• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj omega seamaster calibre 562

Estado
Hilo cerrado
R

R100T

Novat@
Sin verificar
Hola, recientemente he comprado el reloj y debido a mi desconocimiento tengo unas dudas que agradecería por favor me comentarais, según el vendedor le cambiaron La Corona por una original y funciona perfectamente pero es normal que La Corona cerrada al mover tenga una pequeña holgura que creo que se mueve la tija y otra pregunta la caja es original Suiza o nacional. Lo he puesto en el foro de omega pero no veo mucho movimiento de contestar.

Agradeciendo de ante mano las respuestas reciban un cordial saludo.
137e4cc3746acde014a7dadc2aeb3bf6.jpg
4847be3bd3686e4e959a12643584d3bc.jpg
 
A mi la caja me parece original, la foto trasera las asas las veo algo delgadas aunque tal vez sea efecto óptico.

Sobre la tija no debería tener holgura si es a eso a lo que te refieres, se mueve el dial también? Tal vez no tengas la maquinaria bien sujeta.

En el apartado de vintages es donde mejor te podrán aconsejar.

Saludos
 
Tengo un seamaster 562 igualito al tuyo, no puedo aventurarme a decirte solo con esa foto, en esa foto no se ve nada bien y hace dudar, no parece original por la distancia de las asas y su inclinación, y la distancia de la correa respecto de el resto de la caja en comparacion con el mio, pero puede ser la perspectiva, pero si pones otras fotos te comparo con el mio y te digo, el mio es heredado tasado y en su dia puesto a punto e relojero, asi que tengo certeza de su autenticidad, hay muchos 562 y muy diferentes, la corona si es 562, y original, muy a pesar de lo que creen algunos n es necesario que venga con el simbolo omega, solo que sea mismo material, lo compruebas a rayadura, porfavor unas fotos mas nitidas y te saco de duas porque se ve bastante mal, espero poder ayudarte, en cuanto a la tija si tiene holgura no es original seguro e igual por eso te ha dicho lo de la corona.
 
Para darte más precisión, hacen falta imágenes del interior de la tapa,
y ahí vamos a salir de varias dudas,
también un vistazo al movimiento es importante, para determinar varias cosas.

Las asas pueden estar torcidas,
que no es raro ver en relojes de esta edad.

Por lo demás, me aventuraría a decir
que el dial y agujas son originales.

saludos
Álvaro
 
Muchas gracias por las contestaciones, voy a intentar sacar mejores fotos.
 
Hola, pongo fotos de la caja haber si me podéis decir algo, si es caja nacional o suiza, el reloj parece de cuarzo va muy ajustado.IMG_0685.jpgIMG_0686.jpg
 
A mi la caja me parece original, la foto trasera las asas las veo algo delgadas aunque tal vez sea efecto óptico.

Sobre la tija no debería tener holgura si es a eso a lo que te refieres, se mueve el dial también? Tal vez no tengas la maquinaria bien sujeta.

En el apartado de vintages es donde mejor te podrán aconsejar.

Saludos

Gracias por responder,lo que tiene un poco de holgura es lacorona cerrada se mueve un poquito el dial no se mueve nada,he visto en otros y tambien se mueve la corona un poco.
 
Me gustaría ver ese sello de la tapa con más detalle,
(a la derecha de "18K - 750")
si se pudiera, tomar la foto con una lupa en el lente.

Así, a primera vista, asemeja a una marca española,
de modo que pudiera ser una caja nacional hecha con autorización de Omega,
(que acá también las hubo).

Saludos
Álvaro
 
Otra cosa,

Con respecto a las bridas de caja,
(las chapitas con tornillo que sujetan el movimiento a la caja o a la bata)
la que está completamente visible pareciera ser la original.
La otro, tapada por el rotor, ya parece diferente,
también seria buen ver ésta sin el toro que la tape,
creo que es la razón de por qué puede moverse la máquina dentro de la caja.

También, al ser nacional frecuentemente la tapa es a presión,
y carece de tubo para la corona, con lo que también agrega el juego de tige-corona.

Se puede agregar un tubo, teniendo en cuenta el tipo de corona y caja,
un buen relojero debería poder hacerlo.
con esto también vas a agregar sellado a la caja,
(ya quer la corona tiene o debería tener junta)
para impedir que entre humedad y polvo.


Saludos
Álvaro
 
  • #10
Muchas gracias Alvaro, la caja no se mueve, es una pequeñísima holgura al mover La Corona, he visto otros relojes y también se mueven, lo que me ha sorprendido es la precisión parece de cuarzo, no puedo sacar más fotos ya que no tengo herramientas para poder abrirlo, saludo y gracias por responder.
 
  • #11
Buen día Y BIENVENIDO R100T; DA LA SENSACIÓN DE QUE LE LE SACARON EL TUBO A LA CAJA DONDE ENTRA LA TIGE Y CORONA. eSTO PERMITE UN MOVIMIENTO EXTRA DE LA MÁQUINA ADENTRO DE LA CAJA??
ADEMÁS VEO UNA FINA VIROLA QUE RODEA LA CAJA AJUSTANDO LA MÁQUINA ALA CAJA. TENGO DUDAS SOBRE ESTO??

HABRÍA QUE HACER UNA CONSULTA AL AMIGO JOBACU EXPERTO EN RELOJES OMEGA. LE PUEDE ENVIAR UN PRIVADO Y LE CONSULTA TODAS SUS DUDAS??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Seguramente sera caja hecha aqui y con licencia como dice Álvaro, que por cierto cuanta informacion y que bien se expresa, asi da gusto jajaja Los seamaster de esa época y con ese calibre, 562, suele ser tapa roscada, no a presión y el número que tienes ahi el 004 podría ser el serial e la caja, que al no corresponder con el calibre lo ponen aparte, fijandome minuciosamente y a pesar de que esta desenfocado, parece que en la parte trasera de la tapa la letra omega no es como la del dial y la figura tiene un par de cositas que no he visto en una caja omega seamaster, dial y agujas si que parecen originales, apostaria a que la caja o es una con licencia o incluso sin ella, si sacas foto nitida de la tapa con la figura te lo aseguro, un saludo.
 
  • #13
Seguramente sera caja hecha aqui y con licencia como dice Álvaro, que por cierto cuanta informacion y que bien se expresa, asi da gusto jajaja Los seamaster de esa época y con ese calibre, 562, suele ser tapa roscada, no a presión y el número que tienes ahi el 004 podría ser el serial e la caja, que al no corresponder con el calibre lo ponen aparte, fijandome minuciosamente y a pesar de que esta desenfocado, parece que en la parte trasera de la tapa la letra omega no es como la del dial y la figura tiene un par de cositas que no he visto en una caja omega seamaster, dial y agujas si que parecen originales, apostaria a que la caja o es una con licencia o incluso sin ella, si sacas foto nitida de la tapa con la figura te lo aseguro, un saludo.

Muchas gracias, te adjunto una foto.IMG_0982.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie