• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar tornillo rueda rochete

  • Iniciador del hilo novel50
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

novel50

Novat@
Sin verificar
Hola, quisiera sabe cómo quitar la rueda rochete cuando en vez de tornillo central, tiene una chapita con dos agujeros, y que herramenta se puede utilizar para ello.
Gracias.
 
Hola compañero deberías aportar algún dato más y foto para que entre algunos te podamos ayudar si es posible

Un saludo

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Convendría una foto o al menos algún dato sobre el movimiento al que te refieres.
Hay varias formas en las que esas ruedas están atornilladas y muy a menudo suelen tener tornillos diferentes y diferenciados, seguramente para recordar que, las que yo conozco al menos, van a contra giro, es decir se aflojar y aprietan justo en dirección contraria a lo normal.
Hay infinidad de tornillos en distintos aparatos que usan cabezas no estándar, como este parece ser el caso.
En todo caso seguro que alguno de los grandes maestros del foro pronto te concretarán mucho mas.
 
Como te han dicho, dicho tornillo es de rosca al revés. Coje unas pinzas viejas y pon una punta en cada agujero, entonces das rosca contraría y saldrá.:light:

Cram.-
 
Hola, quisiera sabe cómo quitar la rueda rochete cuando en vez de tornillo central, tiene una chapita con dos agujeros, y que herramenta se puede utilizar para ello.
Gracias.

Si el compañero novel50 no se equivoca de nombre, el tornillo del rochete rosca y afloja normal. Otra cosa es que estemos hablando de la rueda de corona, que esta sí rosca y afloja al revés.

Sería bueno, como ya te han indicado, que adjuntaras una foto para que veamos a que rueda te refieres.
 
Buenas tardes novel 50
Si el seguro a que te refieres a su vez está encastrado en una cuna en el puente, debes levantar el seguro con un destornillador por un extremo y con la otra mano introduces la brusela en el agujero y lo desplazas hacia un lado.
Saludos. Adalberto de Uruguay.
 
Si el compañero novel50 no se equivoca de nombre, el tornillo del rochete rosca y afloja normal. Otra cosa es que estemos hablando de la rueda de corona, que esta sí rosca y afloja al revés.

Sería bueno, como ya te han indicado, que adjuntaras una foto para que veamos a que rueda te refieres.
Correcto correcto

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras aportaciones, y es la rueda de rechete de un reloj de bolsillo antiguo, no tiene marca. La rueda de la corona es la que aprieta al revés.
Intentaré poner una foto.
Gracias de nuevo.
 
Si el compañero novel50 no se equivoca de nombre, el tornillo del rochete rosca y afloja normal. Otra cosa es que estemos hablando de la rueda de corona, que esta sí rosca y afloja al revés.

Sería bueno, como ya te han indicado, que adjuntaras una foto para que veamos a que rueda te refieres.

Perdón: lo he interpretado mal, me he confundido con la rda. corona ( esto pasa por correr demasiado):pardon:

Cram.-
 
  • #10
Si el compañero novel50 no se equivoca de nombre, el tornillo del rochete rosca y afloja normal. Otra cosa es que estemos hablando de la rueda de corona, que esta sí rosca y afloja al revés.

Sería bueno, como ya te han indicado, que adjuntaras una foto para que veamos a que rueda te refieres.

Totalmente cierto, estaba yo en el engranaje equivocado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie