• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj 400 días

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumber

lumber

Baneado
Sin verificar
no consigo hacer funcione, tampco es extraño pues no tengo idea de cómo hacerlo, solo ligeros matices.
Lo que me ocurre exactamente es que no consigo que el pendulo gire continuamente, lo hace sólo al principio y por inercia pues lo empujo con los dedos, al rato, se para. Como el reloj lo compré desmontado (bueno lo compré montado pero me vino desmontado) no se si he puesto correctamente el hilo de acero (el que se retuerce), el caso es que tengo varias dudas como por ejemplo el final del pendulo..¿tiene que estar al aire o encajar en una pequeña cavidad?. Observo que el pendulo en cada final de torsión arrastra la pequeña rueda que se encuentra en lo alto del movimiento (creo que es la que arrastra el minutero y que tiene la tensión generada por la cuerda) a cada final de torsión del hilo de acero el tope se levanta y la rueda gira pero no se cada cuanto tiene que hacerlo ¿cada minuto? y ¿por qué se para y no giran las bolitas?
que alguien me ilumine por favor!!! gracias amigos
 
Lumber, no es un reloj facil de ajustar, primero, debe estar bien nivelado, segundo, el pendulo queda al aire, sin rozes en la parte baja, tercero, con el hilo recto, sin torcer, la horquilla que coje el palo del escape, estara en el centro, con todo esto organizado, dale vuelta, que pasen 6 o 7 bolas frente a ti y sueltalo, manteniendo la perpendicularidad con la base, que no oscile, luego observa bien el escape, lo ha de hacer exactamente simetrico hacia ambos lados del giro de las bolitas.

Es un reloj que debe estar muy limpio para que funcione.

Le bastan con pasar frente a ti, un minimo de 5 bolitas, para que no se pare nunca.

Ya me contaras. Saludos
 
El escape debe transmitir fuerza al tenedor del hilo de acero. La simetría de las "holguras" en el escape debe ser perfecta. No pueden haber holguras entre el péndulo de bolitas y su suspensión, la verticalidad de la suspensión se confirma con el mecanismo de parada e inmobilidad del péndulo, las paletas del áncora se deben ajustar a la perfección respetando un correcto punto muerto y asegurándose que empujan, en el escape, al tenedor y por supuesto, la máquina debe estar muy limpia y los pivotes de las ruedas bien engrasados.
Bienvenido a la locura de los 400 días cuerda. Jamás se consigue ajustarlos.
Saludos.
 
Nunca he conseguido los 360º (4 bolitas) de amplitud
 
Yo tengo varios, ahora uno en marcha desde Navidad, he ido a mirarlo y pasan 5 bolitas justas, para arrancarlo, le compre a un Aleman, que te puedo decir, un juego de laminas desde 0.4 hasta 0.9 mm de espesor y juego de horquillas, despues de las pruebas me quede con la lamina de 0.8 mm y es la que esta andando ahora. saludos
 
100 dias y ¿ noches?

buenas ya tenemos en casa el 100 dias que parece mas un farol por su forma esterna, marca new-master de origen japones.
intentaremos que funcione con vuestra ayuda y un poco de paciencia se cansa a los cinco minutos y se para.::Dbt::
 
hola ,lo que le pasa es que esta desnivelado ,algo normal
tienes que irle nivelando poco a poco intentalo con hojas de papel ya que tienen poco grueso pruebe por la derecha o por donde kieras nivelarlo es cuestion de chinos" sdi tienes paciencia lo lograras ,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie