• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj que se para esporádicamente

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Como comenté en otros subforos, mi Speedmaster recién comprado se para, pero no he podido saber en qué condiciones. Lo tengo en la tienda a ver qué solución me dan (supongo que mandarlo al SAT, aunque yo he dejado constancia de que prefiero uno nuevo).

Lo que me gustaría saber es alguna razón de ésto, para saber cómo se procedería a una reparación de este tipo.

Creo que en ciertas circunstancias, se produce un atasco. El reloj se para, y meneando el brazo con cierta brusquedad, vuelve a echar a andar, o dando un par de vueltas a la corona.

Lo he llevado 4 días seguidos sin pararse y al quinto se paró a las 22 horas de marcha, y sin darle más cuerda, tras otras 13 horas aproximadamente se volvió a parar.

¿Se os ocurre algo?
 
Antes de nada decir que no tengo ni idea de lo que le pueda pasar a tu reloj.
Precisamente ayer estuve hablando con mi relojero por un Omega que tengo que atrasa en exceso (Pero no se para) que también es nuevo.
Me comentó que había otro cliente que le pasaba al reloj lo mismo que al tuyo, que se le para cuando le parece.
Según me dijo lo estuvo mirando y no supo verle nada raro así que lo desmontó, limpìó y engrasó y en ese momento lo tenía en la noria en pruebas.
No se si será solo casualidad o es que ha pasado algo en Omega.
Como recomendación te digo que pase lo que pase que no te lo manden al servicio oficial de Barcelona.
Saludos.
 
Al final han accedido a sustituírmelo; no Omega, sino la joyería donde lo compré, que se ha ganado aún más mi confianza.
Así que no sabré lo que le pasa al reloj. Lo han tenido con cuerda y no se ha parado, pero yo también lo tuve desde el Domingo y hasta el Jueves por la noche no se paró.

Espero que el nuevo no tenga ningún problema, y es una pena que se hable como se habla del SAT de Omega.
 
Es un reloj nuevo, no debe ser nada importante, no tienes xq preocuparte. A veces un reloj esta demasiado tiempo parado en el escaparte y los aceites se resecan e impide que el rodaje corra con libertad, ocasionando paros...
No te preocupes, cuando lo recibas veras que marcha como lo que es, un Speedy!!.

Un Saludo
 
Gracias Germán, pero como digo, me lo han sustituido por uno nuevo. Ignoro si con el tiempo se solucionaría, pero para estar con la mosca detrás de la oreja mirando cada poco con miedo a ver si está parado o no, me siento más tranquilo.

Hace poco le pregunté a un forero que tiene una edición limitada que estaba sin estrenar tras unos 12 años y no tuvo problemas de este tipo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie