• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relación directa Tija-Volante?

  • Iniciador del hilo ELMEJOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ELMEJOR

ELMEJOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, tengo una pregunta algo surrealista a mi entender, ¿Que relación directa hay entre la tija y el volante?

Vereis, tengo un movimiento chino para ir practicando, el cual después de varios desmontajes y montajes resulta que ha dejado de funcionar, al menos parcialmente, si presionas levemente la corona en posición de remontar el volante gira y el reloj funciona, al menos durante unos 5-10 segundos, he probado sacando la corona-tija y el reloj directamente no funciona, pero si vuelves a insertar la tija-corona y remontas, funciona, luego después de unos minutos se para y vuelta a empezar. También se pone en marcha si separas ligeramente la corona sin llegar a la posición de poner en hora.

¿Que problema puede tener? En principio aparte de esto el reloj funciona. ¿Que relación puede haber entre la tija y el volante?

Gracias a todos de antemano por vuestras aportaciones y por iluminarme. Saludos!
 
Relación directa como tal, no se me ocurre otra que la de hacer de mediadora con la palanquita stop, si es que ese movimiento la lleva.
 
Amigos, Ja Ja al final he encontrado la solución hace escasamente menos de una hora. Descubrí que en el portamovimientos la máquina funcionaba perfectamente, con y sin tija y en el momento de instalar el movimiento en su caja seguía funcionando, cuando le ponía la bata (de plástico) seguía funcionando y cuando roscaba la tapa dejaba de funcionar, pero al aflojar la tapa el reloj volvía funcionar, por lo que he pensado, La tija-corona no tiene nada que ver, simplemente al presionar la corona, la tija alteraba la presión en la bata ¿Puede que la tapa presione la bata y a su vez ésta se deforme de presione el puente del volante?? Pues eso es, le he puesto otra bata que tenía por ahí y problema resuelto, el reloj lleva casi una hora funcionando perfectamente. Así que tal y como plantee el problema era surrealista y la solución sencilla, tenía que haberlo pensado antes. Estos relojes chinos.... Gracias a todos por vuestras aportaciones. Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie