• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj que no comienza a andar solo

  • Iniciador del hilo sagaibil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sagaibil

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:
Soy lego en cuestión de relojes (aunque me gustan, por eso estoy aquí) y me gustaría que la gente entendida me orientara sobre lo siguiente: tengo un reloj que anda bien y da la hora justa, pero me da un problema ::bash:: que necesito solucionar; es el siguiente: si pulso el botón de detener, evidentemente se para; pero al pulsar el que lo libera, una vez que se para totalmente la espiral y la rueda de escape, no empieza la marcha por sí solo, salvo que lo agite. Una vez que comienza a andar ya no para (salvo que pulse otra vez el botón de pararlo) y anda con exactitud.
¿A qué puede deberse? ::Dbt:: ¿Un relojero puede solucionar esto con facilidad o es complicado (lo digo por el coste)?
Gracias anticipadas por las posibles respuestas.
 
Hola, bienvenido. No puedo ayudarte, pero no quería que te quedaras sin respuesta. En todo caso, no parece un problema excesivamente grave, ya que el reloj funciona por lo demás correctamente. Supongo que un buen relojero te lo ajustará sin problemas.
 
Por cierto, deberías repetir tu pregunta en el Foro General. Este subforo de Técnica lo leen menos.
 
Hola a todos:
Soy lego en cuestión de relojes (aunque me gustan, por eso estoy aquí) y me gustaría que la gente entendida me orientara sobre lo siguiente: tengo un reloj que anda bien y da la hora justa, pero me da un problema ::bash:: que necesito solucionar; es el siguiente: si pulso el botón de detener, evidentemente se para; pero al pulsar el que lo libera, una vez que se para totalmente la espiral y la rueda de escape, no empieza la marcha por sí solo, salvo que lo agite. Una vez que comienza a andar ya no para (salvo que pulse otra vez el botón de pararlo) y anda con exactitud.
¿A qué puede deberse? ::Dbt:: ¿Un relojero puede solucionar esto con facilidad o es complicado (lo digo por el coste)?
Gracias anticipadas por las posibles respuestas.
Es posible que esté algo sesajustado de la raqueta y por eso no arranca por si solo:)
 
¿Podrías poner una foto de la máquina? es por identificar el sistema de parada, porque eso no debería ocurrir con cronómetros ya que el arranque y la parada del crono no interfieren en el movimiento, salvo que tengas lo que yo llamo "falso cronómetro". La pregunta es: ¿tiene puesta a 0 el segundero?

Si: cronómetro. Excesivo rozamiento en la transmisión del crono. Limpieza y ajuste.
No: falso cronómetro. Ajuste del freno del volante y con toda probabilidad limpieza general de la máquina. Mucho más fácil de solucionar.

En definitiva: relojero.

Espero haberte ayudado. Saludos.
 
Os agradezco la ayuda y los consejos.
eelio, efectivamente es un cronómetro. Para detener la marcha del reloj, se pulsa una barrita que se desplaza y se interpone en el paso de otra perpendicular al eje de la rueda dentada que contacta con la de la rueda de escape. Después, si funcionase normalmente, para ponerlo en marcha, habría que pulsar otra en la parte inferior que quita retira el obstáculo y seguiría la marcha.
La fotografía que he conseguido hacer (como ya ha anochecido no sale muy nítida, aunque como sabes de esto) es la siguiente:

lostimage.jpg


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Posiblemente no tengas bien ajustado el punto muerto volante-áncora
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie