• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar marcas o “abolladuras” de caja oro

Estado
Hilo cerrado
Daddy

Daddy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros foreros

Tengo algunos relojes de oro con algunas marcas bastante desagradables del uso, por la finura del material empleado (en este caso el oro) se quedan unas marcas o pequeños hoyos que al pulir lógicamente se marcan aún más. Algunos se sacan fácilmente a martillo cuando las zonas son accesibles como tapas traseras y algunas partes de ciertos biseles pero cuando se trata de cantos de la caja ahí me pierdo algo, ya he improvisado con punzones fabricados por mi de latón pero el resultado no es el deseado y me gustaría conocer otras técnicas que pudiesen guiarme...

Agradezco cualquier aporte de antemano
 
En la restauración de teteras tengo entendido, que le quitan las abolladuras con este sistema.

Llenan de agua la tetera y la ponen al congelador.

En su día lo probé con una lenteja de péndulo pero no me funciono, supongo que dependerá del grueso de la pieza.
 
En la restauración de teteras tengo entendido, que le quitan las abolladuras con este sistema.

Llenan de agua la tetera y la ponen al congelador.

En su día lo probé con una lenteja de péndulo pero no me funciono, supongo que dependerá del grueso de la pieza.

Gracias por el aporte Galy, tiene sentido por la expansión y contracción del líquido, pero si la tapa trasera está en buen estado y no tiene cristal poco efectivo sería (pienso yo).

Saludos
 
Gracias por el aporte Galy, tiene sentido por la expansión y contracción del líquido, pero si la tapa trasera está en buen estado y no tiene cristal poco efectivo sería (pienso yo).

Saludos

Para que fuese efectivo tendría que ser, la caja montada y taponar la apertura de la corona, y colocarlo dentro de una bolsa grip llena de agua.

Me ha venido a la memoria, mi época de aprendiz, de plan chista de coches. En aquel tiempo se quitaban los bollos a las carrocerías de lo coches, Se En formaban con tas, martillo y banderillas, estas se ponían con soplete.
 
Última edición:
Hola compañeros foreros

Tengo algunos relojes de oro con algunas marcas bastante desagradables del uso, por la finura del material empleado (en este caso el oro) se quedan unas marcas o pequeños hoyos que al pulir lógicamente se marcan aún más. Algunos se sacan fácilmente a martillo cuando las zonas son accesibles como tapas traseras y algunas partes de ciertos biseles pero cuando se trata de cantos de la caja ahí me pierdo algo, ya he improvisado con punzones fabricados por mi de latón pero el resultado no es el deseado y me gustaría conocer otras técnicas que pudiesen guiarme...

Agradezco cualquier aporte de antemano

Hola compañero.

Prueba otra vez con el método que te subrayo pero los punzones los haces con madera. Palillos de los chinos o algo así.

Ya contarás.
 
En planchisteria de coches tengo entendido que algunos bollos se quitan primero calentando la zona abollada y a continuación enfriando la de golpe, si la pruebas ya contaras un saludo
 
Gracias por las respuestas que aquí habéis expuesto, desde luego me servirán para futuras reparaciones que tenga que hacer en cajas de oro ya que en esta ocasión la he hecho con punzones de latón fabricados a medida por mi. Os dejo el resultado de como quedó finalmente, no tengo fotos del antes.

baf0c6dc3adcad9e86323bdb27248a3f.jpg


A este reloj además de la rectificación de los golpes de la caja, el pulido tuve que hornearle un eje de volante, revisión y azular un segundero que le faltaba.

Saludos
 
Última edición:
Se ve fenomenal.
Enhorabuena!
 
Felicidades ha quedado perfecto
 
  • #10
Siempre sacar fotos antes del service
:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie