• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar tubo sujeción corona (seiko 7s26 0040)

Estado
Hilo cerrado
W

Wells

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.

Estoy tratando de realizar mi primera modificación, y quisiera pulir las guardas de la corona. Pero antes necesito quitar el tubo donde arrosca la misma. Se trata de un seiko 7s26 0040.
Lo he intentado introduciendo una lima triangular, y girando hacia la izquierda, pero no ha dado resultado. Desconozco si va roscado, a presión, pegado...
Alguien sabe cómo se quita dicho tubo?

Mientras espero vuestras respuestas....
....recibid un cordial saludo...
 
Yo creo que van a presión y no creo que sea fácil quitarla y ponerla manteniendo la estanqueidad.
Demasiado riesgo para pulir una zona que no se ve.
 
Si van a presión será muy complicado sacarlo. No me preocupa el tema de la estanqueidad, pero sí quiero pulir las guardas para hacer un mod de un 62mas, y veo muy complicarlo pulirlas sin dañar el tubo. Supongo que no hay forma de saber si van a presión.

Gracias joler por tu opinión....
 
En las cajas Seiko 7002-7000 que son modelos anteriores al tuyo leí en foros extranjeros que cuando la rosca del tubo de tija se estropea (Lo cual es raro siendo más fácil que se estrope la rosca de la corona que la del tubo, al ser el acero de este de garn calidad) lo habitual es cambiar la caja entera, dada la dificultad de cambiar el tubo dañado, y que la sustitución ofrezca garantias.

Pero vamos a esperar la opinión de los expertos en este caso, y que haya suerte
 
Muy buenas.

Yo tengo un 7002 "tuneado" (ultimamente el reloj que mas pongo) con el que me hice a un precio de derribo porque tenía machacado el tubo de corona, ademas de otros males.

IMG_9745.jpg



En mi caso, lo que hice fue, 1º localizar un tubo y corona roscados (genéricos). El tubo, es un par de décimas mayor que el original, pero esa era la idea. Despúes, con un taladro de columna, tras sujetar bien la caja y medir varias veces, metí una broca de la misma medica que el tubo original y comerlo. Por último, con una lima de cola de ratón ajustar el diámetro del agujero al del nuevo tubo.

A la hora de colocarlo (va a presión) y para asegurar un poco mas que no entrase agua, puse en el exterior del tubo un sellador de Nural, y una vez el tubo en su sitio y antes de que secase limpié bien los restos. Despues la caja se adecentó con un poco de pulido.

Este verano se a bañado en varias ocasiones y he hecho snorquel con él y no he tenido problemas.

Por cierto, yo tambien estoy pensando en hacerme un "pseudo 6217".

Un saludo.
 
Última edición:
Hola Gado.
Muy chulo ese 7002....Y un trabajo muy bueno.
Déjame decirte que tienes un par de pe....tas, yo no tendría narices hacer lo que tú hiciste.... Bravo!!!!

Hacer ese mod de 62mas es más complicado de lo que pensaba, y creo que voy a pulir las guardas sin quitar el tubo...A ver qué pasa. Mucho cuidado y tiento.

Gracias por tu aporte y ecolocación. Un saludo.
 
Muy buenas.

Yo tengo un 7002 "tuneado" (ultimamente el reloj que mas pongo) con el que me hice a un precio de derribo porque tenía machacado el tubo de corona, ademas de otros males.

Ver el archivos adjunto 490143


En mi caso, lo que hice fue, 1º localizar un tubo y corona roscados (genéricos). El tubo, es un par de décimas mayor que el original, pero esa era la idea. Despúes, con un taladro de columna, tras sujetar bien la caja y medir varias veces, metí una broca de la misma medica que el tubo original y comerlo. Por último, con una lima de cola de ratón ajustar el diámetro del agujero al del nuevo tubo.

A la hora de colocarlo (va a presión) y para asegurar un poco mas que no entrase agua, puse en el exterior del tubo un sellador de Nural, y una vez el tubo en su sitio y antes de que secase limpié bien los restos. Despues la caja se adecentó con un poco de pulido.

Este verano se a bañado en varias ocasiones y he hecho snorquel con él y no he tenido problemas.

Por cierto, yo tambien estoy pensando en hacerme un "pseudo 6217".

Un saludo.

Precioso Seiko!

Le estoy empezando a coger el punto a estos japos ..[emoji23][emoji23], a ver si me enseñas un día los que tienes frente a unas cervecillas![emoji6][emoji6]
 
Que yo sepa va roscado.
Yo corté unas asas con la sierra de metal dejandolas a medio milímetro que terminé con diferentes grosores de lima, hasta la pulidora ...
No las quitaba, sino que procedería como te indico ...
Saludos !
 
Que yo sepa va roscado.
Yo corté unas asas con la sierra de metal dejandolas a medio milímetro que terminé con diferentes grosores de lima, hasta la pulidora ...
No las quitaba, sino que procedería como te indico ...
Saludos !

No me había planteado cortar las guardas con una sierra. Estoy mirando de conseguir un herramienta, tipo dremel, para rebajarlas y luego pulir la zona, pero me duele gastar dinero para algo que solo usaré una sola vez.
Gracias por tu opinión!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie