• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reemplazo de rubi de centro

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas.Siguiendo con la máquina Waltham de 12s y modelo 1894,me doy cuenta que el centro de rubi, donde va el pivote del volante y que va atornillado a la platina, no posee el agujero redondo, sino alargado.

Tengo escuchado que los rubies se cambian,que se venden sueltos.
De ser así, como se miden, ¿con un micrómetro?
¿Alguien conoce la medida o la forma de pedir èste rubí?

Aquí podeis ver unas fotos de la máquina:

lostimage.jpg



Gracias

Manuel
lostimage.jpg
 
Las piedras de los volantes son de perfil olivado para reducir la fricción; me imagino que midiendo el orificio donde la piedra se fija, y el diámetro del pivote puedes acceder a una piedra; en la práctica los relojeros vamos probando piedras y cuando está ajustada intoducimos el pivote y vemos los grados de desplazamiento de la vertical como, "exacto unos 5 grados". Manuel
 
Gracias Manuel

Dices que las piedras son de perfil olivado, pero bajo el lente de 10 aumentos, como se debe ver un rubí, el hueco totalmente redondo o se va a ver alargado.

Buscaré entonces la piedra, haber si con esos datos logro encontrar la piedra.

Gracias

Manuel
 
Las piedras de los volantes son de perfil olivado para reducir la fricción; me imagino que midiendo el orificio donde la piedra se fija, y el diámetro del pivote puedes acceder a una piedra; en la práctica los relojeros vamos probando piedras y cuando está ajustada intoducimos el pivote y vemos los grados de desplazamiento de la vertical como, "exacto unos 5 grados". Manuel

Además del juego axial al que bien se refiere el compañero Manuel , debe quedar una holgura suficiente entre el eje y la piedra para que los pivotes se muevan con libertad (juego de altura). En todos los casos debería comprobarse la holgura de ruedas y volante . La pieza se empuja hacia arriba y al soltarla debe caer por su propio peso. En caso contrario también hay que verificar que las piedras estén perpendiculares al eje.

Saludos Adalberto de Uruguay
 
Pués ya que tengo un poco más de $$$ veré con el relojero, sino me pondré a practicar hasta que salga.

Gracias nuevamente
Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie