• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de PIE. ODO.Problema con el piñón que retiene contrapeso.

  • Iniciador del hilo alexascan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alexascan

Novat@
Sin verificar
Hola a todos soy nuevo por aquí, estos días atrás adquirí un precioso reloj de pie de los ´70, pero necesita algunos ajustes. El que más me preocupa es el piñón( disculpad si no utilizo los terminos técnicos los desconozco) que retiene la cadena del contrapeso, el que se encarga de las sonerias, al intentar enganchar el mismo me di cuenta que esta loco, se mueve hacia delante y atrás sin sostener el contrapeso. Al desmontar la maquinaria observo que está conectado con otra rueda dentada que tampoco se frena. El otro ajuste es el retraso, aproximadamente 1 min. por hora, creo que es menos relevante, necesito ponerlo en marcha de nuevo para que luzca en todo su esplendor. Ruego la asistencia técnica de vosotros, comentarios, opiniones o compra de posibles piezas, sin más un saludo de este que se estrena en este maravilloso mundo, gracias. Adjunto fotos.
 
El trinquete que lleva en el interior no hace la función de retener el peso y lo mas seguro es que el muelle que hace fuerza al trinquete se haya roto o que el trinquete esté muy desgastado.
Esta pieza se puede desmontar y reparar, un relojero de oficio te lo puede arreglar.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie