• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

remontadora

Estado
Hilo cerrado
eelio

eelio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, tengo esta remontadora que resbala. He intentado limar pero desisto porque me parece que la voy a estropear más de lo que está.
¿Existe algún tipo de herramienta para limar este tipo de ruedas?
¿Alguien tiene algún consejo que darme?
¿Alguien conoce donde podría acudir para arreglarla o para conseguir un repuesto?

Espero respuestas ansiosamente.
Gracias.
 
mme parece que te va ha tocar poner una nueva, con el calibre en RuizR, a lo mejor lo tienen, y si no mira en alguna tienda de fornitures que enfrente de RR hay un callejon donde tienes 5 o 6 tiendas,
 
Gracias por la orientación. A Ruiz Revuelto intento no ir porque las últimas veces que he ido me han tratado con condescendencia y desinterés. Les compré mis primeras pinzas, que aún sigo utilizando cuando tenía 15 años. Ahora tengo 52. Las del callejón Carretas las conozco todas y me parece que está difícil.
Gracias por la contestación
 
Hola a todos, tengo esta remontadora que resbala. He intentado limar pero desisto porque me parece que la voy a estropear más de lo que está.
¿Existe algún tipo de herramienta para limar este tipo de ruedas?
¿Alguien tiene algún consejo que darme?
¿Alguien conoce donde podría acudir para arreglarla o para conseguir un repuesto?

Espero respuestas ansiosamente.
Gracias.
Creo que el problema no es de suciedad, lo más lógico es que sea por desgaste del piñón . De todas maneras si quieres limpiarlo para probar si vá bien ( cosa que dudo ) lo puedes hacer con exano, tolueno e incluso si es solo para el piñón con un poco de gasolina y un pincel.
Espero que te sirva de algo mi esplicación.
saludos.-
 
No se ve muy gastada en la foto, no podria ser que te resbalara porque el trinquete que une la rueda carrete con ella en reposo no tenga la suficiente fuerza o porque a la rueda que le transmite la fuerza tenga olgura, un poco floja o no engrane bien.

Saludos.
 
En efecto, este es el origen, remoto en los años, de la avería. Resulta que el talón de la palanca, talón que choca con el tiré de la tija, estaba mal desbarbado de origen y en consecuencia existía holgura en el engrane del doble deslizante con la remontadora. Esta holgura es mortal, ya sea para la remontadora o para el doble piñón deslizante. He pulido el desbarbe y he rebajado un "pelin" el talón y he conseguido que resbale menos, pero el daño ya está hecho y la remontadora debe ser sustituida, lo cual veo difícil.
Gracias por vuestras opiniones.
 
esa rueda se denomina normalmente piñon de canto, el que engrana con ella piñon de rañura, prueba a poner una pequeña arandela entre la pretina y el piñon de canto de esta manera entrara hacia adentro y engranara un poco mejor.si no tienes arandela tan pequeña puedes fabricarla con un pequeño alambre de cobre doblandolo en redondo y aplastandolo con el martillo en un trocito de acero. Yo tengo unos pocos piñones sueltos, si no encuentras arreglo o no encuentras nuevo me lo mandas en un sobre y si tengo alguno que valga te lo regalo.
 
En esa foto si que se ve el desgaste, no te quedara mas remedio que cambiarla.Te digo lo mismo que francis del piñon.

Saludos.
 
En efecto, este es el origen, remoto en los años, de la avería. Resulta que el talón de la palanca, talón que choca con el tiré de la tija, estaba mal desbarbado de origen y en consecuencia existía holgura en el engrane del doble deslizante con la remontadora. Esta holgura es mortal, ya sea para la remontadora o para el doble piñón deslizante. He pulido el desbarbe y he rebajado un "pelin" el talón y he conseguido que resbale menos, pero el daño ya está hecho y la remontadora debe ser sustituida, lo cual veo difícil.
Gracias por vuestras opiniones.
Ahora en esta foto si que se vé lo que yo te dije antes ( el desgaste ) y creo que es escesivo, de todas maneras prueba poniendo una arandela, pero tal y como lo veo, me temo que no dará resultado.::bye::
Saludos.
 
  • #10
francis, masteras, R.Marcos, os estoy muy agradecido por vuestras opiniones y consejos. Dudo mucho que con una arandela lo solucione porque el piñón de canto (siempre pensé que se denoninaba remontadora porque transmite la fuerza del giro manual de la tija para remontar el muelle real) tiene sus facetas, que engranan con el deslizante, inclinadas y en consecuencia, aunque con una arandela pudiera funcionar, lo haría por poco tiempo, y de repente, un día al dar cuerda resbalará y hasta se puede romper el movimiento, cosa que me ha pasado una vez y tuve que hacer una cola de milano en la primera, la que engrana con el barrilete. Además, tras rebajar el talón de la palanca, el engrane es el mejor posible, una arandela haría poco o nada. Mirar en la foto como ya no hay impedimento de ningún tipo para que la palanca suba todo lo que quiera.
Agradezco mucho el ofrecimiento de regalarme una de repuesto. Es todo un detalle.
Saludos.
 
  • #11
si no encuentras mandamela al apdo de correos 200 16400 tarancon n( cuenca ) en un sobrecito y seguidamente te devuelvo las dos a vuelta de correos. el nombre del destinatario francis con eso es suficiente. saludos, a la arandela solamente es para que el piñon se aproxime mas al de ranura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie