• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con toma de tierra??????

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Bueno, el título es un poco jocoso pero es que hay algo que me tiene comida la cabeza::Dbt::::Dbt::.

Empecemos, me he comprado en le rastro un bonito despertador Micro:), le di cuerda y funcionaba, para mi eso fue bastante. Llego a mi casa y me pongo a desarmarlo para proceder a limpiarlo, engrasarlo y, en la medida de mis posibilidades dejarlo como nuevo:whist:::whist::.

Pero he aquí que según lo empiezo a despiezar me encuentro que le falta la cuerda para el despertador. podría ser como otros modelos que he desarmado que solo tiene una cuerda y que para sonar aprovecha esta con unos engranajes diferentes, pero no.

Lo que me encuentro es una palanca que parece forrada y unos cables cortados y que no llevan a ninguna parte. Por supuesto, no hay compartimento para pila alguna. Os pongo una serie de fotos que, espero, aclaren un poco lo que me he encontrado:hmm::hmm:.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Ahora un par de ellas del antes y el después de como va quedando

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Sabe alguno de vosotros que son esos cables y para que sirven?.


Muchas gracias por llegar hasta aquí.:Cheers:
 
A lo mejor es un reloj adaptado a temporizador.

A lo mejor es un reloj adaptado a temporizador.

Bueno, el título es un poco jocoso pero es que hay algo que me tiene comida la cabeza::Dbt::::Dbt::.

Empecemos, me he comprado en le rastro un bonito despertador Micro:), le di cuerda y funcionaba, para mi eso fue bastante. Llego a mi casa y me pongo a desarmarlo para proceder a limpiarlo, engrasarlo y, en la medida de mis posibilidades dejarlo como nuevo:whist:::whist::.

Pero he aquí que según lo empiezo a despiezar me encuentro que le falta la cuerda para el despertador. podría ser como otros modelos que he desarmado que solo tiene una cuerda y que para sonar aprovecha esta con unos engranajes diferentes, pero no.

Lo que me encuentro es una palanca que parece forrada y unos cables cortados y que no llevan a ninguna parte. Por supuesto, no hay compartimento para pila alguna. Os pongo una serie de fotos que, espero, aclaren un poco lo que me he encontrado:hmm::hmm:.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Ahora un par de ellas del antes y el después de como va quedando

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Sabe alguno de vosotros que son esos cables y para que sirven?.


Muchas gracias por llegar hasta aquí.:Cheers:
 
Hola!, se ve que es una adapacion casera,..... me da miedo solo pensar para que podria ser usado.
saludos.
Daniel.
 
Efectivamente es un interruptor casero y sin pensar mal podia servir para encender alguna luz o hacer sonar un timbre para una persona sorda, seguramente mediante un contactor. Y pensando mal tic-tac tic-tac ........
 
Pues esta claro que es un circuito electrico con dos contactos que el movimiento mecanico del reloj, lo cierra en un momento/hora determinada.
¿Para que han puesto ese mecanismo?
Para activar el detonador de una bomba.
Para encender la luz del dormitorio.
Para encender la radio -Lo más probable, teniendo en cuenta que en la época de fabricación del despertador, los receptores de radio, difícilmente disponían de programadores horarios-
Tambien podía ser que el usuario, se quedase dormido leyendo y el despertador en vez de encender algo, apagaba la luz a una hora determinada.

Y estas son algunas de las utilidades que se me ocurren ahora, pero seguro que hay muchas más.
 
Última edición:
Ciertamente, que falte la parte sonora del despertador y solo tenga la eléctrica, sin pensar en nada raro, puede ser útil para los sordomudos. Ya es casualidad comprar un reloj en el rastro y que le pase eso. lo volveré a montar tal y como venía, hay que mantener la "tradición"
 
Hola no le elimines nada, tiene su interés dejarlo com esta.
 
En las fotos no aprecio ningún desgaste por uso.

O fue usado una sola vez o el relojero escapó enseguida de fabricar el dispositivo.

Deduzco que es un antiguo calibre ETA.
 
Ponlo en ebay que era la bomba para matar a Hitler. Pides 30 mil dólares, un tonto cae y listo a comprar relojes.

Ya fuera de rollos pués un invento o apaño que ahora debes tratar de buscar para que lo hicieron así.

Manuel
 
  • #10
Desde luego es curioso, seguiré el hilo a ver si se desvela la incógnita.
 
  • #11
Como ya han comentado, se trata de un temporizador casero. ¿El uso? ....vete a saber, para cualquier cosa! Viendo las fotos, el tipo de soldadura...todo son conjeturas y seguro que no lo sabremos nunca, pero tienes que estar contento, tienes algo especial.
 
  • #12
Pues para un bomba no era, o si era falló sino no estaría el reloj :D
además los de las bombas los cables son rojos y azules, para que el héroe tenga que elegir cuál cortar para salvar al mundo :laughing1:
 
  • #14
Hay personas que los adaptan así para despertarse con la radio.

Hay personas que los adaptan así para despertarse con la radio. Muchas cosas pueden tener un uso bueno o malo.


 
  • #15
Ke bueno, teneis cada salida, ja,ja,ja,ja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie