• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendacion sobre parar un reloj

  • Iniciador del hilo tubabu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tubabu

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo una consulta. De los relojes con movimiento de Cuarzo q tengo, cuando no los uso, les saco un poco la corona y los paro para no hacer uso de la bateria. Bueno, hasta ahi normal.

Lo q ocurre q una vez q fui a cambiar la bateria a uno. Me comentaron q no era bueno q hiciera eso. No recuerdo si era por un bloqueo de la corona (me lo estoy inventando) o era por algo de la maquinaria del reloj.

Sabeis vosotros algo de esto?

Q me recomendais?

Un saludo.
angel.
 
El sacar la tija no desconecta la bateria , esta sigue consumiendo energia, lo que se desconecta es el movimientode , de las agujas al menos asi lo tengo entendido y que perjudique a la maquinaria no creo , a no ser que por estar mucho tiempo en paro el engrase se endurezca y luego le cueste andar . Mas le perjudica la sulfatacion de la pila.
 
Hola, yo cuando vuelvo a poner la corona en su sitio, tengo q poner en hora el reloj.

Ya me pones en duda! A ver si alguien nos saca de esta duda.

Gracias por responder.
Angelito.
 
No esconveniente el dejar la corona sacada por tres motivos:
1º- El circuito sigue conectado y la batería actuando, aunque con menor consumo
2º- Si es mucho tiempo, además de no darnos cuenta de si se acaba la batería, con la posible sulfatación, el aceite se puede quedar reseco
3º- Y lo más importante, el reloj se detiene por una palanca que está trabando la rueda de segundos, generalmente. Más adelante suelen dar problemas; elrotor sigue dando impulsos, pero el tren no actua al tener una rueda trabada.
Esto lo comento por experiencia, en relojes de gama media-baja.
Un saludo
 
Última edición:
Efectivamentecomo bien dice Carlos, No es aconsejable esta accion, produce averias en el rodaje del reloj, imaginaros que teneis el coche en marcha y el freno de mano puesto, pues esto es igual, el motor funciona pero las ruedas las bloquea un dispositivo, al final, AVERIA.
 
Hola compis, muchas gracias por confirmarme mis dudas. Asi q a partir de ahora dejare siempre en marcha los pocos relojes q tengo de cuarzo.

Un abrazo.

Angel
 
Depende del calibre, hay mecanismos que al sacar la tija cortan el paso de corriente al circuito, en cuyo caso no habría consumo y otros que bloquean mecanicamente la trasmisión, en cuyo caso consumen mas que en movimiento.
Lo mejor en los relojes de cuarzo es quitar la pila cuando no se usen.
 
Hola, pues tb tienes razon. Gracias,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie