• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar eslabones a un armis

  • Iniciador del hilo Sena503
  • Fecha de inicio
S

Sena503

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Recientemente le ha cambiado el armis de acero a un reloj Seiko de los años 60 que tengo desde los veinte años. Lo usé durante al menos ocho años como único reloj y el armis original acabó por romperse. Le puse uno para salir del paso y acabó en un cajón durante muchos años. Ahora lo he rescatado y le he puesto un armis de Seiko, (se supone que original pero me temo que es una copia china) y me queda un pelín grande. Lamentablemente no he podido quitarle un eslabón porque no sé cómo al ser distinto de los más generales del mercado.

¿Alguien sabe cómo hacerlo a la vista de las fotos que adjunto?. Os agradezco la información que me proporcionéis.

P1050933.jpgP1050932.jpg
 
Una foto de los endlinks ayudaría, por esa zona en Torrelodones hay una joyería chiquitita enfrente de Correos que son encantadores.
 
Al ser un reloj ya un poco antiguo, el armis no tiene endlinks.
 
Gracias por el vídeo. Ya lo había visto, pero desgraciadamente la unión de los eslabones es diferente y por ese motivo no sé cómo atacar la desconexión. No me atrevo a manipular el armis por miedo a estropearlo.
 
Yo entiendo que seas nuevo, pero postear esto en el foro de timos y estafas es cuando menos poco considerado.
Te lo muevo a Taller
 
Nunca me he tropezado con ese sistema, pero me jugaría una bolsa de sugus a que hay que entrarle por esos agujeros...

P1050933.jpg

Un saludo.
 
Gracias por tu indicación. Es evidente que debe ser ahí, pero por más que lo he intentado no consigo liberar el bloqueo. Aún no he dado con la tecla adecuada, por eso pregunto. Seguiremos esperando,
 
Te han puesto un vídeo de cómo hacerlo en un Casio, no es lo mismo pero es parecido, tienes que meter una herramienta en el agujero y apretar hacia la parte que salga el pasador, no sé si me explico.
 
Atrás
Arriba Pie