Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Reloj automático no cambia fecha ni hora - Taller de relojería

Poljot1917 está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Reloj automático no cambia fecha ni hora

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20191107_134421.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 53.4 KB 
ID: 747613
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20191107_134642.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 56.7 KB 
ID: 747614

Pues compré este reloj chino en mi colección exclusiva de relojes mecánicos o automáticos de menos de 20 euros. Es realmente muy bonito. Es el primer reloj chino con un problema grave. Lo puse en hora cuando llegó. Y funcioné con él unos días. Perfecto. Hasta que lo tuve que poner en hora por segunda vez. Y entonces no hubo manera. Se mueve el eje, pero no cambia ná. La fecha tampoco. Ahora me llegó un kit de herramientas relojeras y puedo abordar tareas simples y elementales para mi nulo nivel relojero. ¿Hay algo que pueda hacer o mirar?

El vendedor me enviará amablemente otro y con este puedo jugar y aprender cosas.

Duir está en línea Habitual

User Info Menu

Es complicado de definir.
    ¿Qué significa eso de que se puede mover el eje?.
    Quizá la tija esté suelta o mal ajustada y no engrane bien en el mecanismo.

romesga está en línea Forer@

User Info Menu

Quita agujas y esfera, donde entra la tija ( supongo que es el 'eje' que llamas) hay dos piñones que cuando tiras hacia afuera se separan y el que está mas interior debe engranar con una rueda para poder hacer el cambio de hora

Saludos

User Info Menu

Si, eso que llamé eje es la tija, donde va enroscada la corona, si no entiendo mal. El problema, como decís, está en la tija. Algo ocurre para no transmitir el giro a los engranajes de cambio de hora y fecha. En cambio, el remonte manual para dar cuerda va bien.

En alguna parte leí que uno de los tornillos junto a la tija, el pequeño, permite extraerla si se afloja levemente. Es así? No sé qué ganaría con ello. No creo que esté mal puesta, pero...

Duir está en línea Habitual

User Info Menu

No acabo de ver bien en la foto, pero parece que ese mecanismo lleva un pulsador, no un tornillo. Justo ese pequeño pivote que aparece cerca de la corona.
    Si es así, saca la corona a tope, aprieta con un punzón o lago similar ese pulsador y extrae la tija completamente y vuelve a introducirla hasta que sientas un clic.
    Ya te digo que a distancia y por fotos...

as1130 está en línea Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Poljot1917 Ver mensaje
    Si, eso que llamé eje es la tija, donde va enroscada la corona, si no entiendo mal. El problema, como decís, está en la tija. Algo ocurre para no transmitir el giro a los engranajes de cambio de hora y fecha. En cambio, el remonte manual para dar cuerda va bien.

En alguna parte leí que uno de los tornillos junto a la tija, el pequeño, permite extraerla si se afloja levemente. Es así? No sé qué ganaría con ello. No creo que esté mal puesta, pero...
    Te ha saltado el piñón corredizo de su báscula y aquí tienes el problema.

Cram.-

User Info Menu

Cita Iniciado por romesga Ver mensaje
    Quita agujas y esfera, donde entra la tija ( supongo que es el 'eje' que llamas) hay dos piñones que cuando tiras hacia afuera se separan y el que está mas interior debe engranar con una rueda para poder hacer el cambio de hora

Saludos
    Bueno, también tendras que quitar los 'discos' de fecha, entonces verás esto (este también es un chinorris)

Cuando tiras de la corona la pieza (1) se separa de la pieza (2),
    La pieza (2) es la que se encarga de engranar con otras piezas para el cambio de fecha y hora
    La pieza (2) está sujeta por la pieza (3) que además es la que hace que la (2) se desplace
    La piezas (4) son las encargadas de hacer el cambio de fecha

Saludos

User Info Menu

Bueno, me habeis aclarado todo el problema. Primero seguí el consejo de presionar un pequeño botón para hacer salir la tija. Efectivamente, no era el tornillo sino ese mecanismo.

El problema persiste igual. Asi que me toca interpretar esos dibujos y ver si puedo hacerlo yo mismo. Será la primera vez que investigue un reloj mecánico.

Os iré contando. Vuestra ayuda es impecable.

User Info Menu

Bueno, para qué esperar. He comenzado a desmontar. He quitado el contrapeso del automático y tres engranajes que estaban bajo él. No hice una foto y espero montarlo igual. Solo son tres ruedas pero muy pequeñas.

Ahora me doy cuenta que no se cumple una premisa. Cuando tiro de la corona la pieza 1 no se separa de la pieza 2.

Paso siguiente?

User Info Menu

Lo tienes que desmontar por la parte de la esfera

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo