• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regular Marcha Calibre Unitas

  • Iniciador del hilo MarquesDLC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MarquesDLC

MarquesDLC

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes:

Me presento en este subforo después de bastante tiempo en el foro pero nunca me habia atrevido a escribir,os ruego me disculpeis por este hecho.
La cuestión es que he estado limpiando el cristal por la parte interior de un reloj automático.He sacado el reloj sacando la tija,he limpiado el cristal y lo he vuelto a montar.
Al montar la tija me ha costado bastante ponerla en su sitio pero al final ha entrado y funciona perfectamente.
El fechador funciona perfectamente,las agujas se mueven,todo perfecto.Pero el calibre adelanta 1 minuto y 40 segundos cada hora.Reseñar que antes de sacar el calibre su marcha era perfecta como mucho unos 20 segundos al día de adelantoQue para por lo que he podido averiguar para lo que parece ser un calibre Unitas no estaba nada mal.

Tambien reseñar que aceite levemente con Moebius 8000/4 el rubí del volante y demás rubies del calibre.Sin pasarme con el aceite solo aceitando lo justo y necesario con un aceitador.Además de limpiar con el aire de una perita de goma.He mirado la espiral con lupa y parece estar todo en su sitio al igual que el volante.
La cuestión es:¿como podría regular la marcha del calibre?.El cronocomparador me da un adelanto de +527 s/dia.¿Utilizo la raqueta para regularlo? y ¿cómo debo hacerlo?.
Reseñar tambien que no puedo llevarlo al relojero de mi ciudad pues la última vez que fui me afirmó que no volvería a intentar arreglar otro automático pues dan muchos quebraderos de cabeza que él sólo trabaja con relojes de cuarzo.Asi que sino logro arreglarlo lo dejaré en un cajón y la verdad que me da bastante pena.Por eso os pido vuestra ayuda,por favor.

Un cordial saludo y muchas gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • Calibre Reloj.jpg
    Calibre Reloj.jpg
    27,8 KB · Visitas: 116
Hola,
bienvenido.

Evidentemente, algo se cambió de lugar o se movió
desde que limpiaste el cristal y hasta montarlo nuevamente.

Ese adelanto es demisiado incluso para el registro de la raqueta.
No sabemos nada si está fuera de escape o no.
Eso también sería útil saberlo para poder dar un diagnóstico.

Pueden ser varias cosas, con la causa que nos describís,
de modo que hay que ir reduciendo los que no sean,
y para eso es necesario mejores imágenes.

Puede que el problema esté en el espiral,
pero también harían falta fotos del movimiento en general,
y de las partes del escape y volante en particular.

La pera de goma puede también ayudar a deslizar el aceite a otras zonas menos deseables.

No nos contaste qué experiencia o herramientas tenés,
como para poder indicarte qué hacer.
Supongo que para aceitar la contrapiedra del volante desmontaste el incabloc?

Saludos
Álvaro
 
Que gracioso el relojero.... jajajaja... "a mi sólo dame relojes de cuarzo para cambiarles la pila o cambiarles la máquina"... jajajaja ... menudo relojero...

Como te dice Álvaro posiblemente le hayas pringado de aceite la espiral o hayas echado más aceite de la cuenta.
He oido que no es bueno echar aceite nuevo sobre aceite viejo, y lo ideal es desmontar y limpiar si vas ha aceitar.
Tienes al amigo y paisano Manolo " Casiná " que te puede recomendar varios relojeros, mándale un privado y verás como te echa una mano....

Por cierto... lo ideal ( por norma ) es que te presentes en el foro de presentaciones y luego verás como encuentras solución al problema...

Saludos
 
En este tipo de puente de volante el ala más gruesa sirve para centrar el volante respecto al ancora y el otro ala es para adelantar y atrasar, lo primero centrar.
 
Si el calibre es el de la imagen no es unidas. Para mí q es chino
 
Pues te agradezo tu ayuda compañero.Sobre la experiencia no tengo demasiada,solo he abierto unos cuantos automaticos he sacado la tija,he limpiado por dentro y he vuelto a montar no mucho mas,asi que se puede decir que soy novato en estos temas.Sobre las herramientas tengo aceitadores,un cronocomparador,destornilladores pequeños,pinzas,util para quitar las agujas de la esfera.
No lo desmonte porque lo que iba a hacer es repasar levemente y con una minuscula gota de aceite el rubí nada más.No lo vi necesario pues no iba a aceitarlo desde cero solo levemente y con una minuscula cantidad de aceite Moebius 8000/4.
De todas formas,en el día de ayer por la tarde volví a repasar la espiral y volví a limpiarla con aire.Despues de eso el reloj iba bastante bien,incluso me sorprendió de lo bien que iba.Cargue la cuerda a más de la mitad mediante el remonte manual e iba muy bien.Asi ha estado unas siete u ocho horas mientras que tenía bastante carga el muelle real.Pero esta mañana cuando ya estaba con poca carga el muelle real después de estar toda la noche funcionando ha vuelto a adelantar bastante casi como al principio.Destacar que no lo he vuelto a abrir,la cuestión es:¿a que se debe ese adelanto tan notorio cuando el muelle real esta casi sin carga?,y por otro lado ¿es frecuente este adelanto cuando al calibre le queda tan poca carga en el muelle real.

Un cordial saludo y muchas gracias de nuevo por su ayuda

 
Pues si,es bastante gracioso.Es un relojero de pueblo,lleva bastante años trabajando aqui en mi ciudad por lo menos desde los años 70 segun tengo entendido.El me dio esta explicación porque segun el no tiene fornituras para repararlos ni puede encontrarlas.Y aun asi me comento que a veces ni siquiera encuentra fornituras para los relojes de cuarzo y tiene que enviarlos a la casa oficial.Su razón tendrá para pensar así,es su opinión no sé si es o no verdad.
Como le he comentado a Álvaro ayer volvi a repasar la espiral y cargue el muelle real con mas de media carga e iba perfecto pero después de estar toda la noche funcionando y a medida que empieza a descargarse el muelle real comienza a adelantar de forma progresiva.Con el muelle cargado a mas de la mitad va muy bien,incluso me sorprendió la exactitud.No sé a que sera debido este comportamiento y si es normal en algunos calibres automáticos,la verdad no lo sé.
No limpie el aceite que habia viejo porque en primer lugar al mirar con la lupa de 10 aumentos no vi restos de aceite anterior y en segundo lugar era solo aceitarlo levemente con una microgota,solo repasar los rubies con no demasiado aceite.De todas formas lo limpiaré y volveré a aceitar debidamente,creo que es lo más correcto,¿estoy en lo cierto compañero?.
Pues me gustaría hablar con ese caballero y si es posible me pudiera dar algún contacto de algun buen relojero.Ya me he presentado como es debido,ruego me disculpe y muchas gracias por su ayuda.

Un cordial saludo
 
De acuerdo,y como puedo en el caso de que sea necesario centrar en primer lugar para en segundo lugar adelantar y atrasar.Veo que el otro ala más pequeña tiene dos pequeños pivotes pero no son tornillos.¿Cómo actuo sobre ellos?,¿Presiono levemente sobre los mismos?.Solo por curiosidad y si veo que no tengo otra solución,eso seria la última opción.

Un cordial saludo y muchas gracias por responder

 
Pues si,puede ser que sea chino compañero.Lo he clasificado como Unitas porque vi en la red varias fotos de un calibre Unitas y era bastante similar.Por eso lo clasifique así,lo siento si me he confundido mis conocimientos no son demasiados en esta materia.

Un cordial saludo y muchas gracias por contestar

 
  • #10
Hola. En estos casos siempre ayuda poner varías fotos del calibre a ser posible de ambas caras. Además pueden ir acompañadas de otras fotos de detalle de la zona que se crea que puede tener el problema. Me consta que los compañeros quieren ayudarte y darte una solución a tu problema, yo también si estuviera a mi alcance, pero tenemos que ayudarlos con la mejor información posible.
Saludos y suerte
 
  • #11
Buenas tardes,le entiendo.He estado buscando esta tarde por la red y he encontrado varias fotos del calibre.Para mi desgracia,efectivamente es un calibre automatico chino de muy poca calidad por lo tanto lo tengo bastante dificil,pero con paciencia y perseverancia todo se puede conseguir.A continuación os muestro las fotos del calibre,es bastante pobre en cuanto a calidad y terminación.Pero se intentará dejar lo mejor posible con mis conocimientos y vuestra ayuda.
Un cordial saludo y muchas gracias por contestar.


Calibre.Reloj.Automatico.1.jpgCalibre.Reloj.Automatico.2.jpgCalibre.Reloj.Automatico.3.jpg
 
  • #12
Como apuntó el tocayo de Chipiona,
ese movimineto es chino, no Unitas,
se trata de un China C13767, fabricado por Seagull y otras fábricas.
Más allá de las diferencias estéticas del rotor, se trata de este movimiento:
lostlink.jpg


Saludos
Álvaro
 
  • #13
Muchas gracias compañero por la aclaración.Se lo voy a dejar a un compañero del foro para que le eche un vistazo a ver si tiene arreglo.Si puedo y estáis interesados ya os contaré como termina la historia y cuál era el problema.Espero que tenga solución.

Un cordial saludo y gracias por vuestra ayuda
 
  • #14
Buenas tardes:

Finalmente,como dije se lo deje a un compañero del foro.Al compañero "Casiná" y por si a alguien le puede servir.El problema era que al aceitar,la espiral se habia llenado de aceite y por esa razón adelantaba de esa forma tan significativa.
Le agradezco publicamente al compañero "Casiná" su ayuda,es un maestro y tambien al foro por este gran espacio de ayuda e intercambio de ideas entre amantes de esta gran pasión.

Un cordial saludo y muchas gracias a todos los compañeros del foro que han aportado su opinión y me han ayudado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie