• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recambios esfera Seiko (vintage)

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola a todos

He dudado dónde abrir el hilo (sección Seiko, sección vintage e incluso HUM) así que dejo a elección del moderador moverlo si lo cree conveniente.

81bf1c492bedb33c30500867df4a7b3e.jpg


Este es el Seiko 7t34-7a10, Royal Oak como nickname, para mi el reloj JuanRock, porque en una de sus últimas intervenciones me animo a quedarmelo y, bueno, me gusta aún más por ese detalle.

El tema de abrir el hilo es porque me he dado cuenta que le faltan índices


86184f16150715fcbb967c43b4bc622e.jpg



Es de segunda mano y realmente no se como pueden faltar (!) si hay un cristal que los contiene. Cierto es que me llegó con algunos desplegados, pero luego me di cuenta que faltaban (?)

La forma más bruta que se me ocurre de solventar el tema es comprar un donante pero van a precio de riñón... ¿Como puedo encontrarlos? Empezaré mañana con Seiko en Barcelona pero me temo un "de eso no tenemos nada"

He pensado incluso si podría hacerme unos con una impresora 3D, pero no conozco nada del tema. No sé si es demasiado pequeño para hacerlo, amén que habría que pintarlos después.

De momento y como parte de la búsqueda ¿alguien sabe cómo llamar a esta pieza en inglés? No descarto dirigirme allende los mares por correo electrónico pero desconozco la nomenclatura válida.

Gracias a todos por los posibles aportes para solventar este problema llamado "perfeccionista, que eres un p..o perfeccionista, Sr.Audio!"
 
Última edición:
Desgraciadamente un donante....el único que puede tener algo por allí, y te sugiero un mensaje personal en Facebok, es Peter.
De SPEEDTIMERKOLEKTION. Si no tiene el, envíame un privado, somos colegas de hace años, y si realmente no tiene, puede saber quién.
Mantenme informado, hay soluciones alternativas.

Saludos
Marcelo
 
Desgraciadamente un donante....el único que puede tener algo por allí, y te sugiero un mensaje personal en Facebok, es Peter.
De SPEEDTIMERKOLEKTION. Si no tiene el, envíame un privado, somos colegas de hace años, y si realmente no tiene, puede saber quién.
Mantenme informado, hay soluciones alternativas.

Saludos
Marcelo
No tengo Facebook. Sería un problema que le comentaras tú?

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
Bueeeeno, después le deberé un favor si me lo consigue....:laughing1:
Haré lo posible.
Te aviso!
Marcelo
 
Bueeeeno, después le deberé un favor si me lo consigue....:laughing1:
Haré lo posible.
Te aviso!
Marcelo
Bueno, más bien "cadena de favores" yo te lo deberé a ti...

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Ya contacte con Peter. Y me pidió unos días. El reloj completo, no es difícil, pero los pines....:-P

Te digo en cuanto me diga algo!

Saludos





Enviado desde mi OUKITEL BULLETPROOF, mediante Tapadetalco...
:-P
 
Ya contacte con Peter. Y me pidió unos días. El reloj completo, no es difícil, pero los pines....:-P

Te digo en cuanto me diga algo!

Saludos





Enviado desde mi OUKITEL BULLETPROOF, mediante Tapadetalco...
:-P
Gracias. A ver que pasa... Evidentemente, uno en mal estado pero con pines es la opción más viable que valoro pero están a precio de riñón...

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
De momento, la mejor opción.
Porque recambio original, no existe.
Aftermarket, menos
Así que con un mínimo de bricolaje, lo dejas completo.
El dial negro, claro!!

https://speedtimerkollektion.com/shop/product_info.php?cPath=32_223_97_238&products_id=62440

No te imaginas lo que tiene Peter, Sin clasificar !!!

Seguiremos!!

:bye:



Enviado desde mi OUKITEL BULLETPROOF, mediante Tapadetalco...:-P
Me toca buceo este fin de semana, a ver si lo localizo

Gracias!

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
  • #10
BUCEO???? 8o
Pero el de verdad o "buceo de mercadillos e internet"...::Dbt::




Enviado desde mi OUKITEL BULLETPROOF, mediante Tapadetalco...:-P
 
  • #11
BUCEO???? 8o
Pero el de verdad o "buceo de mercadillos e internet"...::Dbt::




Enviado desde mi OUKITEL BULLETPROOF, mediante Tapadetalco...:-P
Faltaron las comillas... "buceo de búsqueda en la página que me indicas"

Tengo ganas del otro, espero conseguir en breve remojarme de nuevo.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #12
De momento, la mejor opción.
Porque recambio original, no existe.
Aftermarket, menos
Así que con un mínimo de bricolaje, lo dejas completo.
El dial negro, claro!!

https://speedtimerkollektion.com/shop/product_info.php?cPath=32_223_97_238&products_id=62440

No te imaginas lo que tiene Peter, Sin clasificar !!!

Seguiremos!!

:bye:



Enviado desde mi OUKITEL BULLETPROOF, mediante Tapadetalco...:-P

Hola socio.

Lo he mirado con ganas y no sabes como te lo agradezco. De hecho, mirando la web he localizado otro recambio que precisaba así que... Ya puedo estar agradecido!

Pero los pines de la esfera de ocasión son dorados y los míos plata :-(

Pero me has dado un buen hilo del que tirar, y una idea más de búsqueda. Esferas Seiko para desmontar...



Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
A falta de recepción (y de no haberme equivocado, claro...) he localizado un reloj estropeado que lleva los pines que preciso.

Iré actualizando el hilo con mis progresos :-)

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #14
::dnz:::yhoo::

caro?...:-P

Y el día que te animes, te envío 2movimientos2, de BELLMATIC!!!
para romper, claro!!!:D

espero ver ese cronoooo!!!
:popcorn:
 
  • #15
::dnz:::yhoo::

caro?...:-P

Y el día que te animes, te envío 2movimientos2, de BELLMATIC!!!
para romper, claro!!!:D

espero ver ese cronoooo!!!
:popcorn:
Cuando reciba el donante, compartiremos fotos, te lo prometo

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #16
Cuando reciba el donante, compartiremos fotos, te lo prometo

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
Parece que la cosa promete muchísimo!
c579b7d0c0a7641777a981853245ed25.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #17
WOOOWWW!!! que bueno!!!!
Ahora paciencia y saliva!!!

Y entre nosotros, esa caja es fea de la leche!!!
Te pagaron para que te lo quedaras??:laughing1::laughing1:

Revisa el movimiento, igual le das la vida a otro!!

:popcorn:...espero...
 
  • #18
Son en relieve, grabados.

Volvemos a la casilla de salida. A ver si puedo limpiar y recuperar el calibre, o lo intento vender tal como lo he recibido y perder poco o nada.

47c2039722546a96b5610734adfe32a2.jpg
2d48f26886215250f6506c6019c838ba.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #19
:-(( pero que mie*** de díal !!!!!

Limpia la caja, una correa de "esas", y quizás hasta le saques algo!!!
Parece que la semana que viene, habrá lluvias, así que estarás entretenido!!!

:popcorn:
 
  • #20
he hablado con un taller de restauracion de esferas en Barcelona, y me pasaré a verlos.

me proponen buscar y encontrar "algo" lo más parecido posible a los que debería llevar y así tener marcadores en todas las marcas horarias... no sé, no sé...

iré a verlos y decidiré

saludos
 
  • #21
:-(( pero que mie*** de díal !!!!!

Limpia la caja, una correa de "esas", y quizás hasta le saques algo!!!
Parece que la semana que viene, habrá lluvias, así que estarás entretenido!!!

:popcorn:

He podido negociar con el vendedor que se lo retorno y me re-integra el dinero (una especie de "método Cabanillas") así que no tengo que liarme ahora en intentar venderlo. Demasiados frentes abiertos...
 
  • #22
novedades 2021

primera novedad

en la busqueda de un donante apareció la versión dorada (no funcionante) y la compré, pensando que los pines serían identicos. Y lo son, pero como Seiko es muy seria son dorados :( y la idea de mezclar colores me parece horrenda, tanto como hacer una suerte de Frankenwatch de caja acero y esfera dorada, o transplantar la maquina funcionante del negro al dorado
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210105_074119.jpg
    IMG_20210105_074119.jpg
    207,3 KB · Visitas: 26
  • #23
segunda novedad

¡¡he encontrado una esfera negra completa!!


buscando y buscando en foros, en una pagina anglosajona hacía referencia a una empresa alemana que tenia "de todo" para reparar un 7T34.

puesto en contacto con ellos, et voilà! tienen una esfera que me ha vendido para mi reloj

os copio el correo (ocultando partes sensibles)

Dear Jose

what your watch is missing is a couple of “hour markers” on the dial, that is the name in English. I do have a black dial in good condition I could sell you. It is part of a complete watch I bought for spares so it would fit the bill so to speak. The cost is x EUR though, due to their rarity and actual market value of a complete watch. I have a NOS case and wanted to build a watch with this dial and that case, but I guess it will have to wait.


(version castellana)

Querido José

lo que le falta a su reloj es un par de "marcadores de hora" en la esfera, ese es el nombre en inglés. Tengo una esfera negra en buen estado que podría venderte. Es parte de un reloj completo que compré de repuesto, por lo que se ajusta a la necesidads, por así decirlo. Sin embargo, el costo es x EUR, debido a su rareza y al valor real de mercado de un reloj completo. Tengo una carrura NOS y quería construir un reloj con este dial y ese carrura, pero supongo que tendré que esperar.



Debo decir que para llegar a buen puerto con el caballero en cuestion, he tenido que incluir la "revivición" (toma palabro inventado) del dorado, que no es que me vuelva loco pero ciertamente mejor funcionando que roto en la caja. Va a ser la primera vez que tengo dos relojes iguales en colores distintos.
 
  • #24
Te estas liando demasiado para una cosa tan sencilla. Yo miraría todas las esferas que pudiera sin tener en cuenta el movimiento. Cuando encuentres las que mas se asemejan, cambias todos. No es tan dificil. Solo son 8.
 
Última edición:
  • #25
Te estas liando demasiado para una cosa tan sencilla. Yo miraría todas las esferas que pudiera sin tener en cuenta el movimiento. Cuando encuentres las que mas se asemejan, cambias todos. No es tan dificil. Solo son 8.
Siempre he sido complicado para todo :) la primera esfera para dicha operación resultó ser de estampación y el reloj para recambios resultó ser de otro color. Al final, conseguir la esfera completa ha sido la mejor solución.

Ya están los dos camino del taller y cuándo retornen, estarán como deben estar. Completos y funcionando.
 
Atrás
Arriba Pie