• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero ser relojero

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, desde que era pequeño siempre me han gustado mucho los relojes y saber como es su funcionamiento.

Hoy dia con 50 años sigo igual y el problema es que no se donde puede una persona hacerse relojero. Gracias a este foro se me ha ocurrido que esta puede se mi gran oportunidad de conseguirlo y por ello quiero pediros que por favor me infomeis donde o como puedo conseguirlo siendo de madrid (alcorcon) ya que por mas que busco no encuentro informacion de donde hacerlo.

Espero que podais darme informacion y recibid un saludo.
 
Si sirve de algo, simplemente te comento que en este sub foro, hay un curso de relojería que fue publicado por Pandym 7, era de una escuela de relojería (escuela Suiza), donde mucha gente incluido yo estudiamos y nos recibimos de relojeros por los años 70, siendo de Argentina muy poco puedo aportar sobre escuelas de Europa, pero este curso si se lo estudia y se hace lo que indica es bastante bueno.
Saludos.
Cofer
 
Hace falta tiempo, dinero y pasion por los relojes :)
 
Amigo Ismabel, pareceria que los 50 es un punto de inflexion en la vida, en nuestra actividad y en las muchas ganas de aprender y hacer y creo que la relojeria cubre todas esas necesidades, a mi me paso exactamente lo mismo, y como soy un autodidacta confeso, la busqueda de este conocimiento es permanente. Lo unico que puedo desearte es que tengas mi misma suerte en encontrar un buen maestro/amigo relojero.
Saludos cordiales.
Daniel.
 


Estimado Isnabel, por favor desarrolla tu interés, no te desanimes, solo te digo que debes de tener mucha pasión y para que tengas animo, a mí siempre me gusto la relojería desde que era joven pero debido a cosas de la vida nunca pude aprenderla en los anos de juventud, pero por esas mismas cosas de esta vida, siempre andaba practicando mecánica de automóviles, la cual estudie un poco en mi juventud pero nunca llegue a presionar y como a los 58 años debido a la artritis no puedo estar agachándome mucho debajo de los autos y dije esta es la hora de la relojería y creo que la he aprendido leyendo muchos cursos ya que aquí donde vivo en Miami no hay ninguna escuela de relojería y casi tengo los 70 y la practico constantemente por hobby y me apasiona y la disfruto mucho y me hace descansar después de mi trabajo, siento no haberla aprendido antes.

Si estas en Madrid creo que el curso de Pedro Izquierdo te ayudaría mucho para tus principios, aunque yo aun no lo he podido ir por la lejanía ya que nunca me a cuadrado cuando visito Madrid, el curso que te aconsejo Cofer que te pueda ayudar mucho o te puedes comprar el libro, El Manual Suizo del Relojero Reparador, yo lo compre en una librería en Barcelona, si te hace falta te puedo enviar la Web, tambien hay en este foro un pequeno curso de Pedro Izquierdo que comenzar es estupendo.

Mucho animo y suerte este es un mundo apasionante.
 
Sí quieres ser relojero, creo que estás en el sitio adecuado. Título no te darán, pero aprender, aprenderás mucho, mucho.
 
Estimado Isnabel, por favor desarrolla tu interés, no te desanimes, solo te digo que debes de tener mucha pasión y para que tengas animo, a mí siempre me gusto la relojería desde que era joven pero debido a cosas de la vida nunca pude aprenderla en los anos de juventud, pero por esas mismas cosas de esta vida, siempre andaba practicando mecánica de automóviles, la cual estudie un poco en mi juventud pero nunca llegue a presionar y como a los 58 años debido a la artritis no puedo estar agachándome mucho debajo de los autos y dije esta es la hora de la relojería y creo que la he aprendido leyendo muchos cursos ya que aquí donde vivo en Miami no hay ninguna escuela de relojería y casi tengo los 70 y la practico constantemente por hobby y me apasiona y la disfruto mucho y me hace descansar después de mi trabajo, siento no haberla aprendido antes.

Si estas en Madrid creo que el curso de Pedro Izquierdo te ayudaría mucho para tus principios, aunque yo aun no lo he podido ir por la lejanía ya que nunca me a cuadrado cuando visito Madrid, el curso que te aconsejo Cofer que te pueda ayudar mucho o te puedes comprar el libro, El Manual Suizo del Relojero Reparador, yo lo compre en una librería en Barcelona, si te hace falta te puedo enviar la Web, tambien hay en este foro un pequeno curso de Pedro Izquierdo que comenzar es estupendo.

Mucho animo y suerte este es un mundo apasionante.


Hola yo creo que tu y yo hemos pasado por lo mismo, yo tambien he sido mecanico de coches, ahora me estoy haciendo de motos y tengo interes en saber algo de relojeria que como ya indique fue mi primera aficcion, que no pude hacerlo como ya comente.

Gracias por tu apoyo y tu animo, y te informo de que intentare empezar con despertadores de los grandes ya antiguos para tener mas espacio entre piezas y creo que asi me sera mas facil, por supuesto tendre que leer mucho, que ya estoy descargandome los cursillos que encuentro en este estupendo foro por lo que me siento en la necisidad de agradecer de todo corazon a todos los foreros que hacen que esto sea posible.

Un saludo muchisimas gracias por todo. hasta siempre.
 
Amigo Ismabel, pareceria que los 50 es un punto de inflexion en la vida, en nuestra actividad y en las muchas ganas de aprender y hacer y creo que la relojeria cubre todas esas necesidades, a mi me paso exactamente lo mismo, y como soy un autodidacta confeso, la busqueda de este conocimiento es permanente. Lo unico que puedo desearte es que tengas mi misma suerte en encontrar un buen maestro/amigo relojero.
Saludos cordiales.
Daniel.

Hola, te dire que tengo un amigo que es relojero, pero no quiso enseñanarme nada y ahora por su edad ha dejado de trabajar en el mundo del reloj para dedicarse a su recien nacido nietecito.

Ahora me apoyare con vuestro permiso en vosotros y en este estupendo foro que habeis creado con mucho esfuerzo y cariño.

Recibe un cordial saludo.
 
Sí quieres ser relojero, creo que estás en el sitio adecuado. Título no te darán, pero aprender, aprenderás mucho, mucho.

Gracias osymai opino lo mismo que tu y espero que si un dia tengo algunas nociones de relojeria tamben me gustaria porder ayudaros a vosotros y a los nuevos foreros que se vallan incorporando al foro.

Un saludo y gracias por todo.
 
  • #10
Sí quieres ser relojero, creo que estás en el sitio adecuado. Título no te darán, pero aprender, aprenderás mucho, mucho.

:flirt: Cuanta razon lleva el compañero, no veas la de cosas que he visto y aprendido en unos cuatro meses que llevo visitando el foro,::bxd::eso si, tienes que ser constante, compañero, y dedicarle mucho tiempo al ordenador (si te dejan) ::cry::
 
  • #11
:flirt: Cuanta razon lleva el compañero, no veas la de cosas que he visto y aprendido en unos cuatro meses que llevo visitando el foro,::bxd::eso si, tienes que ser constante, compañero, y dedicarle mucho tiempo al ordenador (si te dejan) ::cry::

Hola, teneis mucha razon, llevo poco tiempo en el y ya comozco algunas cosillas que antes no sabia y siemto ganas de desmontar algun reloj porque se que tengo vuestro apoyo.l

Muchas gracias y un saludo
 
  • #12
Hola , ánimo y creo que si has sido mecánico de coches no te costará mucho comenzar a destripar relojes -otra cosa es arrglarlos o tener el nivel de quienes se fabrican piezas imposibles- , al fin y al cabo es micromecánica y lo que cambian son las herramientas y la escala -ya se que esto es simplificar mucho-.

Yo me atreví con un reloj de pared -por ahí anda el post- y la verdad es que fue una verdadera satisfacción. Tenemos unas herramientas maravillosas con una camara de fotos y un ordenador para saber que desarmamos y en que orden y un monton de gente en este foro dispuesta a ayudarnos así que adelante.
 
  • #13
Hola , ánimo y creo que si has sido mecánico de coches no te costará mucho comenzar a destripar relojes -otra cosa es arrglarlos o tener el nivel de quienes se fabrican piezas imposibles- , al fin y al cabo es micromecánica y lo que cambian son las herramientas y la escala -ya se que esto es simplificar mucho-.

Yo me atreví con un reloj de pared -por ahí anda el post- y la verdad es que fue una verdadera satisfacción. Tenemos unas herramientas maravillosas con una camara de fotos y un ordenador para saber que desarmamos y en que orden y un monton de gente en este foro dispuesta a ayudarnos así que adelante.

Muchas gracias Cabrillo por tu apoyo, aunque creo que la mecanica de un coche y la de un reloj son muy diferente, en lo de la escala tienes mucha razon (hay que trabajar con lupa jeje, menura diferencia).

En cuanto a lo del reloj de pared, yo he pensado en un despertador de los de ante del tic, tac, que las piezas son mas grandes que los relojes de pulsera y creo que es una buena opcion para enpezar. Se me dices donde encontrar post del reloj de pared me gustaria mucho hecharle un vistazo para ver como va.

Quiero agradecer a todo el foro su apoyo.

Un saludo
 
  • #14
IES La Merce, en Barcelona.
Titulacion de Grado Medio de la actual Formacion Profesional.
No hay en España titulacion de Grado Superior, si que hay un plan curricular preparado para grado superior pero no es viable en España al no existir fabricacion de relojeria.
¿ Donde harian las practicas los alumnos ?
 
  • #15
IES La Merce, en Barcelona.
Titulacion de Grado Medio de la actual Formacion Profesional.
No hay en España titulacion de Grado Superior, si que hay un plan curricular preparado para grado superior pero no es viable en España al no existir fabricacion de relojeria.
¿ Donde harian las practicas los alumnos ?

Muchas gracias, pero yo vivo en Madrid.

Saludos
 
  • #16
Mira la mejor forma de aprender como tu dices es con la pasion y la paciencia que amedita, aca en este foro podras encontrar la solucion a todos tus problemas y dudas, si hace falta el ABC para arrancar, para empezar a meter manos, y fijate que con tu habilidad podrias empezar a ver el tema de las herramientas que te sirve de lo que tienes que no, te deseo la mejor de la suerte y que no temas, si te gustan las motos te comento que de todos los relojes que rompoooo jajaj no de los relojes o piezas que no usas yo las aprovecho y armo pequeñas motitos, no las vendo todavia, las dejo de herencia.. abrazos
 
  • #17
Pues es que no se colgarte el enlace, pero esta en este mismo sitio y el título del post es "Reloj de pared".
 
  • #18
Mira la mejor forma de aprender como tu dices es con la pasion y la paciencia que amedita, aca en este foro podras encontrar la solucion a todos tus problemas y dudas, si hace falta el ABC para arrancar, para empezar a meter manos, y fijate que con tu habilidad podrias empezar a ver el tema de las herramientas que te sirve de lo que tienes que no, te deseo la mejor de la suerte y que no temas, si te gustan las motos te comento que de todos los relojes que rompoooo jajaj no de los relojes o piezas que no usas yo las aprovecho y armo pequeñas motitos, no las vendo todavia, las dejo de herencia.. abrazos

Hola reloger, yo las motos no las rompo por lo que no me sobran piezas, otra cosa el los relojes, que de momento si que en alguno me sobrara alguna, y cuando junte muchas a lo mejor monto un reloj de diseño jeje.

Un saludo
 
  • #19
Pues es que no se colgarte el enlace, pero esta en este mismo sitio y el título del post es "Reloj de pared".

Hola Cabrillo, no salgo de mi asombro, reconstruir un reloj sin tener ni idea, es genial, y no sabes cuanto me alegro de que asi fuera, es un post muy interasate y emocionante, pero si no suena no te preocupes, menos molestias con las campanadas que de noche son muy molestas.

Gracias por el post que me anima mucho y me has demostrado que eres un genio,

Recibe un cordial saludo.
 
  • #20
La necesidad crea el organo, pero lo mismo que salió bien podia haber salido mal. En cualquier caso... roto ya estaba y a partir de ahí sólo podia ir a mejor o quedarse igual que estaba. También tengo relojes de bolsillo y de pulsera que aún no me he atrevido por falta de herramientas, valor y tiempo.

Saludos
 
  • #21
Hola Cabrillo, yo creo que lo que tu necesitas es una buena LUPA, porque lo demas ya has demostrado que lo tienes, y ademas te fijas mucho en como van colocadas las piezas. Animate hombre que seguro que lo consigues y como muy bien dices mas roto que esta no puede estar, depues de todo no funcionan no?

Un saludo
 
  • #23
La única escuela de relojería de españa esta en barcelona en la calle motores.
Son cinco años, tres de micromecánica y los dos últimos de especialización puramente en relojes. Logicamente cuando sales con tu título bajo el brazo no tienes ni idea de reparar relojes. Necesitas trabajar junto a un buen profesional mínimmo un par de años para comenzar a tener idea. Saludos y suerte.
 
  • #24
Hola Ahora no son dos años son dos y ademas va por modulos, de manera que una vez aprobados ya no te debes volver a examinar.
Saludos,
Carlos
 
  • #25
Perdon me refiero que son dos y no cinco años, como eran antes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie