• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperar tissot prc200

  • Iniciador del hilo abuelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

abuelot

Novat@
Sin verificar
Buenas 230E31DE-C13C-4C13-B987-B31E5BA62E5F.jpg
esto es lo que tengo
Un buen día después de 4 años de servicio dejó de moverse , diagnóstico: no se puede reparar , movimiento sellado
presupuesto de cambio 200€ movimiento + 80 impermeabilidad
costaba en ese momento nuevo 285 (385 había pagado yo años atrás).

Ahora está en el cajón ahí sin hacer nada.

Mi idea es comprar yo el movimiento (no por 200€) y ponerlo a funcionar , bien hacerlo yo o mejor un profesional (mucho mejor)

¿Sería viable poner un movimiento mejor? Incluso automático ... ¿Sabéis de algo que ajuste?

Se agradecen ideas.
 
Olvídate de poner otro movimiento distinto, no te va a cuadrar nada bien supongo. Cambiarlo por el adecuado es relativamente fácil, solo hay que poner las agujas.
 
Hola,

no sé qué movimiento lleva ése,
tal vez un ETA G10-211, que se puede comprar en la bahía por menos de 50 usd,
asíque, sí, se puede hacer de esa forma,
por supuesto te sugiero llevarlo a un relojero que lo monte,
si es que no tenés nada de experiencia con estos bichos.

Ya vienen con la variante de fecha a las 4hs,
o en caso de comprar uno "común" -fecha a las 3hs- (porque haya una verdadera diferencia de precio),
se puede usar el disco de calendario del tuyo, si está en buenas condiciones.

saludos
Álvaro
 
Última edición:
Hola,

no sé qué movimiento lleva ése,
tal vez un ETA G10-211, que se puede comprar en la bahía por menos de 50 usd,
asíque, sí, se puede hacer de esa forma,
por supuesto te sugiero llevarlo a un relojero que lo monte,
si es que no tenés nada de experiencia con estos bichos.

Ya vienen con la variante de fecha a las 4hs,
o en caso de comprar uno "común" -fecha a las 3hs- (porque haya una verdadera diferencia de precio),
se puede usar el disco de calendario del tuyo, si está en buenas condiciones.

saludos
Álvaro

Hola Alvaro

Para cambiar de disco habría que romper remaches y hacerlos de nuevo una vez intercambiado el disco de calendario, para lo que valen estas maquinas mejor cambiarla directamente por la correspondiente.

Por otro lado, yo he llegado a reparar estos calibres desmontándolos enteros (por probar mis límites [emoji1787]) y en otras ocasiones suelen traer un problema de contacto y se soluciona con facilidad.

Saludos compañero
 
buenos días
yo me refería a que me parece poco viable gastar más de la mitad de lo que cuesta nuevo en reparar (teniendo en cuenta que es tan "barato") otra cosa sería que nuevo costase ya unos 1000 y la reparación 500
de hecho en su día lo di por perdido y me compré otro

otra cosa es que alguien sepa que hay un calibre "bueno" que le encaja (probablemente esté diciendo una tontería) , aunque sea mas caro
 
Última edición:
Como sea, un movimiento a 50 usd es menos de la mitad,
y hablando de movimientos, todo -hasta ahora- es conjeturas, hipótesis.
Nunca vimos una imagen del movimiento de tu reloj.
O sea que estamos hablando de algo muy difuso.

Es bueno al consultar, especificar de qué movimiento se habla, y de ser posible, colocar fotos.
Los que responden también tienen sus vidas, su tiempo y sus conocimientos.

saludos
Alvaro
 
Puedes buscar alguna pieza con ese calibre en ebay y hacer un transplante y tal vez te salga más barato que pedir el movimiento nuevo sólamente. Muchas marcas suizas económicas utilizan esos calibres Candino, Lorenz, Sector, Sandoz, marcas de moda...
 
el movimiento en cuestión era un G10.212 y , no se puede fotografiar porque le hice disección "educativa":ops: (también sirve G10.211 por lo que leí)
las fotos que puedo poner es de lo que hay arriba
me viene de camino un G10.211 usado que compré en ebay , pero no se le espera hasta después de reyes
pido disculpas por si no comprendo bien el funcionamiento del foro , mi intención no es liar a nadie ...
tengo un coche coreano , ssangyong , que usa piezas de mercedes , cómo yo lo sé , porque lo he hecho , te puedo decir que hay piezas que se pueden comprar en concesionarios mercedes y encajan , e incluso son más baratas 8o
 
el caso es que me regaló mi esposa un festina que costaba sobre 200€ y ,al sacar la corona para ajustar, se salió con tija y todo
lo devuelvo en C I y , arrimando un poco más , me llevo este pensando que voy mejor ...ains
me lo ponía muy poco , los niños de mi prima tenían manía de pulsar botones y creo que se quedó el crono funcionando hasta que se quedó sin pila
llevo a poner pila y , sorpresa , me dicen que no va , que no se puede reparar , que tiene piezas de plástico , que está sellada ....
leí algo por ahí y me compré un jaguar con ronda 5030d .. será peor pero no de plástico
 
  • #10
La máquina sale a 36 € + IVA - máquina de usar y tirar - y 80 € por hermetismo creo que se pasan algún pueblo. :pardon:

Cram.-
 
  • #11
En el servicio técnico oficial tissot (postventa relojeros) en la coruña me dijeron 200 € según la tarifa tissot mas los 80-85 del hermetismo

Mi experiencia tampoco fue muy buena con ellos ya que también les llevé un citizen 2100 que me había puesto cada día desde allá por 2007 o así y funcionaba como el primer día, pero los pulsadores del crono no iban muy finos
la reparación fueron unos 120€ entre hermetismo , batería, varias manecillas ,botoneras y la corona (no me pareció carísimo)
voy a decir que las manecillas no se a que vino el cambio y la corona tampoco
la corona es mas pequeña que la anterior y por sorpresa el crono no funciona bien (me enteré meses después)
la cagué al llevarlo ... desde que me enteré que no iba el crono la mala leche me impide ponerlo
 
  • #12
Hola, puedes comprar esa máquina sin problemas, y confirmo, es una eta g10-211, aunque también le puedes poner una g10-212 (que es igual, peeeeeero se supone que está mejorada), la venden varios fornituristas en España (Revuelto, Gran, Kirman) así no tienes problemas de aduanas o cosas así, aunque te compensa tener a alguien que te lo vaya a buscar, que sus gastos de envío son un poco altos, o, sino, el el Cashconvertes de Ronda de outeiro tenían el otro día un Chrono de Tissot con ese calibre por 40€, a lo mejor aún sigue.

Un saludito.
*Edito:
80€ por el hermetismo es caro, pero no me parece desproporcionado para la marca que es, ten en cuenta además que es un 200m, con lo que también cambian corona y creo que pulsadores.
 
Última edición:
  • #13
En el servicio técnico oficial tissot (postventa relojeros) en la coruña me dijeron 200 € según la tarifa tissot mas los 80-85 del hermetismo

Mi experiencia tampoco fue muy buena con ellos ya que también les llevé un citizen 2100 que me había puesto cada día desde allá por 2007 o así y funcionaba como el primer día, pero los pulsadores del crono no iban muy finos
la reparación fueron unos 120€ entre hermetismo , batería, varias manecillas ,botoneras y la corona (no me pareció carísimo)
voy a decir que las manecillas no se a que vino el cambio y la corona tampoco
la corona es mas pequeña que la anterior y por sorpresa el crono no funciona bien (me enteré meses después)
la cagué al llevarlo ... desde que me enteré que no iba el crono la mala leche me impide ponerlo

Pero Postventa te debería ofrecer 1 año de garantía, al ser una intervención parcial ¿no te ponía nada en el reguardo que te tienen que entregar con el reloj?

Y lo de las agujas puede ser por el tema del lumen, que en cuanto ven que está un poco bajo o alguno de los remaches de las agujas está un poco flojo se cambia, y como solo se puede cambiar por juegos completos, pues eso, al igual que los pulsadores,si se tienenque cambiar, también se cambia la corona, así se curan en salud.
 
  • #14
Buenas tardes , no me parece caro el hermetismo, entiendo que cada marca tendrá sus precios y protocolos ( de hecho el de citizen era bastante menos ) el precio del movimiento sí que me parece caro.
La garantía eran meses , tres o seis , no recuerdo , en la nota que me dieron no lo pone , y cuando me di cuenta ya era tarde .
No es una mala crítica al servicio , me atendieron bien , se sorprendió del precio del reloj nuevo y me dio la razón en no arreglar pudiendo tenerlo de estreno y con dos años de garantía.
Mala suerte con el citizen , me costó allá por 2007 sobre 400€ y los vale 100/100 .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie