• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes de madera - mecanismos

  • Iniciador del hilo vittorio secchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vittorio secchi

Novat@
Sin verificar
HOLA A TODOS : POSEO LOS PLANOS DE VARIOS RELOJES ANTIGUOS DE MADERA, CUYOS MECANISMOS Y ENGRANAJES ESTAN HECHOS INTEGRAMENTE EN MADERA. ESTOS FUNCIONAN A PARTIR DE CONTRAPESOS A MANERA DE LOS RELOJES CU-CU. QUISIERA SABER MAS ALLA DE POSEER DICHOS PLANOS, COMO CONSEGUIR INFORMACION O LINKS, PARA PODER ARMARLOS, YA QUE NO ME DEDICO A LA RELOJERIA ::Dbt:: Y AMO ESTOS MECANISMOS Y QUISIERA PODER VERLOS FUNCIONANDO.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS :ok::

VITTORIO
 
HOLA A TODOS : POSEO LOS PLANOS DE VARIOS RELOJES ANTIGUOS DE MADERA, CUYOS MECANISMOS Y ENGRANAJES ESTAN HECHOS INTEGRAMENTE EN MADERA. ESTOS FUNCIONAN A PARTIR DE CONTRAPESOS A MANERA DE LOS RELOJES CU-CU. QUISIERA SABER MAS ALLA DE POSEER DICHOS PLANOS, COMO CONSEGUIR INFORMACION O LINKS, PARA PODER ARMARLOS, YA QUE NO ME DEDICO A LA RELOJERIA ::Dbt:: Y AMO ESTOS MECANISMOS Y QUISIERA PODER VERLOS FUNCIONANDO.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS :ok::

VITTORIO


Estimado Vittorio:
Realmente me interesaría obtener los planos que dices tener de distintos relojes de madera. Yo he construido algunas piezas de relojería de metal, reloj carrillon con campanas y péndulo.
Te agradecería si pudiera obtener copias de esos planos.
gracias. un abrazo.
 
Seria muy interesante tener esos planos

¿podrias escanearlos y colgarlos aqui?

Saludos
 
Hace muchos años tuve la revista mecánica popular donde se hablaba de la fabricación de un reloj de madera; hoy he hallado este y no es el que yo digo pero, es similar. www.mimecanicapopular.com y buscar. Construya su reloj colonial con piezas de madera. A mi me ha parecido muy interesante la exposición de vosotros. Un saludo Manuel.
 
hola shav@s mi nombre es Alberto y tambien soy nuevo en esto, yo estoy aqui para ayudarle a una amiga con una tarea de la universidad sobre una investigacion de como fabricar un reloj. si alguien tiene informacion me la podria proporcionar por favor en verdad es algo super importante chao.
 
hola shav@s mi nombre es Alberto y tambien soy nuevo en esto, yo estoy aqui para ayudarle a una amiga con una tarea de la universidad sobre una investigacion de como fabricar un reloj. si alguien tiene informacion me la podria proporcionar por favor en verdad es algo super importante chao.
 
  • #11
Tengo los planos detallados del al menos cuatro relojes de madera, en formato pdf, los he consegido en internet.

Estoy realizando el número uno, y me está costando mucho tiempo.

::dnz:::yhoo::

No puedo adjuntar los planos, pero pueden contactar conmigo y se los paso en zafra8@hotmail.com
 
  • #12
HOLA A TODOS : POSEO LOS PLANOS DE VARIOS RELOJES ANTIGUOS DE MADERA, CUYOS MECANISMOS Y ENGRANAJES ESTAN HECHOS INTEGRAMENTE EN MADERA. ESTOS FUNCIONAN A PARTIR DE CONTRAPESOS A MANERA DE LOS RELOJES CU-CU. QUISIERA SABER MAS ALLA DE POSEER DICHOS PLANOS, COMO CONSEGUIR INFORMACION O LINKS, PARA PODER ARMARLOS, YA QUE NO ME DEDICO A LA RELOJERIA ::Dbt:: Y AMO ESTOS MECANISMOS Y QUISIERA PODER VERLOS FUNCIONANDO.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS :ok::

VITTORIO
HOLA SOY UN LOCO DE LOS RELOJES Y ME GUSTARIA PODER FABRICAR UN RELOJ CON MIS MANOS¿ COMO PODRIA OBTENER LOS PLANOS?¿ESTAN EN ALGUNA PAGINA GRACIAS?
 
  • #13
Ayuda

HOLA A TODOS : POSEO LOS PLANOS DE VARIOS RELOJES ANTIGUOS DE MADERA, CUYOS MECANISMOS Y ENGRANAJES ESTAN HECHOS INTEGRAMENTE EN MADERA. ESTOS FUNCIONAN A PARTIR DE CONTRAPESOS A MANERA DE LOS RELOJES CU-CU. QUISIERA SABER MAS ALLA DE POSEER DICHOS PLANOS, COMO CONSEGUIR INFORMACION O LINKS, PARA PODER ARMARLOS, YA QUE NO ME DEDICO A LA RELOJERIA ::Dbt:: Y AMO ESTOS MECANISMOS Y QUISIERA PODER VERLOS FUNCIONANDO.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS :ok::

VITTORIO
HOLA SOY UN LOCO DE LOS RELOJES Y ME GUSTARIA PODER FABRICAR UN RELOJ CON MIS MANOS¿ COMO PODRIA OBTENER LOS PLANOS?¿ESTAN EN ALGUNA PAGINA GRACIAS?
 
  • #14
HOLA SOY UN LOCO DE LOS RELOJES Y ME GUSTARIA PODER FABRICAR UN RELOJ CON MIS MANOS¿ COMO PODRIA OBTENER LOS PLANOS?¿ESTAN EN ALGUNA PAGINA GRACIAS?
Hola yo tambien soy un fanatico de los relojes de madera, quisiera que me pasen los planos para poder hacerlos desde ya muchas gracias
 
  • #15
solicitud de planos de relojes de madera que tiene Vittorio

Hola Vittorio te agradeceria me hagas llegar los planos que tenes tengo muchas ganas de poder hacer un reloj de madera, desde ya muchas gracias
 
Última edición:
  • #16
Hola Vittorio, soy tito, quisiera saber como tengo que hacer para poder bajar los planos de los relojes que tu tienes, no conozco mucho del manejo de este sistema de foro, pero creo que con paciencia voy a apreender, desde ya muchas gracias
 
  • #17
Hola Vittorio, soy tito, quisiera saber como tengo que hacer para poder bajar los planos de los relojes que tu tienes, no conozco mucho del manejo de este sistema de foro, pero creo que con paciencia voy a apreender, desde ya muchas gracias
bueno no se que agregar, solo que quiero hacer un reloj totalemente de madera desde hace por lo menos 40años es decir desde que lo vi por primera vez, para mi es algo magico, y realmente ya tengo hijos, ya plante arboles, ya escribi poemas ahora me falta hacer un reloj de madera y con mis propias manos
 
  • #18
HOLA A TODOS : POSEO LOS PLANOS DE VARIOS RELOJES ANTIGUOS DE MADERA, CUYOS MECANISMOS Y ENGRANAJES ESTAN HECHOS INTEGRAMENTE EN MADERA. ESTOS FUNCIONAN A PARTIR DE CONTRAPESOS A MANERA DE LOS RELOJES CU-CU. QUISIERA SABER MAS ALLA DE POSEER DICHOS PLANOS, COMO CONSEGUIR INFORMACION O LINKS, PARA PODER ARMARLOS, YA QUE NO ME DEDICO A LA RELOJERIA ::Dbt:: Y AMO ESTOS MECANISMOS Y QUISIERA PODER VERLOS FUNCIONANDO.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS :ok::

VITTORIO
podrias pasarme algunos planos?
luego vemos si los podemos hacer funcionar
dr ponte
lospontes@hotmail.com
 
  • #20
Aquí unos planos, muy detallados y con instrucciones de montaje.

lostlink.jpg


salu2
 
  • #21
Hola estoy intentando hacer algu reloj con la mecanica de madera si fueses tan amable de cederme algun plano te lo agradeceria.
comerciallamas@hotmail.es.
Un saludo y gracias anticipadas
 
  • #23
En el sitio mimecánicapopular de Buenos Aires, hay un reloj de madera para armar con instrucciones, buscá en relojería gruesa que también hay, si no podes acceder mandame un mensaje que lo escaneo y te lo envío. Saludos desde Buenos Aires ,Fernando.
 
  • #24
Hola. He encontrado este hilo por casualidad y me gustaria compartir con vosotros mi pequeña obra maestra, jeje. Despues de buscar mucho encontre unos planos por internet que me gustaron. La verdad es que me dio muchos dolores de cabeza, pero supongo que seria por no disponer de herramienta de calidad (la dremel, un pie para el taladro y la segueta de marqueteria del colegio, jaja), pero bueno, despues de muchas horas de ajustes con la lima funciono, y bastante bien, por lo menos para mi gusto (tiene una precision de 1 minuto al dia...).
Aqui os dejo una foto para que me digais que os parece:
lostimage.jpg


Si os animais a hacer uno igual, os dire que los planos los consegui gratis en la pagina del autor que ahora os remito
lostlink.jpg
. Vienen muy bien detallados, pero eso si, os va a tocar echar horas de calculadora para pasar las medidas de pulgadas a milimetros, asi que paciencia, jeje.
Tambien os dejo unos videos que subi al youtube y asi lo podeis ver en funcionamento (los videos no tienen calidad ninguna, pero se intuye lo que es, jeje)
https://www.youtube.com/watch?v=mpvbTJfe1R0
https://www.youtube.com/watch?v=OuYs24kVPaY

Espero que os guste y que os animeis a hacer uno (yo ahora estoy intentando diseñar uno desde cero... ya os contare)
Hasta pronto
 
  • #25
Enhorabuena por esa obra en las que has debido derrochar habilidad y paciencia.
Muchas gracias por mostrarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie