• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que quiere decir Isocronismo?

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, Maestros Relojeros:
Me podrian informar que quiere decir los grabados en los puentes de algunas maquinas como:
Isocronismo & 5 posiciones
Ajustado a calor, frio.
Entiendo que las diferencias de temperatura pueden modificar el funcionamiento, significa que no necesita ajustes y si no, que habria que ajustar?
Un cordial saludo.
 
Tal vez sirva de ayuda este hilo sobre isocronismo. No habla de las temperaturas pero explica el concepto y tiene enlaces a otros artículos.

Saludos,

Juan Andrés
 
Muchisimas gracias!!!!!!
Saludos desde Bs As.
 
En puridad isocronismo es un fenómeno que siempre dura lo mismo (igual-tiempo).

En relojería te vale este enlace para tener idea de ello y del ajuste:

lostlink.jpg


También:

http://www.inforeloj.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=escape&PatronBusquedaDescripcion=isocronismo


En realidad la realidad es que el principio de Isocronismo en un Pendulo simple fué observada por Huygens y hizo posible la construcción de relojes de péndulo; dice que el periodo de un péndulo no depende de la amplitud de las oscilaciones del mismo, solo depende del radio del arco, es decir, las oscilaciones son isócronas (duran lo mismo) y por lo tanto se puede construir un oscilador a partir de esta propiedad del pendulo. Naturalmente esto es válido en tanto en cuanto la amplitud de las oscilaciones sea lo suficientemente pequeña.

Pero eso es mentira, en realidad el movimiento de un pendulo (masa suspendida de un punto ) es circular por el efecto de rotación de la tierra, y estas oscilaciones circulares NO SON ISOCRONAS; para conseguir el isocronismo se requiere conseguir el arco de un cicloide, osea la trayectoria que describe un punto sobre la circunferencia de un circulo que gira sobre una linea recta, osea que la cicloide común es tautóctona (mismo-tiempo).

La desviación del péndulo circular con respecto al arco de cicloide se conoce como "error circular", para corregirlo y que la curva descrita se aproxime al arco del cicloide se desarrolló el escape de ancora de retroceso.

Saludos
 
Estoy muy agradecido Holdover, cuanta ciencia hay dentro de tan pequeño espacio y cuanto veo que hay que aprender para un aficionado como yo a los relojes.
Muy buenos los enlaces, los recomiendo!!!!!!! son para leer y releer!!!!
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie