• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que puedo hacer?

  • Iniciador del hilo 982
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
9

982

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy nuevo y os quiero exponer el siguiente problema: tengo un Omega Speedsonin f300hz que esta averiado, en el conce me dicen que no hay piezas y que no se puede reparar. Alguna idea?
 
Ese es un reloj, que por cuestiones nostálgicas me gusta mucho !!

Yo no conozco a nadie que esté versado en esos "acutrones" y que tenga piezas.

Supongo que estamos hablando de una ESA 9110 (Omega 1255), que es especialmente complicada ... son tres módulos unidos ... crono, pilares y oscilador.

En la página de Chuck Maddox tienes un manual de servicio en alemán:
http://www.chronomaddox.com/omega/manuals/c1255_service/c1255_service.html

1255_19.jpg


Otras marcas han usado ese mismo movimiento:

Baume & Mercier (cal. 19210)
Longines (cal. 749.2)
Certina (cal. 749)

... y no sé si alguno mas.

Mira a ver si estos servicios oficiales pueden ayudarte. Si no, las cosas se complican un poco. Sabiendo la avería que tiene igual puedes encontrar piezas (con suerte y mucha paciencia) por tu cuenta. ... probablemente en USA.

Cuelga alguna foto ... que siempre es bonito ver uno de esos "casi-speedies" !!

Saludos y suerte !!

Tony
 
Esta noche cuelgo la foto, gracias por tu interes, ya no se que hacer...
 
en suiza suelen tener algo.. pero preparate,solo por enviar sabes q te expones a un minimo de 300€ y 3 meses de espera (minimo)

suerte :)
 
Hola sabes que averia tiene, es importante saber si zumba y las agujas no se mueven ??? o ni zumba ???

Saludos
 
Soy nuevo y os quiero exponer el siguiente problema: tengo un Omega Speedsonin f300hz que esta averiado, en el conce me dicen que no hay piezas y que no se puede reparar. Alguna idea?
Aquí la foto (mala,mala) del enfermo encuestión
lostimage.jpg
 
Hola 982, si zumba pero no anda, puede ser sencillo o mortal, te cuento, el diapason funciona, pero unos micropelos, no llegan a accionar una microrueda, si los pelos se han roto, doblado, etc... es mortal, pero si es solamente un desajuste de los brazos del diapason con relacion a la rueda, se peude ver de ajustar, ya que hay como hacerlo.

Yo estare de viaje hasta el dia 20, pero si no has encontrado otra solucion hasta esa fecha, me ofrezco para intentar hacerlo andar, ya que es una pieza, bonita, exclusiva y muy bien considerada en el mercado.

El corazon de tu reloj es este :
 
Y de conseguir una máquina completa y ponerle lo que falte. Es al misma máquina que la del Bulova Acutron y el Certina Certronic no?
Acá mi relojero de la bolsa porque con la crisis mundial ya subió al triple los precios me enseñó una vez unas máquinas. Ver si sirven y si no las puedes conseguir allá las piezas con gusto te las mando.

MAnuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie