• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rel.cuco sale a toda pastilla

  • Iniciador del hilo gapecaas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gapecaas

Novat@
Sin verificar
Hola a todos de nuevo,

Estoy mirando los relojes de casa como podeis ver, entre el de la bailarina y el cuco... Os quiero comentar la siguiente duda. Tengo un cuco de la selva negra pero vamos, normal, que le pasa lo siguiente. Cuando da las horas y las medias, el pajarito sale a toda pastilla y da los cu-cu a una velocidad de vertigo (no te da tiempo a contar). Las pesas que tiene, dos una para el reloj y otra para sonería, pesan por el estilo (unos 270 gr). Quiero que el cuco salga más despacio sin que esto interceda en el funcionamiento del reloj.

Se me ha ocurrido quitar la pesa de sonería (provisional) y le he puesto una bolsita con la mitad de peso, aprox 140 gramos en lugar de la pesa. Sale más despacio. Que os parece si le quito a la pesa peso??? Hay alguna otra forma...

GRACIAS.


270
 
Una pregunta: y no te adelanta?? tengo entendido que el peso hace variar la velocidad de giro de las ruedas en más o menos.

Si como dices es normalito, posiblemente tenga un mecanismo Regula de 1 o de 8 dias de cuerda. Ya nos darás más detalles , ah y una foto ayudaria mucho.

Saludos
José
 
Hola Jrperez:

Lo estoy probando hoy, es de un día , solo tiene dos pesas, una para el reloj y otra para la soneria. Le he quitado solo la pesa de soneria, la de funcionamiento igual.

A ver si alguien dice algo. Gracias.
 
Primer paso.. ponle peso gradualmente hasta que haga la función del cuco (en la pesa del cuco claro), luego añadele un poco más de seguridad para cuando empeore el engrase del rodaje.

Ya contarás qué tal..

Saludos.
 
hola txus, no tengo ni idea de relojes, me encantaria saber arreglar y demas
como he comentado se me ha ocurrido quitar la pesa correpondiente a la soneria y colgarle una bolsita con aproximadamente la mitad de peso que lo que pesa la pesa (unos 15 gramos) Así me gusta como suena porque va más despacio. Es lo que quiero .

Ahora pienso en vaciar un poco la pesa (porque logicamente no voy a dejarlo con la bolsita) quitarle peso hasta los 150 gramos aprox. ¿ES UNA LOCURA? ¿QUE TE PARECE? No entiendo que me dices del engrase
 
El mecanismo debe tener un peso suficiente para que funcione, no más. Así se evitan malos funcionamientos y averías prematuras.

Cuando un reloj está recien revisado y engrasado funciona más suave, luego los aceites se degradan y le cuesta más girar, por eso necesita más peso.

Un aumento de peso o fuerza de energía provoca una mayor amplitud en el escape no modifica la frecuencia.

En relojería es muy difícil ser autodidacta (por no decir imposible).

Saludos.
 
En un reloj de cuco que funcione correctamente los dos pesos son iguales y de la magnitud que indica. Las pesas son las correctas. Parece que todo apunta a que el freno aerodinámico (o ventilador) no realiza bien su trabajo. Suponiendo que esté instalado, parece ser que habrá perdido fuerza. Esto sólo se soluciona desmontado la maquinaria y dando más presión al ventilador. Otra opción es quitar peso, tal y como indica, pero el problema continua existiendo.
Saludos.
 
En un reloj de cuco que funcione correctamente los dos pesos son iguales y de la magnitud que indica. Las pesas son las correctas. Parece que todo apunta a que el freno aerodinámico (o ventilador) no realiza bien su trabajo. Suponiendo que esté instalado, parece ser que habrá perdido fuerza. Esto sólo se soluciona desmontado la maquinaria y dando más presión al ventilador. Otra opción es quitar peso, tal y como indica, pero el problema continua existiendo.
Saludos.

¿Qué es dar más presión al ventilador?

Si el freno aerodinámico no hace su función o no está, lo más probable es que tenga un pivote roto ¿noo?.

Yo apuesto porque le han puesto unas pesas demasiado grandes.

¿Se acelera progresivamente o mantiene una velocidad alta?

¿Que tal unas fotos del reloj y de la máquina?

Saludos.
 
Hola otra vez

El reloj tiene poco mas de 4 años, lo compre en el corte ingles, por eso os digo que es normalito. El reloj funciona perfectamente pero siempre ha salido el pajaro muy rapido casi sin darte tiempo a contar las "campanadas". Ese es el unico problema que tiene. Irá mal si dejo la pesa original de unos 270 gr para lo que es el funcionamiento y le quito peso a la otra 150 gr finales??? Lo tengo asi y de momento no problem... Funciona, sale el pajaro, se cierra la puerta... Ya os pondre fotos pero vamos, sobre todo mi duda es esa si hago eso ira algo mal.

Lo que me decis si se acelera o no, no , el funcionamiento es correcto incluso ahora con la bolsita que le he puesto.... Gracias.
 
  • #10
Haz una prueba... Pon otra bolsa con 150 gr en el dado de la marcha a ver que tal funciona con el mismo peso en ambos lados.

Saludos.
 
  • #11
Haz una prueba... Pon otra bolsa con 150 gr en el dado de la marcha a ver que tal funciona con el mismo peso en ambos lados.

Saludos.


ok txus, mañana lo pongo y os cuento. Entonces se entiende que es mejor que vayan las dos pesas con el mismo peso ¿no?
 
  • #12
prueba realizada

Haz una prueba... Pon otra bolsa con 150 gr en el dado de la marcha a ver que tal funciona con el mismo peso en ambos lados.

Saludos.


Hola Txus, LLeva mas o menos unas 3 horas con las dos bolsitas de aproximadamente 160 gramos cada una. En principio va correcto.

Que os parece? Les quito 100 gramos a cada pesa y pongo las dos de igual peso ó solo se lo quito a una de ellas. A ver si alguien mas nos dice algo... Estoy encantado, suena despacio y se distinguen los cu-cú. Espero no cargarme el reloj con esto.... He mirado en una pagina web de una empresa alemana que fabrica estos relojes e indica que lo normal para un reloj cucu como este, de un día, dos pesas, es que cada pesa pese 220 gramos y no 270.... Ya me direis.
 
  • #13
Primer paso.. ponle peso gradualmente hasta que haga la función del cuco (en la pesa del cuco claro), luego añadele un poco más de seguridad para cuando empeore el engrase del rodaje.

Ya contarás qué tal..

Saludos.

... Me reitero...

Lo artístico que seas para quitarle peso ya depende de tí.

Con esta prueba casi que descartamos el mal funcionamiento en el freno aerodinámico y nos decantamos por un error a la hora de elegir las pesas.

Los cucos suelen llevar pesas que imitan la forma de una piña de pino o abeto. No creo que sean muy costosas un par nuevo con un peso más adecuado.

Yo pondría las dos iguales por estética y para evitar desgastes innecesarios por exceso de peso.

Saludos.
 
  • #14
Yo sigo insisitiendo en que trates de poner unas fotos o nos digas que mecanismo lleva, que debe estar marcado en la parte trasera del mismo. Asi, sabiendo la marca podemos saber el peso de las piñas porque son normalizados en los mecanismos mas conocidos. Si aumentas el peso, el mecanismo de soneria del cuco irá mas rápido y al contrario por eso debe llevar el peso de fábrica. No es normal un cuco de "Formula 1". Las dos pesas deben pesar lo mismo.

Saludos
José
 
  • #15
Algun experto cucos

Yo sigo insisitiendo en que trates de poner unas fotos o nos digas que mecanismo lleva, que debe estar marcado en la parte trasera del mismo. Asi, sabiendo la marca podemos saber el peso de las piñas porque son normalizados en los mecanismos mas conocidos. Si aumentas el peso, el mecanismo de soneria del cuco irá mas rápido y al contrario por eso debe llevar el peso de fábrica. No es normal un cuco de "Formula 1". Las dos pesas deben pesar lo mismo.

Saludos
José

Hola José, por lo que he leido por el foro sobre cucos, monta una R32 de cuerda 24 horas, 2 pesas (sin autómatas) En la mayoría de sitios que he visto de cucos indican que el peso de unos 270 gramos es correcto para este tipo de maquinarias. No entiendo nada, os aseguro que con ese peso el cuco sale muy rápido, o a mi me lo parece. Mi madre, que desde pequeña ha tenido cucos en casa (de los cuales ya no hay ninguno...) dice que sale muy rapido, que se tienen que contar los cucus y con las pesas normales hace más ruido que otra cosa, tal y como va ahora suena mucho mejor a mi parecer y al de mi madre.

Se retrasa un poco (lleva desde las 11 o asi y se ha retrasado 1 min 20 segundos, pero por lo demas va bien con las dos bolsitas de unos 170 gramos cada una. Me supongo que lo del retraso se solucionará con el pendulo, subiendo la hoja. A ver si alguien nos dice algo más porfa, NO ME QUIERO CARGAR EL RELOJ pero si quiero que cante así..... GRACIAS A TODOS
 
  • #16
Supongo que con R32 te refieres a un movimiento REGULA. Comprovare los pesos que lleva, pero continuo pensando que 270 g son correctos. Creo que desde el primer dia ha tenido un problema con el ventilador. No frena lo suficiente y provoca que la velocidad del tren de la soneria sea muy elevada.
Por poner menos peso no pasa nada, el reloj no se va a estropear. Si con menos peso funciona y el resultado considera que es correcto puede dejarlo asi.
Saludos.
 
  • #17
Hola.

Un error que puede haber sucedido es que en el corte ingles se han podido confundir con las pesas, pero si desde el primer dia funciona bien y con el tiempo funciona mal ese seria otro problema.

Los cu-cus tienen en ese caso una pesa para el toque y otra para el movimiento la cual no influyen sobre la otra.

Si la pesa del toque seria demasiado pesada podria suceder que salga disparado el cu-cu como un loco y si con los pesos que pruebas funciona perfecto puedes mirar si encuentras alguna de el peso mas cercano al que tu calcules.
 
  • #18
Hola
Siempre ha salido igual de rápido. No es cosa del tiempo.

Entonces lo que me gustaría confirmar es si las dos pesas tienen que teneer el mismo peso , ahora 170 gramos, o si puedo dejar la de marcha con su peso original de doscientos y pico y la de cucu con 170. Por favor que alguien me lo confirme antes de hacer algo......


GRACIAS
 
  • #19
Hola.

Un error que puede haber sucedido es que en el corte ingles se han podido confundir con las pesas, pero si desde el primer dia funciona bien y con el tiempo funciona mal ese seria otro problema.

Los cu-cus tienen en ese caso una pesa para el toque y otra para el movimiento la cual no influyen sobre la otra.

Si la pesa del toque seria demasiado pesada podria suceder que salga disparado el cu-cu como un loco y si con los pesos que pruebas funciona perfecto puedes mirar si encuentras alguna de el peso mas cercano al que tu calcules.

Eso es muy probable y como dice el amigo que desde el primere dia el cuco era de F1 pues lleva todas las probabilidades de que alguien en el C.I. cambiara las pesas de uno a otro modelo.

Una cosa es cierta. las dos pesas deben ser del mismo peso

Saludos
José
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie