• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un reloj?

  • Iniciador del hilo JeffCap
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JeffCap

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, últimamente me e interesado por el mundo de los relojes pero aún no se mucho sobre ellos, me compre dos relojes por aliexpress por un precio económico pero no se si los materiales de la caja son buenos.
Principalmente tengo la duda si la aleacion en la caja es resistente a la corrocion o si con el tiempo se daña muy rápido a diferencia del asero inoxidable.
También quería que me dieran unos tips para tener en cuenta en una próxima compra por internet.

Muchas gracias.
 
Eso es cuestión de gustos y necesidades, yo por ejemplo, me compré un reloj tipo smartwatch hibrido por 15€, para que me avisase cuando me suena el móvil en la bandolera y no lo oigo. Para mi eso es más que suficiente, para ciertas ocasiones, pero después tengo otros tipo Seiko, Citizen, Casio... que también me gustan por otras cosas.

Primero tienes que pensar para que lo quieres, lara el dia adia, para ir de elegante, sumbarinismo, senderismo o para trabajo, si lo quieres de cuarzo o automático, si lo quieres con armis, cuero o silicona, si lo quieres sumergible a muchos metros, que aguante una nadada en la playa o te da igual que no sea resistente al agua... hay muchos factores y, a partir de ahí, más o menos se te podría ayudar un poco más.

No obstante, si lo quieres de acero, que sea 316L o alguno inoxidable, el armis que tambien sea inoxidable, en caso de quererlo con correa de metal. Si es automático no te arriesgues y que sea un Miyota o Seiko (como mínimo, hablan bien de los calibres SeaGull, pero no sé), si lo quieres para muchos metros que la corona sea roscada, cristal mineral como mínimo, des pues si quieres que sea de zafiro, los critales acrílicos son mas baratos, y se rayan con mayor facilidad, pero tambien se reparan con mayor facilidad...

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
 
Si no es acero inoxidable, sera alguna aleación "barata", y si está bañado en cobre, dorado, etc, seguramente se caiga al poco uso. Yo solo compro de acero inoxidable, y de marcas conocidas.
 
Más bien son los relojes los que te compran a tí.
Tú solo deja que ellos te enamoren.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie