• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj con eb 8800 no funciona.

  • Iniciador del hilo jaapsa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaapsa

Novat@
Sin verificar
Buenas noches compañeros, pido vuestra ayuda por que desde hace un tiempo estoy loco con este relojillo. El caso es que funciona pero solo se mueve el segundero, no me parece lo mismo que en otros relojes con lo de la cuadratura, me parece distinto. De antemano muchas gracias. Un saludo.
 
Hola,

la segunda rueda o intermedia compuesta (203/5) pasa el movimiento a las agujas,
y para ello tiene una especie de uñeta que se desliza,
y a medida que pasa el tiempo pierde fricción, y las agujas ya no giran.
Debería ajustarse nuevamente esta parte de la pieza, o cambiarla.

Acá un poco más detallado:
https://17jewels.info/movements/e/eb/eb-8800/

Saludos
Álvaro
 
Hola buenas tardes Golipo. Cuando tenga un rato me pongo con ello. Y muchas gracias MAESTRO.
 
Bunas noches Golipo, de nuevo gracias por su ayuda. Cambie la rueda que me dijo por otra de otro calibre de repuesto y salió andando. Ahora el problema es que cuando lo tengo todo montado y quiero poner la tija, esta no entra bien y se descoloca la bascula. Sabría decirme en que posición se saca la tija, en la de puesta en hora o la de dar cuerda, de antemano gracias.
 
Alguna foto de esa zona?
Para mantener la báscula en su lugar hay una chapita con dos tornillos,
hay que ver si esta chapita no está desgastada por debajo, o doblada, y eso hace que la báscula salga.
Podrías probar con puesta en hora.
 
Muy contento con el reloj funcionando, nuevamente muchas gracias por su ayuda Golipo. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie