• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar correa acero Tissot Le Locle

  • Iniciador del hilo toreter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

toreter

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas a todos.
Tengo un reloj Tissot Le Locle Double Happiness y quería meterle una correa Hirsch de cocodrilo marrón pero no soy capaz de quitarle la correa de acero. ¿Sabéis de algún video o algo? ¿Hay que hacer algú movimiento? No soy capaz.....
lostimage.jpg
 
Entiendo que será como todos los armis de este tipo de relojes, pero, si me permites el consejo, si no lo tienes claro, y sobretodo si no dispones de las herramientas adecuadas, llévalo a una relojería, que te lo quitaran sin problema y seguramente gratis... Así te evitarás cualquier arañazo indeseado (o al menos que lo hayas hecho tú).
 
Última edición:
Tengo la típica herramienta para cambiar correas, pero esta en concreto no soy capaz de desmontarla, con otras correas sin problema pero esta.....:
31F85aNtIyL._UX342_.jpg
 
Como bien dice Mnayas el tema esta en quitar los pasadores, se puede hacer con un destornillador finito o con una llave especial que lleva como dos puntas que introducidas en el pasador suelta los dos extremos al mismo tiempo. Para mayor seguridad lo que te aconseja Mnayas, un saludo,
 
Osea que necesitaría algo asi:
lostimage.jpg
 
Hay ocasiones que los pasadores van muy apretados y están muy justos y cuesta sacarlos.

Si no tienes maña ni herramientas te aconsejo que te lo lleves a un relojero que te lo quitará sin esfuerzo.

Yo en ocasiones he tenido hasta que cortar el pasador porque el bruto que había puesto el pasador se había excedido en la medida del mismo.

Si lo haces sin herramientas, o con la herramienta equivocada y sin experiencia lo más posible es que el asa o el armis se lleve un rayón y el reloj es de calidad como para estroperarlo.

Con las herramientas que te indica toreter o con el destornillador que entre en el hueco de la parte de atrás del armis alguien con experiencia te lo quitaría sin problemas.


Saludos
 
Hay ocasiones que los pasadores van muy apretados y están muy justos y cuesta sacarlos.

Si no tienes maña ni herramientas te aconsejo que te lo lleves a un relojero que te lo quitará sin esfuerzo.

Yo en ocasiones he tenido hasta que cortar el pasador porque el bruto que había puesto el pasador se había excedido en la medida del mismo.

Si lo haces sin herramientas, o con la herramienta equivocada y sin experiencia lo más posible es que el asa o el armis se lleve un rayón y el reloj es de calidad como para estroperarlo.

Con las herramientas que te indica toreter o con el destornillador que entre en el hueco de la parte de atrás del armis alguien con experiencia te lo quitaría sin problemas.


Saludos
La cuestión es que meto la herramienta y consigo hacer funcionar el minimuelle del pasador de un lado, pero no se mueve del sitio la correa de acero.....no se hacia donde se ha de mover.......la herramienta funciona, creo que soy yo que no se bien como funciona.......he cambiado correas normales y esta correa misma la he acortado yo quitándole piezas......
 
Con esa herramienta que tienes y siendo algo mañoso, debería salir sin problema. Por lo que dices parece que el pasador no termina de salir a pesar de que lo aprietes hacia dentro. Yo no me complicaba mucho, me pegaba un saltito a un relojero, me tomaba un café, y tan ricamente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie