• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar cristal de plastico

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola, despues de saludaros paso a comenteraros el tema. Tengo un Vostok que quiero extraer el cristal para poder sacar el movimiento ya que es de los que salen por la parte de delante. La cuestion es que no sale una vez quitado el dial. Se queda el cristal puesto y no puedo sacarlo de ninguna manera.

Se que hay un extractor que no tengo pero no se si sera muy util para todo tipo de cristales. Si me conmentais que es util, pues lo compro.

Gracias por todo y recibid un cordial saludo.
 
Última edición:
Es necesario que pongas una foto de frente y otra de perfil donde se aprecie la altura del plexi.

Cruzando el río Mara
 
En este momento no puedo pero el plexi tiene vastante relieve como para ser cogido por el extractor. Esta tarde ya pondo unas fotos si es necesario.
 
$_12.JPG

Con permiso del editor de esta imagen (que no es de mi reloj) os dire que una vez quitado el visel me queda tanto margen como se ve en esta fotografia.

Por eso pregunto que si el extractor es efectivo porque yo solo he encontrado este modelo que se desarme por delante y igual ya no me encuentro nunguno mas ya que cuando debo quitar un plexi lo empujo desde dentro.

Un saludo
 
¿De qué modelo de Vostok estamos hablando?
Si se trata de un Amphibia o Komandirskie el extractor tipo pulpo está descartado. Haría falta una mordaza o prensa.

Cruzando el río Mara
 
Hola, no es un amphibia ni Komandirskie, pone algo asi como antimagnetico.
 
Ismabel, puedes poner alguna foto del reloj (delantera y trasera). No me suenan vostok que tengan que sacar el mecanismo por el cristal. Los antimagneticos que yo les conozco suelen estar montados en cajas 470 (octogonales), llevan un disco de hierro dulce bajo la tapa y el mecanismo se saca quitando la tapa trasera y el disco de hierro dulce. Animo con ese cambio y un saludo!
 
Hola Kurtuba, no me he puesto a quitar el movimiento porque vi que tiene dos tornillos por el lado del movimiento y observandolo con detenimiento llegue a la conculusion de que salia por delante.

Ahora que me comentas eso voy a intentarlo quitando esos dos tornillos haber si sale lo que tu me comentas que es un disco de hierro dulce y consigo sacarlo. Ya te comentare.

Ojala sea asi que para mi es mejor. Muchas gracias y me pondre en breve al ello.

Un saludo y ya te comento. Muchas gracias nuevamente.
 
Hola, no he podido esperar mas porque esto es como un bicio. Tienes razon, intente evitar quitar la junta de estanqueidad para que no se rompiera pero en cuanto que se la he quitado, el movimiento se ha quedado suelto por lo que podido sacarlo por detras como tu decias y sin ninguna dificulatad.

Muchas gracias de nuevo y recibe un cordial saludo.
 
  • #11
Bueno, os pongo una foto de la rueda de centro. Se ve como esta.

Un saludo
 
  • #12
Tendrás que cambiarla, le faltan dientes. Animo.
 
  • #13
Jajaja. Se ha quedado mellado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie