaginar conseguí montarlos. Pero desde ese momento, puedo cambiar la hora pero no puedo darle cuerda. Está bloqueado. Tengo varias soluciones: Tirarlo, desmontarlo y venderlo por partes, dárselo a mi nieto de menos de dos años para que se vaya iniciando en el mundo de la relojería. Y la más desesperada: preguntar en el foro qué he hecho mal al montar y qué puede estar pasando.
Puedo llevarlo a un relojero, pero el coste del arreglo triplicaría como mínimo el valor del reloj. Y encima no sabría qué le ha pasado.Mi interés no se centra tanto en este reloj sino en entender qué está o puede estar pasando.
 
Última edición:
Buen día "tres"; le sugiero en un principio tratar de aprender relojería con algún relojero.
Es necesario tener a un relojero o dos o "tres" para que lo acompañen en esta aventura que, junto a su nietito - le permitirá en un futuro, ayudar a muchos amigos de este foro!!!

No tire nada - coloque sus relojes en cajitas con una etiqueta donde diga el diagnóstico
que a usted le parezca. Esto que usted y/o su nietito hoy no encuentran respuestas y que en pocos años los podrá solucionar...se lo aseguro!!!

Recuerde que en la vida no hay "dos sin tres",jajaja. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Si pones unas fotos del reloj sin el cuadrante lo mismo te podemos ayudar a dejarlo como estaba.
Al menos pon una foto tal como está ahora para que nos hagamos una idea.

Cruzando el río Mara
 
Puedes cubrirlo de ámbar y usarlo de pisapapeles.:D
 
Dicen que la ignorancia es atrevida...
El otro día se me ocurrió que bien podía intentar mejorar el aspecto de la esfera de un reloj usando una pasta Ceys para reparaciones de porcelana. Aflojé tornillos, apreté tornillos, volví a aflojar tornillos y finalmente me encontré con la esfera en las manos. Cubrí sus desconchones con la mencionada pasta y obtuve un resultado que dista de ser profesional, pero al menos cubre el desconchón y mejora el aspecto de la esfera. Hasta aquí, bien. Bueno, regular. En el proceso había sacado el movimiento y, por ende, la tija. No sé por qué se me ocurrió presionar el pulsador de puesta en hora y ahí que saltaron la rueda de canto y el piñón corredizo.:-((:-((:-((:-((
Después de todos los sudores que os podéis imaginar conseguí montarlos. Pero desde ese momento, puedo cambiar la hora pero no puedo darle cuerda. Está bloqueado. Tengo varias soluciones: Tirarlo, desmontarlo y venderlo por partes, dárselo a mi nieto de menos de dos años para que se vaya iniciando en el mundo de la relojería. Y la más desesperada: preguntar en el foro qué he hecho mal al montar y qué puede estar pasando.
Puedo llevarlo a un relojero, pero el coste del arreglo triplicaría como mínimo el valor del reloj. Y encima no sabría qué le ha pasado.Mi interés no se centra tanto en este reloj sino en entender qué está o puede estar pasando.

Es posible que no hayas montado bien el piñón de ranura sobre la bascula.
Como mejor se ve es desarmando y aprendiendo..
 
Hola joier, gracias por el mensaje. Ahí van las fotos, aunque no creo que sirvan de mucho. Saludos.
Gracias Maloal, ya desarmo ya, pero aprender... aprendo poco.
image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    59,6 KB · Visitas: 136
Última edición:
Las fotos no tienen mucha calidad , no se ve bien.
el muelle del tirete está bien montado?
 
Las fotos no tienen mucha calidad , no se ve bien.
el muelle del tirete está bien montado?
Bueno... Tal y como está encaja en la ranura y permite que el piñón suba y baje, pero al presionar el pulsador y bajar no engrana para cambiar la hora y gira en vacío. Después, o antes, al soltar el pulsador y mantenerse el piñón en su posición alta, engrana con la rueda de canto pero la corona no gira al intentar cargar. No se mueve en absoluto, coomo si la rueda de canto estuviera soldada a la caja. Tengo la impresión de que la tija no baja perfectamente en vertical. ¿Puede ser eso?
 
  • #10
Da la sensación que la rueda está girada por lo que los dientes se engancharan con la pletina. Afloja el movimiento y gíralo un poco hasta que la rueda suelte y gire libremente.

Saludos.
 
  • #11
Da la sensación que la rueda está girada por lo que los dientes se engancharan con la pletina. Afloja el movimiento y gíralo un poco hasta que la rueda suelte y gire libremente.

Saludos.

Pudiera ser, lo intentaré. Gracias compañero.
 
  • #12
Buen día y meto las narices para dar mi impresión. Así como está, no tenemos la foto ideal. El desarme de una máquina, permite ir observando los posibles defectos. Trate de revisar el largo de los tornillos por que puede estar frenando algo y también ocurre muchas veces que el tornillo de la rda. corona es largo y frena el deslizamiento del piñón coulan (corredizo).

Por eso es necesario fotos mas amplias para poder analizarlo. Sé que es difícil desde aquí... pero no imposible.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Gracias por su aporte D. Luis. Finalmente conseguí que el remontuar remontase después de desmontar y montar varias veces.
Como yo lo veo: en mi primer montaje, la tija no había entrado completamente. Cosa de menos de 1mm, casi inapreciable. Por otra parte el movimiento no apoyaba en la caja de manera uniforme. Cosa de 1/2 mm en la zona de la tija. Y entre una cosa y otra... cuando (casualmente) todo ha quedado en su sitio... ¡Eureka!!!!
 
  • #14
Sólo he desmontado un Roskopf y hace tanto tiempo...
Me alegro de que hayas podido solucionarlo.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie