• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reatauracion de esferas

  • Iniciador del hilo la cala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

la cala

Quasi-forer@
Sin verificar
por que nadie en este foro,ni en otros foros de relojes,explica la forma o los metodos para efectuar una restauracion de una esfera de reloj,porque si hay gente que explica como arreglar muchas cosas,esto no lo explica nadie.
 
Tengo la misma inquietud hace un tiempo, me gustaría comprar lo necesario y saber hacerlo yo mismo.;-)
 
ya somos tres eheh
 
Bueno yo les digo una cosa el otro dia coloque un hilo y luego lo estaba buscando y no lo encontre ::Dbt:: porque no se ::bxd::

En esa ocacion restaure una de un Pierce
lostimage.jpg
(sencillita), los utencilios o herramientas eran:
- Un Aerografo
- Pinturas de caucho Brillo de seda.
- Pincel de un pelo
- Tiner
- y barniz mate o brillante en aerosol.
Le quite la pintura original con tiner, dejando la esfera en la lata sin nada de pintura.
Luego se prepara la pintura procurando k quede muy liquida (diluyendola con agua) para usar el aerografo, este se debe usar con la salida casi totalmente cerrada pora no chorrear la esfera y ejamos secar muy bien al sol.
Se limpiam los indicadores de las horas (si los poseen) con sumo cuidado, despues pintamos los segundos con el pincel de un pelo

Lo mas dificil es transferir los logos, Estos se realizan en la computadora en tamaño de 2 a 5 pts y se imprimen en una diapositiva con imajen reflejada y quedan como un transfer :D(OJO SE TIENE QUE PRACTICAR MUCHO PARA K SALGA BIEN)::bash::, y por ultimo le damos una o dos manos de barniz mate o brillante.


Saludos y espero que le funcione:ok::
 
UFFF muchas gracias, pero no se ve nada de fácil. Creo que tendría que practicar con unos cuantos casio y timex(con el repeto que se merecen) antes de restaurar un Certina Kf de mi abuelo y un Longines que tengo por ahí.:D
 
muchas gracias,lo intentare haber que pasa,luego si puedo os pondre fotos cuando aprenda
 
El Certina KF del que hablas no será el 320. Yo tengo un Certina KF 320 con calendario y la verdad es que la esfera en la que peor está. Yo no me atrevo a repararla porque no tengo los utensilios, aunque no me importaría mandarla a algún eferista. Si quieres cuelgo foto.
 
Podrías explicar un poco más lo del transfer

Si se imprime la diapositiva. En que tipo de papel o en que se imprime.

Lo de la pintura de caucho es la pintura de látex que se disuelve en agua y se usa para manualidades????

Gracias

Manuel
 
  • #10
Aquí les dejo un enlace que en su momento suministró el forero Ilis:


lostlink.jpg

Espero que les sea útil.
 
  • #11
Gracais PIPO por acordarte. Y emulando a los Fernandez y Fernandez de los TBO, aun diría mas: entrando el el portal de inforeloj.com a la derecha aparece una entrada al "mundo del reloj" y aquí en "técnica y mantenimiento" aparece, junto a otros interesantes articulos, uno titulado "reparación de un cuadrante de cerámica" que ya tiene intercaladas las fotografías en el texto y que debemos agradecer a tu compatriota Jaten (que por cierto tiempo ha que no se deja ver)

Un saludo.

PD el enlace al artículo es
enlace roto o perdido
 
  • #12
Si se imprime la diapositiva. En que tipo de papel o en que se imprime. En el papel de transparencia se puede encontrar en librerias o donde vendan articulos de oficina;-)

Lo de la pintura de caucho es la pintura de látex que se disuelve en agua y se usa para manualidades???? no te entiendo::Dbt::, pero si tesirve de algo date una pasada por la tiendas de pinturas (la pintura k yo digo es de pintar paredes k son lavables aqui se le llaman brillo de seda):cool1:

Gracias

Manuel
 
  • #13
Y ese dichoso papel de transparencia se adhiere o como se pasa a la carátula(esfera) lo anduve buscando y no lo encontré acá.

Entonces es la pintura común y corriente. Lavable de pintar casas?
Gracias
Manuel
 
  • #14
hola hermano PROTEC, el papel es el utilizado por los estudiantes para hecer transparencias o pregunta donde sacan copias de documentos por estas hojas :D
y para trnsferirlo se coloca la hoja encima de la esfera y con un palito o un lapiz hacemos presion sobre esta
lo de la pintura pues si es pintura de pared y no la comun talves es la k tu dices k es a base de latex k diluyen en agua :huh:
 
  • #15
hola hermano PROTEC, el papel es el utilizado por los estudiantes para hecer transparencias o pregunta donde sacan copias de documentos por estas hojas :D
y para trnsferirlo se coloca la hoja encima de la esfera y con un palito o un lapiz hacemos presion sobre esta
lo de la pintura pues si es pintura de pared y no la comun talves es la k tu dices k es a base de latex k diluyen en agua :huh:
Este tema es mas que interesante porque aca en mi pais al menos cada dia quedan menos "artistas" de esferas.
 
  • #16
hola hermano PROTEC, el papel es el utilizado por los estudiantes para hecer transparencias o pregunta donde sacan copias de documentos por estas hojas :D
y para trnsferirlo se coloca la hoja encima de la esfera y con un palito o un lapiz hacemos presion sobre esta
lo de la pintura pues si es pintura de pared y no la comun talves es la k tu dices k es a base de latex k diluyen en agua :huh:
Amigo estaria bueno que pongas alguna foto de el antes y el despues asi apreciamos tu trabajo. Saludos
 
  • #17
Les pongo la foto de mi Pierce, solo la del antes pues el reloj lo tiene un relojero buscandole el volante (tiene el eje doblado, solo funciona boca abajo)

Lamentablemente no le saque foto a otros k acomode :Mulco, Bellmatic oris
 

Archivos adjuntos

  • escanear0001.jpg
    escanear0001.jpg
    10,9 KB · Visitas: 42
  • #18
Me gustaria ver como quedo amigo sino se puede todo bien. Saludos
 
  • #19
Les pongo la foto de mi Pierce, solo la del antes pues el reloj lo tiene un relojero buscandole el volante (tiene el eje doblado, solo funciona boca abajo)

Lamentablemente no le saque foto a otros k acomode :Mulco, Bellmatic oris
entiendo es posible que aqui en mi pais se consiga la pieza que andas necesitando te puedo averiguar si queres. :ok::
 
  • #20
El Certina KF del que hablas no será el 320. Yo tengo un Certina KF 320 con calendario y la verdad es que la esfera en la que peor está. Yo no me atrevo a repararla porque no tengo los utensilios, aunque no me importaría mandarla a algún eferista. Si quieres cuelgo foto.


Dale porfavor veamos si es el mismo:clap:
 
  • #21
Este tema es mas que interesante porque aca en mi pais al menos cada dia quedan menos "artistas" de esferas.
Estos Omegas me los restauraron en Buenos Aires,se los dejé a un relojero amigo,no conozco al cuadrantista,pero es muy bueno,me han dicho que trabaja para Europa y EEUU.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Le he visto trabajos espectaculares,muy superiores a estos que muestro,ambos eran de rodio con rayado radial,pero preferí que los haga en blanco,porque queda menos evidente.
Saludos.
 
  • #22
es sencillo ,hay muy pocas casas que se dedican a eso ,porque es delicadisimo es una tecnica de precision y aunque parezca muy caro ,es hecho de preparar los moldes y las tintas amen de las lacas ,no tiene precio ,lleva muchas horas de faena ya que cada esfera es un mundo ,queda poca gente porque por desgracia ya no hay oficio y los que quedan ,sabiendo lo que hay ,ya se sabe............ea saludos a todos
 
  • #23
Lo mas dificil es transferir los logos, Estos se realizan en la computadora en tamaño de 2 a 5 pts y se imprimen en una diapositiva con imajen reflejada y quedan como un transfer :D(OJO SE TIENE QUE PRACTICAR MUCHO PARA K SALGA BIEN)::bash::, y por ultimo le damos una o dos manos de barniz mate o brillante.

Puedes explicar un poco más claramente cómo es ese proceso de imprimir la diapositiva y pasarla a la esfera?

¿por qué una diapositiva?
¿lo pasas a la esfera con un pincel y tinex?
 
  • #24
por que nadie en este foro,ni en otros foros de relojes,explica la forma o los metodos para efectuar una restauracion de una esfera de reloj,porque si hay gente que explica como arreglar muchas cosas,esto no lo explica nadie.
la verdad que es demasiado complicado como para explicarlo por escrito, si necesitas restaurar, te recomiendo Reyforsa en Madrid. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie