• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuerdos de un tiempo pasado.

Estado
Hilo cerrado
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Sin buscarlo, miren lo que me encontré hoy.

Fallo a la negativa a servir recambios a los profesionales. Ver enlace.

lostlink.jpg


Las consecuencias, de formar parte de los denunciantes, fue la de que me incluyeran en la lista de profesionales no gratos para las grandes empresas, obligandonos a buscar nuevas fuentes de ingresos, tales como las que me recomendaron en el Colegio de relojeros al denunciar al Sr. Zapatero por intrusismo, la contestación verbal que recibí, fue repare usted zapatos, de nuevo la justicia fue ciega, dejándome por segunda vez a mi suerte.

Hace unos días fui a visitar a uno de los firmantes, y me comento que habiendo trascurridos 21 años no hemos avanzado lo necesario, los recambios de relojes de alta gama, se le siguen negando a los profesionales, a no ser que hagan una gran inversión en maquinaria.

Y el colegio de relojeros, no tengo noticias que se haya avanzado sobre mi queja del intrusismo profesional. :-((
 
Última edición:
Buenos días Galy y demás compañer@s forer@s.

Otra vez ganas de llorar me dan, y ya son muchas a lo largo de los años de oficio, recuerdo perfectamente este “auto” que hoy tú has puesto.

Cuantas veces me han dado ganas de tirar la toalla, mandar el oficio a freír espárragos (no quiero poner palabras groseras).

Solo sabemos de la situación de este oficio los que nos dedicamos a él.

La impotencia que he llegado a tener tantísimas veces, al no poder dar servicio a un cliente.

Me extendería mucho y no creo ni que valga la pena.

Un abrazo compañero.
 
Desgraciadamente los Colegios,Asociaciones la mayoría de las veces solo ven por los agremiados top, el resto no les interesa.
Y ésto lo comento por el de mi área que no es precisamente la relojería y los de mi ciudad.

Pero si no, se acaban los SAT, Boutiques,etc. Donde para cambiar una corona hay que llamar a Suiza.

Manuel
 
Buen día protec; disculpe que no esté de acuerdo con lo que dicen.
Respeto las decisiones de las fábricas de relojes de alta gama porque hay que proteger las marcas y la única manera es que lo realicen relojeros especializados y que además cuenten con las herramientas de fábrica y esto solo lo pueden hacer en la mayoría de los casos los service oficiales que las representan.

La mayoría de los relojeros no cuentan con las herramientas adecuadas.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Buen día protec; disculpe que no esté de acuerdo con lo que dicen.
Respeto las decisiones de las fábricas de relojes de alta gama porque hay que proteger las marcas y la única manera es que lo realicen relojeros especializados y que además cuenten con las herramientas de fábrica y esto solo lo pueden hacer en la mayoría de los casos los service oficiales que las representan.

La mayoría de los relojeros no cuentan con las herramientas adecuadas.
Un saludo. Luis desde Argentina


+ 1 , estoy muy de acuerdo con Luis, cuando las marcas acceden a servir fornitura a cambio de adquirir o demostrar la posesión de las herramientas necesaria para poder realizar un buen trabajo , tampoco interesa.
 
Sin embargo, poco parece hacer diferencia, para otros del otro lado del mostrador,
cuando HAY relojeros que invierten todo el tiempo en herramientas especializadas,
y se les sigue privando de fornitura apropiada.

Es una cuestión de cambio de servicio, propios de estas épocas,
y la tendencia actual de querer acaparar todo el líquido,
haciendo cada vez más exclusividades innecesarias,
como .por ejemplo- lo es introducir un tipo nuevo de cabeza de destornillador en el mundo,
para poder cambiar una pila o un pasador a un reloj -de cuya marca lleva sólo el nombre-
y que dentro lleva un movimiento casi descartable.

Es relativo, como todo.

Saudos
Álvaro
 
Buen día; como bien dice el amigo Golipo - hay relojeros que invierten mucho dinero en comprar las mejores herramientas para trabajar bien. Este caso - como el mismo Golipo sabe - son menos del 1% de los relojeros que en la Argentina lo hacen. Esto es el resultado de que se implemente políticas casi autoritarias.
Las oficinas de cada una de las marcas de alta gama invierten miles y a veces millones de dólares para cumplir con las normas que les exigen las Casas Centrales para atender la atención pos venta de sus relojes.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Yo me refiero

A fornitura común, no de marcas TOP.
Por ejemplo Rolex, Patek, etc es lógico que si compraste un reloj de esos lo vas a llevar al SAT o se supone que tienes para pagar ahí los servicios.
o a fornitura de relojes que ya están descatalogados y que el SAT ya ni los quiere ver.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie