• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar pitón.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Necesito cambiar el incablock de un omega y no se como sacar el pitón ¿Alguien puede orientarme?

IMG_20190620_125656_357.jpg

Saludos
 
Son tornillos de media vuelta, al girarlo se abre la pinza que sujeta el pitón y con cuidado lo sacas.

Cram.-
 
Qué Omega es ése?
 
La imagen de la fotografía no corresponde a un omega. Tengo un 1481 al que no he podido quitarle el pitón. Parece que como dijo Cram va roscado pero al estar oxidado es posible que no pueda salir. La imagen corresponde a un Tissot 2591 (cuya base supongo que es el omega 1480/81) al que también necesito cambiarle el incablock. Ayer probé a girarlo pero gira todo solidario, pitón, espiral y volante. Pensaba que ambos pitones eran iguales pero creo que no.


¿Es posible que este último entre a presión? Si no lo quito adiós a repararlo.
 
Última edición:
Me da a mi que va metido a presión! El 'tornillo' tiene la función de centrar la espiral tipo sistema etachron.
 
Y ahora viene la pregunta del tonto aficionadillo de turno (un servidor :D):

¿No se podría, con mucho cuidado, que sé que lo tienes, cambiar el incablock sin desmontar el volante y la espiral?.
 
Creo que tienes que soltar la llave de la raqueta para que te quede todo el volante suelto. Luego se gira esa pieza, pero ten cuidado que no se te enganche el volante en ningun lado cuando gires por que doblaras el espiral a la altura de piton, el cual veras que tiene dos caras planas.
 
Y ahora viene la pregunta del tonto aficionadillo de turno (un servidor :D):

¿No se podría, con mucho cuidado, que sé que lo tienes, cambiar el incablock sin desmontar el volante y la espiral?.


El incabloc entra a presión desde arriba, hay que empujarlo desde abajo para sacarlo; hay que desmontar la espiral.
 
Va sobre una pinza a presión, tienes que hacer palanca hacia el lateral, con las pinzas, un lado de la pinza sobre el porta pitón y el otro sobre el pitón.
 
  • #10
Muchas gracias. Por ahora ahí lo he dejado ya que no tengo muy claro la manera segura de sacarlo y en estos casos cualquier despiste supone cargarse el reloj.
 
  • #11
Aunque este es de un ETA 7750, el sistema es el mismo, la pinza sujeta el piton a presión, en este modelo nos permite meter un útil para empujar hacia el lateral.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190624-185108_Gallery.jpg
    Screenshot_20190624-185108_Gallery.jpg
    26,7 KB · Visitas: 46
  • Screenshot_20190624-185035_Gallery.jpg
    Screenshot_20190624-185035_Gallery.jpg
    25,3 KB · Visitas: 64
  • Screenshot_20190624-184939_Gallery.jpg
    Screenshot_20190624-184939_Gallery.jpg
    18,9 KB · Visitas: 45
  • #12
Muchas gracias de nuevo. A ver si acabo lo que estoy haciendo y me atrevo a intentar sacarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie