• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperación de Citizen crono 8110

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pandym7

pandym7

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Subo unas fotos de mi último trabajo: la recuperación de un Citizen crono, automático, movimiento 8110, el mismo del conocido Bullhead pero en este caso los contadores se disponen en vertical. Tiene uno para acumular 30 minutos y otros para 12 horas. El mecanismo cuenta con flyback y 28.800 alternancias.

El reloj venía bastante perjudicado, oxido en el calibre, le faltaba un pulsador, el dial bastante mal también. Los Citizen crono traen también un bisel de alumino pintado (no anodizado) que está casi invariablemente destrozado, este era también el caso.

Foto del reloj en cuestión:

lostimage.jpg


El desarme, lado del rotor:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


El mecanismo del crono, lado rotor.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Falta sacar fotos de la platina, pero aquí tuve algunos inconvenientes y olvidé por un rato sacar fotos ::blush::.

El reloj no mostraba de este lado trazas de óxido. Todas las partes estaban en buen estado y con la suciedad de un reloj con más de 30 años sin revisiones. Las sorpresas estaban del otro lado.

El dial. Don Luis me proporciono el que muestro en segundo término, que aunque la falta el taquímetro está en muy buen estado y queda bien, aun con ese faltante.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí empiezan las sorpresas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Acá se ve bien el óxido, que empieza como es típico a esparcirse desde el agujero del tille.

lostimage.jpg


Aquí la misma platina saneada. Lija fina y paciencia...

lostimage.jpg


Lo peor. Piezas pegadas de óxido unas con otras. Mi tratamiento: WD40 para que afloje el óxido. Inmediato baño de benzina para que no siga actuando el químico y limpiarle el aceite del WD40, después lija y lupa y paciencia.

lostimage.jpg


Aquí se ve la platina del cronógrafo (una de las dos, la otra está del lado del rotor) ya lijada y saneada.

lostimage.jpg


Las peores piezas: el mecanismo de puesta en hora y pase de calendario.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La pieza superior saneada. Costó mucho porque tiene una pieza móvil remachada que actúa con el pulsador del crono para cambiar el día de la semana.

lostimage.jpg


El desarme completo en mis cubeteras :)

lostimage.jpg


El resultado final. Proceso: pulido de caja y quitado de la pintura del aro de aluminio, pulido de este para que quedara lo más parecido en brillo al del acero. Saneado de todas las piezas oxidadas y reposición de faltantes (gracias a Don Luis :)). Cambio de plexi. Cambio de dial y despintado de las agujas de los contadores, cuyos extremos pinté de negro. Un armis bonito y a correr.

lostimage.jpg


Gracias por mirar. :)
 
Última edición:
Excelente trabajo padym. :worshippy:

Mucha paciencia y buenas horas le habrás echado a todo ese óxido.

Ese modelo de Seiko, me encanta.
 
parece otro? muy bien
 
Magnifico trabajo :clap:

Vaya currada, limpiar el oxido es laborioso y difícil, pero es resultado es buenísimo, ha quedado como nuevo :ok::.


Que lo disfrutes muchos años y gracias por compartirlo
 
Impresionante, tengo un Certina 2810 en peor estado y no tengo huevis de meterle mano.... algún día será.

Saludos.
 
Excelente trabajo padym. :worshippy:

Mucha paciencia y buenas horas le habrás echado a todo ese óxido.

Ese modelo de Seiko, me encanta.

Hola SReloj
Gracias por tus comentarios. Supongo habrás querido decir Citizen jaja
saludos!
 
Magnifico trabajo :clap:

Vaya currada, limpiar el oxido es laborioso y difícil, pero es resultado es buenísimo, ha quedado como nuevo :ok::.


Que lo disfrutes muchos años y gracias por compartirlo

Hola Rgil!
el óxido da mucho trabajo, es cierto, pero uno ve el resultado y es siempre una satisfacción.
Gracias por tus comentarios
saludos!
 
Impresionante, tengo un Certina 2810 en peor estado y no tengo huevis de meterle mano.... algún día será.

Saludos.

Hola Wilzur
anímese!, meta mano!, así se aprende (y se rompe) jajaja
Gracias por los comentarios
saludos
 
  • #10
Qué buen trabajo, gracias por mostrarlo en un estupendo post, da gusto ver correr de nuevo estos abueletes maltratados
 
  • #11
Hola SReloj
Gracias por tus comentarios. Supongo habrás querido decir Citizen jaja
saludos!


Perdon por la metedura de pata. :nea:

Cierto, cierto. ::bash:::laughing1:


Se me fué la cabeza hacia el Bullhead de citizen y por analogía al Seiko 6138.
 
  • #13
Excelente como siempre, mis saludos y felicitaciones.

Cofer
 
  • #14
Enhorabuena, un trabajo estupendo y un derroche de paciencia.
 
  • #15
Muy buen trabajo .....y la presentacion con las fotos....felicitaciones.....un saludo roberto desde la plata ...argentina
 
  • #16
Hola Padym7. Un trabajo excepcional :clap:, impresionante :clap:como has limpiado y saneado el calibre, y como han comentado por aqui, todo un lujo saber que ese reloj ya está en un estado de marcha como si fuera un jovencito. Gracias por mostrar todo el proceso
 
  • #20
Hola Padym7. Un trabajo excepcional :clap:, impresionante :clap:como has limpiado y saneado el calibre, y como han comentado por aqui, todo un lujo saber que ese reloj ya está en un estado de marcha como si fuera un jovencito. Gracias por mostrar todo el proceso


Muchas Gracias Antoniop por tus elogiosos comentarios
me algro que te gustara el trabajo
saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie