• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj automatico problema raro

  • Iniciador del hilo mitgar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mitgar

Quasi-forer@
Sin verificar
Un reloj automatico con una ronda matic resulta que el reloj vibra y la corona gira sola hacia el lado apuesto a donde se le puede dar la cuerda, pero no lo hace siempre. Que puede ser???
 
Pues suena a un problema del trinquete y las ruedas inversoras, el reloj se descarga solo al no tener el trinquete y mueve la masa oscilante, por eso bibra al descargar el muelle real.
 
Esto es un problema que tiene en una rueda del automático. Una de las ruedas de carga de automático a veces no coje el trinquete y se escápa al mismo tiempo hace retroceder la corona porque vá perdiendo cuerda hasta que vuelve a cojer el trinquete de la (misma rueda de carga).
Saludos.

Cram.-
 
El caso es que no lo hace todo el rato ni se descarga entero, porque sigue funcionando el cabron.
 
Muchas gracias por las respuestas.
 

Le he cazado en plena accion como curiosidad
 
Como bien dice As1130, la inversora Ko
 
90 euros me ha costado limpieza del calibre y arreglar el eje de un juego de ruedas inversoras.
 
En el video se ve que el trinquete no para la rueda.
 
  • #10
A mi me esta ocurriendo igual con un movimiento de cuerda concretamente un citizen 8270 A, efectivamente el trinquete se ha desgastado y provoca que la corona gire en el sentido contrario, después de una intensa búsqueda he encontrado el repuesto, espero llegara la próxima semana, no pierdas el video, es muy bueno, saludos y suerte.
 
  • #11
Puede ser que el muelle del triquente se haya soltado, es algo habitual. Llevalo a un relojero, no es una avería costosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie