• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué pasa aquí ????.... Ayuda !!!!

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Buenos días !!!!

Estoy teniendo un problema que me parece muy raro con un Tissot 782; lo tengo ya limpio, aceitado y montado, y ocurre que, funciona, el segundero va bien, pero las otras dos agujas van a trancas y barrancas, incluso se quedan donde las dejo y el segundero siguiendo su camino....::Dbt::

Al ponerlo en hora no hay ningún problema, no parece que sea la cuadratura de las agujas, al pasar por las 12 cambia correctamente la fecha....

No veo que la segundera roce con algo, se pare o vaya lenta...

En fin, que no sé dónde está la causa de esto...

Por favor, alguien que me diga qué hacer....


Gracias de antemano. :ok::
 
Hola, los cañones de las manecillas entran con la presión necesaria? El cañón de minutos entra a presión y no hay juego?
 
Si fuera porque el cañón de minutos tiene juego, también se notaría al ponerlo en hora, no ??? Al ponerlo en hora va super suave y responde a la primera...
 
Hablo sin tener casi ni idea de mecánica de relojes yo. Creo que los relojes con parada de segundero tienen una especie de embrague para parar el segundero ¿habrás aceitado esa pieza y ahora patina? :huh:
 
Si el cambio de hora va supersuave es lo que dice el compañero negociante. Cañón de minutos poco ajustado.
 
Si fuera porque el cañón de minutos tiene juego, también se notaría al ponerlo en hora, no ??? Al ponerlo en hora va super suave y responde a la primera...

Precisamente..
 
Hola;

Gracias a todos por vuestras respuestas !!!!

Lo acabo de comprobar; el cañón entra a presión pero no la suficiente, y baila un poco.... Qué solución tiene ?? Un repuesto ?? O se puede apañar este ??
 
O se puede apañar este ??

Se puede apañar. Debes cerrar un pelín el linternado del cañon de minutos.

¿Cómo?: primero metes dentro un "alma" (un clip estirao o algo así) que venga bastante justo y luego le vas apretando muy ligeramente con un cortauñas, por ejemplo.

Mucho cuidado. Apretoncillo y probar.
 
  • #10
Gracias a todos de nuevo !!!

Mientras esperaba respuesta a cómo solucionarlo, busqué y vi esta clase maestra de Golipo: https://relojes-especiales.com/thre...-los-maestros-de-este-foro-pido-ayuda.296270/

Y he hecho lo que dice, con unos alicates y de "alma", como dice Bito, un destornillador...

Ahora al ponerlo en hora se nota más durillo....Lo tengo a prueba a ver qué tal...

Engrasa el eje del cañón porque si tiene mucha fricción puedes incluso llegar a partir el eje de la rueda de centro...
 
  • #11
Sí, lo engrasé bien. Y en el tiempo que llevo observando su marcha, va perfecto !!! :yhoo:::yhoo::
 
  • #12
Buen día antares; es correcto lo de la cañón de minuto. Al no estar en la rda. de centro ajustado - no corren las
Las agujas??
Mire y revise la rda. de minutería - porque es muy común que al ser de bronce y trabajar con la cañón de minuto que es de acero - al estar seco de aceite se rompen los dientes fácilmente!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día D. Luis; Gracias por el apunte, siempre le reviso la " dentadura" a todas las ruedas...:D.... Por lo que pueda haber, o faltar...

Ya está todo solucionado. y el "chico" marchando como debe.... Es este:

20181214_101957.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie