• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reanimator

Estado
Hilo cerrado
A

alexv

Forer@ Senior
Sin verificar
Reanimator ¡Ha vuelto la vida!

buenas amigos,

Os cuento que ya me he puesto manos a la obra con mi despertador y tacha tachan, sa jodio la cosa ::bash::

Resulta que despues de sacar con sumo cuidado la tapa que se ve en la foto uno, se desenrollo de golpe el muelle que se ve a la derecha y que intuyo que es la cuerda. Lo raro es que siguendo los consejos del Don Pedro izquierdo, deje que se agotara todo la cuerda antes de manipular el reloj. (O quizas que do algo::Dbt::)
Bueno os podeis imaginar, todas la ruedas y piezas fuero a tomar por .... y yo8o.

Bueno pues tras unas horillas probando y probando, he averiguado donde va cada pieza, pero mi problema, es que ahora al montarlo todo, el muelle de la cuerda, toco en la rueda de segundos y no gira libremente.

Me es imposible mantenerlo enrollado por completo.

Tambien ya que esta abierto, me podeis indicar como se llama cada pieza y cual es su funcion.

Alguien me hecha una manita.

Gracias




 
Última edición:
Pobrecito, el espiral como quedo, pero es lo que hay para aprender hay que romper. ::cry::

Saludos

Galy

No te creas amigo Galy, el esplira cuando lo sueltas vuelve a su sitio. Seguro que ha perdido elasticidad y si logro que vuelva a funcionar no ira al ritmo que tiene que ir, pero a mi mientras que el mecanismo vuelva a funcionar ya me vale.

jejejeje
 
buenas amigos,​





Os cuento que ya me he puesto manos a la obra con mi despertador y tacha tachan, sa jodio la cosa ::bash::



Resulta que despues de sacar con sumo cuidado la tapa que se ve en la foto uno, se desenrollo de golpe el muelle que se ve a la derecha y que intuyo que es la cuerda. Lo raro es que siguendo los consejos del Don Pedro izquierdo, deje que se agotara todo la cuerda antes de manipular el reloj. (O quizas que do algo::Dbt::)​


Bueno os podeis imaginar, todas la ruedas y piezas fuero a tomar por .... y yo8o.​



Bueno pues tras unas horillas probando y probando, he averiguado donde va cada pieza, pero mi problema, es que ahora al montarlo todo, el muelle de la cuerda, toco en la rueda de segundos y no gira libremente.​



Me es imposible mantenerlo enrollado por completo.​



Tambien ya que esta abierto, me podeis indicar como se llama cada pieza y cual es su funcion.​



Alguien me hecha una manita.​



Gracias​

Bueno, no debes precipitarte, lo primero que debes de hacer en el proximo despertador es sacarlo de la caja, quitar esfera y agujas y dejar que se agote la energia. ( lo que te ha pasado es que aun tenia fuerza la cuerda, se habia parado al no desenrollarse toda la cuerda, ya que esta daba en la caja).
Despues se quita el volante y el ancora, esperando que se agote toda la energia, pasando luego a desmontar el rodaje.
El nombre de las piezas es este, Rueda imperial ( es la de la cuerda ) rueda de minutos ( llamada rueda de centro ) rueda primera, luego rueda de segundos y la ultima rueda de escape.
El montaje es facil, van por tamaño y veras que la rueda enlaza con el piñon de la siguiente.
Debes montar solo el rodaje, la cuerda la estiras y la colocas despues ( la cuerda tiene en la parte interior un agujero, llamado ojete que se engancha en la uñeta que lleva el eje de la rueda imperial).
Despues colocas el ancora ( es la pieza que lleva dos pasadores y enlaza la rueda de escape con el volante), Por ultimo colocas el volante y ya esta.
Saludos.
 
Yo no estiraria la cuerda, se rompera facilmente si la estiras, en la pretina base , osea la que va mas cerca de la esfera encontraras un pequeño teton para que te haga tope la cuerda y no deslie hasta paralizar la rueda. en proximas ocasiones para evitar este problema haces como muy bien te dice el amigo pedro, sacas el reloj de la caja, una vez fuera mas facil que estirar la cuerda , que luego se rompe, es precintarla, osea haces lo siguiente, antes de soltar el ancora y el timbre, das cueda a las dos llaves,pasa un alambrito que tenga fuerza, das la vuelta a las cuerdas y retuerces el alambrito de manera que no se escurra el "tuerce", una vez precintadas la cuerdas que asi se llama la operacion las cuerdas quedaran como si estuvieran presas y podras quitarlas y ponerlas con facilidad, eso si si desmontas el reloj por completo, cuando lleves mas horas de vuelo veras com las montas sin precintar y sin estirar,de momento la idea de pedro te sacara del apuro, pero si entiendes lo que te explico te sacara del apuro y conserbaras el muelle ( Cuerda) siempre vivo, si lo estiras ,con guantes y bien engrasasdo despues, vale, ya me contaras. francis
 
Amigo pedro,

Muchisimas gracias por tu comentario. A veces nos pasa que queremos correr antes que andar.

Ya tengo otro despertador igual. es lo que tienen los todo a 1€ jejej.

Lo que no he entendido bien es lo de estirar la cuerda.

Te refires a que debo dejar el alambre recto?.

Gracias.
 
Amigo francis, muchas gracias por tu comentaria.

Lo de atrapar la cuerda, no se me habia ocurrido ::bash::. Es tan sencillo que es genial.

Respecto a la tetina que comentas, no consigo verla. Podrias indicarme en la fotos donde se encuentra?.

Gracias.
 
Ha resucitado y funciona

Hola,

Estoy muy contento, porque he podido volver a montar y hacer funcionar el despertador. Me ha costado horrores. :yhoo::
El muelle del regulador me ha quedado algo tacado de tanto va y ven pero funciona.

Gracias a todos por vuestros consejos. Os dejo unas fotillos del proceso.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Tio no te quejaras, hasta te aconseja Pedro Izquierdo, que lujazo. Por cierto, la personalización de la esfera cojonuda aunque deberias descansar por el esfuerzo. Un saludo
 
  • #11
Tio no te quejaras, hasta te aconseja Pedro Izquierdo, que lujazo. Por cierto, la personalización de la esfera cojonuda aunque deberias descansar por el esfuerzo. Un saludo

Si, Pedro ha tenido la amabilidad de darme unos consejos, bueno muchos foreros tambien y tu en especial.
A ver si voy practicando y me voy metiendo en el mundillo, que me gusta mucho.

Saludos.
 
  • #12
enhorabuena alex, lo conseguistes. Esperamos impacientes más "experimentos" de los tuyos. Me encantan estos post en donde el tesón y la constancia es lo que impera:ok::.Gracias por tu fantástico post:clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie