• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Quien sucederá a ETA?

  • Iniciador del hilo lherba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
He leído el enlace en el subforo de relojes chinos y me ha parecido muy interesante y esclarecedor respecto al futuro de la relojería.
También yo me he hecho la pregunta sobre si esta nueva situación no supondrá un cambio tan radical que acabe con la hegemonía suiza y alumbre un nuevo panorama: un calibre chino abasteciendo a parte de la industria en detrimento de ETA, alta relojería china compitiendo de tú a tú con marcas suizas de renombre...
Ahí dejo mi reflexión.

Cruzando el río Mara
 
Aún no logro entender cómo el Grupo Swatch va a mandar al carajo toda la infraestructura que tiene para la fabricación de ebauches... me da en el hocico que es de nuevo una estrategia comercial. Subirán un escalón los calibres Etasa y fabricarán modificaciones de estos bajo otro nombre comercial.

De no ser así, veo antes al resto de marcas montando calibres Seiko que chinos.
 
Última edición:
Cuidado con los chinos que como se lo propongan en muy poquito tiempo están a la cabeza de cualquier industria.
 
Gracias, me ha encantado el artículo.

Como dicen los compañeros el hambre hace espabilarae. ETA era el biberón del que casi todos mamaban, ahora tendrán que buscarse la comida y seguro que algún sabio inventa un biberón mejor, o más barato.
 
Miyota ya está fabricando movimientos automaticos con muy buenos resultados
 
Ojito, chinos de calidad como los ST21 o los 6300 de Hangzhou....futuribles.
 
Buen día amigos; es para debate!!!
Espero que alguno se incline a favor de la continuidad de los suizos...sea Swatch Group o otro grupo suizo... y nos diga los por que?...¿puede ser?. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie