• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar eslabones de un casio

  • Iniciador del hilo fafnir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fafnir

Novat@
Sin verificar
Pues eso, quiero reducir la longitud del armis de este pequeño casio que ha llegado a mis manos, y por más que busco posts, ayudas, tutoriales, no encuentro ninguno sobre este modelo. Me sobra eslabones por los dos lados del armis, la propietaria tiene una muñeca muuuuy pequeña y si solo los quito de un lado, el cierre quedaría muy descentrado. Esta correa no tiene ni agujeros ni flechas indicadoras en su parte inferior.
¿Alguien conoce la solución a mi problema? ¿como acorto este armis?

Gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200107_184604[1].jpg
    IMG_20200107_184604[1].jpg
    49,1 KB · Visitas: 559
  • IMG_20200107_184620[1].jpg
    IMG_20200107_184620[1].jpg
    89,5 KB · Visitas: 535
¿Puedes enseñarme una foto del canto del brazalete por los dos lados desde donde te indico con las flechas?
Parece un brazalete con unión por chapas y tendrían que salir hacia un lado u otro, pero me despista que no haya flechas indicativas.
IMG_20200107_184620[1].jpg
 
Las hago esta tarde y las cuelgo, gracias
 
No se ve muy bien, lo lamento, no consigo enfocarlas mejor con el móvil,
IMG_20200108_132828[1].jpgIMG_20200108_132838[1].jpg
 
También me despista mucho que no haya flechas que indiquen el sentido del pasador.
En todo caso siempre debes probar por los eslabones mas cercanos al cierre porque al ser un brazalete en disminución es la única forma de que luego vuelvan a encajar.
 
Igual digo una obviedad, pero ese armis no está hecho para ser acortado, el ajuste se hace moviendo a lo largo del armis la pieza en la que engancha el cierre luego de desanclarlo apalancando en una muesca.
Es la pieza de la primera foto y se puede apreciar la muesca en la que hay que apalancar para soltarla y que corra a lo largo del armis.
 
Última edición:
Igual digo una obviedad, pero ese armis no está hecho para ser acortado, el ajuste se hace moviendo a lo largo del armis la pieza en la que engancha el cierre luego de desanclarlo apalancando en una muesca.
Es la pieza de la primera foto y se puede apreciar la muesca en la que hay que apalancar para soltarla y que corra a lo largo del armis.


Pues es una obviedad tan obvia que vas a tener razón. :ops:
 
:ok:: gracias por vuestras aportaciones, obviamente el ajuste del cierre ya lo había tenido en cuenta, pero no queda centrado y sobra mucho armis, por eso quería acortarlo. Lo que no había considerado era la posibilidad de que no pudiera acortarse, me sorprende negativamente, pero pudiera ser. A ver si alguien más conocía este modelo.
 
Desde que se inventaron las radiales cualquier brazalete puede acortarse :D.
Sin ser tan extremo, quizá puedes mirar la posiibilidad de desmontar las grapas o uñas que forman el brazalete en su extremo. No es tan raro tener que tirar de serreta o alicates para acortar brazaletes de tipo milanesa gorda.
 
  • #10
En las fotos no se aprecia bien, puedes probar a tratar de deslizar las chapas que van por dentro de los eslabones con un pequeño punzón y un martillo, con mucho cuidado y protegiendo la pieza con cinta o fixo. Si aprecias que por un canto la pieza de dentro es más pequeña que la que se ve por el otro lado, es por ese lado, por el pequeño, que debes empujar.
Tendría que salir algo "parecido" a esto:
6.jpg
 
  • #11
Almares, en mi reloj no aprecio diferencia entre un lado y el otro de la pieza interior del eslabon, pero este fin de semana lo intentaré igualmente. Y en caso de que no me funcione siempre me queda la solución de Duir, aunque mejor sierra que radial (la que tengo no es apta para este tipo de detalle) :D
gracias a todos
 
  • #12
En las fotos no se aprecia bien, puedes probar a tratar de deslizar las chapas que van por dentro de los eslabones con un pequeño punzón y un martillo, con mucho cuidado y protegiendo la pieza con cinta o fixo. Si aprecias que por un canto la pieza de dentro es más pequeña que la que se ve por el otro lado, es por ese lado, por el pequeño, que debes empujar.
Tendría que salir algo "parecido" a esto:
Ver el archivos adjunto 769554

Yo también creo que lo más probable, es que sea este sistema. Tengo dos Casio que van así. para quitar eslabones, yo utilizo un punzón de un juego de destornilladores sencillo que tengo. Como el punzón tiene mango de destornillador, normalmente, es suficientemente grande para poder hacer fuerza con él sobre el punto de este pasador inclinando el punzón para sacarlo.

Además, como es un punzón blandengue de los chinos, se me dobló un poco la punta, al utilizarlo para otras cosas y con la punta doblada aún me va mejor para este cometido.

6.jpg
 
  • #13
En mi caso no hay esos huecos para presionar, así que intentaré "empujar" la pieza interior desde su canto.
 
  • #14
En mi caso no hay esos huecos para presionar, así que intentaré "empujar" la pieza interior desde su canto.

Suave y con mucho cuidado, si ves que no se mueve, no hagas mucha fuerza, no te lo vayas a cargar.
Un saludo.
 
  • #15
En mi caso no hay esos huecos para presionar, así que intentaré "empujar" la pieza interior desde su canto.

Prueba a empujar con cuidado y si sale por el otro lado, tirar con cuidado del pasador con unos pequeños alicates.
 
  • #16
Que no, que ese armis no funciona así, que no se pueden quitar eslabones, que se ajusta por la pieza de engarce. Y si te sobra brazalete, ya sabes, solo tienes que cortar. La herramienta ya la dejamos a tu elección.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie