• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar rayadas

  • Iniciador del hilo Titusgorch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Titusgorch

Titusgorch

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo unos arañazos en un reloj que tiene acabados en brillante y en cepillado. Las rayadas son a causa de querer cambiar la correa con herramientas no aptas ::bash::, pero creo que no son muy profundas.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


He visto que hay unas toallitas llamadas “Cape Cod” para las rayadas en los acabados brillantes. Pero para el cepillado que me recomendaríais?. Me he informado sobre el tema y he leído que va bien lijar con un estropajo tipo, Socth Brite???.
Teniendo en cuenta que es el primer reloj al que le meto mano (en este tipo de tareas) vosotros lo llevaríais directamente a un relojero?. Gracias.
 
Hola, si eres cuidadoso, no tienes que gastarte tanto, lija de 1000 para lo mate y luego las toallitas, pero una pasta dentifrica de las que tienen bicarbonato, es decir blanqueante y un trapito y paciencia, daran resultado.
Suerte.
 
Eso depende de la profundidad de la raya, y de cuán bien quieres que te quede el trabajo.

Un saludo
Alvaro
 
Primero tienes que pulir, puedes usar dremel y pasta para pulir, pasta hay varias donde elegir, hasta eliminar totalmente la raya, y posteriormente cepillar con lija o con cualquier otro estropajo apropiado para los relojes, te quedara perfecto.
 
Pero inmediatamente después de aplicar las recomendaciones de los amigos, vete y cómprate una herramienta para quitar pasadores. Vale muy poco y te ahorrarás estos disgustillos.

Saludos
 
Con la dremel me venían dos pastas de pulir, una azul y otra marrón... ¿Cuál de ellas usaría en este caso?
 
Primero tienes que pulir, puedes usar dremel y pasta para pulir, pasta hay varias donde elegir, hasta eliminar totalmente la raya, y posteriormente cepillar con lija o con cualquier otro estropajo apropiado para los relojes, te quedara perfecto.

Aunque si la raya es profunda con pulir no lo vas a quitar, y a riesgo de facetar planos o redondear cantos.
Para los planos te buscas una tablita de madera y le pegas una lija, puede ser 400,
preparas agua (un 1/2 litro) con un chorrin de detergente para que no se te empaste la lija.
y le das parejo y en un solo sentido, cuando la raya desaparece, pasas al 600 en un sentido distinto del esmeril anterior.
Ahí ya puedes darle con lo que vayas a hacer el acabado ése >> cepillado.

Para un mejor efecto despues del 600 puedes pasar el 1000 y la pasta marrón que es el Trípoli, más grueso.
Luego haces el cepillado en el sentido deseado, y te queda perfecto.
La pasta azul debe ser rouge azul y es para brillo, después del Trípoli, cuando sea para trabajar
exclusivamente con efectos de pulido espejo.
Siempre hay que lavar bien con agua caliente, detergente, y un cepillo de dientes blando,
para quitar el Tripoli (marrón) una vez pulido, y luego aplicamos la pasta de brillo,
y a enguajar de nuevo de la misma manera.
Los pulidos deben ser cortas y varias exposiciones al paño de pulir, para evitar redondear las aristas y vértices.

Con el Dremel hay que tener cuidado, especialmente con la presión que se ejerce,
y siempre hacer un movimiento fluido, no demorándose en ninguna parte de la pieza.
Y particularmente cuando no se dispone de un pedal para variar la velocidad,
porque los esmeriles, gomas y paños trabajan idealmente a distintas velocidades,
y también dependiendo del trabajo que queremos hacer.

En las parte curvas del reloj, le podemos dar con el dremel, siempre unas pasadas y mirar a ver que tal va,
nunca trabajar "en automático" y darle caña.
También varios trozos de palitos de escoba pegados con distintos esmeriles pueden ayudar
a la hora de querer tratar las superficies a mano.

---
Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
Gracias a todos por los comentarios compañeros.
Para el acabado brillante he usado Aladdin - algodón mágico y he quedado satisfecho con los resultados.
Y para el acabado cepillado, como no tengo dremel, opté por lijar con una lija al agua de 2000 en una esquina y como el resultado no me era del todo desfavorable lo he dejado por bueno ;-)
Pero en el proceso le hice unas micro rayadas en el bisel y como lo quería perfecto, decidí lijarlo también un poco para disimular las rayaditas. Resulta que ahora el bisel me ha quedado demasiado mate para mi gusto porque creo que desentona con el brillante de las otras partes. Sabéis de alguna técnica para suavizar el lijado?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie