• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar rayón a zafiro con antireflejos

  • Iniciador del hilo vpacho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vpacho

vpacho

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches a todos, tengo un Hamilton Khaki X-Wind que tiene poco más de dos años y es el último que salió con el calibre H-21 y cristal con anti reflejos..........

El caso es que tiene un pequeño rayón que voy a intentar pulir con pasta de diamante y Dremel, he visto por aquí muy buenos resultados a otros compañeros.

La pregunta es, alguien sabe si este Hamilton lleva el tratamiento antireflejos sólo en la cara interna o lo lleva en ambas caras???????

Lo pregunto porque en caso de llevar dicho tratamiento en el exterior, desistiría de intentar pulirlo porque la chapuza podría ser muy gorda.

Muchisimas gracias de antemano y un saludo.
 
Yo alguna rayita he quitado con vitroclen y un bastoncito de las orejas. Eso si cristal mineral.
 
Desconozco si lleva anti reflejante por ambas caras , ahora sí finalmente decides intentarlo, para pulir el zafiro lo mejor que existe es el Óxido de Aluminio , en polvo, eso sí no es muy fácil de conseguir, pero te aseguro que pule el zafiro, ( con cristales minerales, no funciona tan bien)
 
zafiro rayado?
 
Si amigo.....el zafiro también se raya.
Nadie sabe entonces si lleva antireflejos por la parte exterior este reloj????
 
Hay pocas cosas cotidianas que puedan rayar el zafiro. Creo que es más probable que la raya que veas sea en la capa antirreflectante exterior, aunque esté por confirmar su existencia.
 
Gracias, creo que me voy a arriesgar a pulirlo un poco entonces.......ya os contaré.
 
Pon una foto a ver si se puede ver el problema A veces el AR salta y puede ser ese efecto. No sé, pero sin verlo se hace difícil aconsejar. Yo se un sitio donde te hacen el tratamiento AR bien de precio, pero has de desmontar el cristal.
 
  • #10
El zafiro se raya y también se pule.
Yo tengo un Hamilton Regatta (versión náutica del Xwind) y no lleva AR externo.

Para pulir, Dremel y pasta de diamante, de 6 micras si es rayón gordo, luego bajas a 3 y luego a 1 micra.
buenos resultados....
yo tengo un hilo por ahí con un Panerai.
saludos!
 
  • #11
Hamilton en los Khaki nunca usa AR exterior.
JERE tiene experiencia en eso.
Polvos de diamante u óxido de cerio.
Saludos
 
  • #12
El zafiro se raya y también se pule.
Yo tengo un Hamilton Regatta (versión náutica del Xwind) y no lleva AR externo.

Para pulir, Dremel y pasta de diamante, de 6 micras si es rayón gordo, luego bajas a 3 y luego a 1 micra.
buenos resultados....
yo tengo un hilo por ahí con un Panerai.
saludos!


Gracias Jere, he de decir que tú hilo con el Panerai fue el que me inspiró.
Tu x-wind monta calibre H-21???
Esque fue a raíz de montar ese calibre cuando comenzaron a usar antireflejos......el tuyo creo que no tiene ni interno ni externo, corrígeme si me equivoco amigo. Un saludo
 
  • #13
Este es el rayón culpable, la uña se engancha un poco.

AF59-F564-18-C6-41-AE-8-AAC-A9-E97246731-A.jpg


E195416-C-AD49-4864-AD09-EE275-B149-DCD.jpg
 
  • #14
Creo ese es un rayón al zafiro, por que como bien dicen los Hamilton AR no llevan mas que interno.
He tenido mas de 7 y ninguno de ellos lleva, apenas los nuevos ya están llevando.

Saludos.
 
  • #15
Gracias, pues intentaré quitarlo o al menos disimularlo......
 
  • #16
Ya nos contarás como queda...tengo un zafiro con algo parecido
 
  • #18
Gracias Jere, he de decir que tú hilo con el Panerai fue el que me inspiró.
Tu x-wind monta calibre H-21???
Esque fue a raíz de montar ese calibre cuando comenzaron a usar antireflejos......el tuyo creo que no tiene ni interno ni externo, corrígeme si me equivoco amigo. Un saludo

Creo que estás en lo cierto... el mío es de 2010, y no lleva AR.
 
  • #20
Me ha extrañado que se dijese que el zafiro se raya, cuando su dureza está por debajo del diamante. Dureza 9 (el zafiro natural, aunque el artificial no lo sé). Según algún comentario en la web parece que es más probable una leve rotura que una rayajo. En fin si se puede pulir, pues y arreglado el tema.
 
  • #21
Por aportar un par de datos.
El zafiro se raya. Mi señora es una experta en eso. Por lo menos sabe de la calidad del solitario que lleva, culpable en estos casos.
Los primeros X-wind no tenían AR. El mío no llevaba pero recuerdo que fué una de las mejoras que implantaron junto al calibre H21, en cualquier caso AR interno.
Seguro que HeXabi o algún patrocinador nos lo aclara este último punto.
 
  • #22
Pues finalmente sólo aclarar que ya he quitado el rayón en el zafiro usando pasta de diamante que es lo que tenía más a mano, eso si, con muchísima paciencia. El resultado ha sido muy satisfactorio.

Y decir, ya que era el motivo del hilo, que él X-Wind nuevo no tiene antireflejos en su cara externa, sólo en la interna, CONFIRMADISIMO.

Un saludo y gracias a todos.
 
  • #23
Me alegro que haya salido bien la "operación" pero...queremos ver ese resultado; fotooo!!!

Un saludo.
 
  • #24
Aquí está el proceso y el resultado:

283DECE8-1BA1-473D-BD6C-2C47C1813FED.jpg


B1D1DB8C-19E6-44C0-AF33-DE2D2A98B0B5.jpg


F18D4542-A597-4B37-B522-9F9D1D171868.jpg


B547AA73-8F8D-4078-BEE2-D583CA317FB5.jpg


80423128-D1B6-4417-9B48-841D688919C5.jpg



Ese kit lo compré en Amazon por 18€.
un saludo y gracias a todos.
 
  • #25
Me alegra ver que todo saliera bien. Gran trabajo. Ahora a disfrutarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie