• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar brillo a bisel para dejarlo mate

  • Iniciador del hilo chevilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chevilo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, tengo un Hamilton Khaki Field, que viene con el bisel pulido, y quería quitarle ese brillo para dejarlo mate, o cepillado.
El resto de la caja ya es mate y no me gusta el pulido que le han dejado al bisel.
El bisel es liso, no tiene nada grabado, ásí que parece fácil de trabajar en el.
Supongo que con una lija fina, estropajo fuerte, dremel con cepillo de cobre,..... le quitará el brillo, pero pido consejo antes por si acaso.
Gracias.
El reloj es este ....

GHAW0161__94363_1347295731_800_800.jpg
 
No se aprecia bien en la foto, pero parece que el resto de la caja es arenado.

Dependiendo del acabado que le quieras dar puede servir cualquiera de las opciones que has puesto. Ahora bien, dejar una terminación uniforme en un bisel no es fácil.

Lo primero es desmontar bisel y cristal y en caso de que quieras un cepillado deberías sujetarlo en el plato de un torno para que te quede homogeneo.
 
No me atrevo a desmontar bisel y menos el cristal ....
Enmascararé el resto de la caja y el cristal y lo intentaré así ....
El bricolaje en temas de modelismo se me da bien, aunque en relojes nunca he hecho nada.
Pondré una foto de como queda ....
Gracias.
 
Como tu veas, pero sin desmontarlo es muy difícil que tengas resultados satisfactorios.

Suerte y ya nos contarás.
 
ese bisel en ese modelo sino me equivoco, forma parte de la carrura ,es decir, no se puede desmontar el bisel ,para hacerlo bien debes ponerlo en un plato de un torno o algun artefacto giratorio y que le puedas hacer sujetar la caja. En caso contrario mejor dejalo como está ,porque el resultado no será satisfactorio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie