• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que me podéis contar de este calibre

Estado
Hilo cerrado
R

Rufus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,en el movimiento pone 2824-2 y en el contrapeso 51 rubís está dividido en dos partes en la parte de encima no pone nada,saludos F6C2F215-21CF-40CF-BF82-7C350F2690D7.jpg
 
ETA_2824_2.jpg

Fig. 1

ETA_2824_2-1.jpg

Fig. 2

ETA_2824_2-2.jpg

Fig. 3

ETA_2824_2-3.jpg

Fig. 4

ETA_2824_2-4.jpg

Fig. 5

ETA_2824_2-5.jpg

Fig. 6

ETA_2824_2-6.jpg

Fig. 7

[SIZE=+1]ETA 2824-2[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: quickset
option: hack feature

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 4.6mm (H= 4.7mm with ball bearing)
F= 1.2mm
T= 1.8mm
17/21/25 jewels
f = 28800 A/h
power reserve 40h

Balance staff ETA 2801

Stem W3738

Mainspring / battery
1.25 x 11.0 x 0.125mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.25mm

Comments about the data

Remarks
1982-

family/generations:
28800 A/h
2801: manual wind
2804: manual wind, date
2816: manual wind, day, date
2824: automatic, date
2826-2: automatic, big date
2828: automatic, day, date
2930: automatic, day, date, Triovis regulator
2834: automatic, day at 12h, date, 13'''
2836: automatic, day 2 languages, date
36000 A/h
2819: manual wind
2806: manual wind, date
2817: manual wind, day, date
2826: automatic, date
2832: automatic, day, date
2837: automatic, day 2 languages, date
2838: automatic, day at 12h, date, 13'''
suffix -1, -2, J2: generations, variants
not all versions in all generations

Example, year: signature; shock device
1-3) 2008: B8, V8AK2, Swiss Made, 25 Jewels; Novodiac/Etachocs
(Standard)
4-5) 2000: V8-Y1B, Swiss Made, 25 Jewels; Incabloc
(without hack feature and excenter regulator)
6) 2000: Swiss Made, 25 Jewels; Incabloc
(without hack feature and excenter regulator)
7) 2000: 219066, Breitling Chronomètre Officiellement Certifié; Incabloc
(Chronomètre)
 
Hola

Es un chrono modulo Dubuis Depraz acoplado a un ETA 2824.
 
Daddy, pregunta, se trata de lo que explica este enlace ?
lostimage.jpg
 
Muchas empresas relojeras usaron este módulo, también Kelek en sus Tenor Dorly 1376 ( soy feliz poseedora de uno).

Hay muchísima bibliografía sobre cronos, módulos cronos y todo eso.
Un libro que me encanta ( eso no quiere decir que a vos te guste ) es el de Lang y Meis: Chronograph Wristwatches.
Sobre teoría, fornitura y mecanismos de cronos vintage hay información en los Bestfit.
 
Mis recuerdos sobre este módulo de crono, a la hora de repararlos no son muy gratas.

Los problemas que me encontré, fueron varios. Por ejemplo que tras repararlos volvían con el segundero central desajustado, otro era el rubí de la rueda de segundos central, este no siempre venia encajado, extraviándose al desmontarlo o lavar el mecanismo. La fijación del módulo con el mecanismo del reloj en muchas ocasiones llegaba rota con el problema que conlleva extraer las roscas rotas y tornillo y por último los problemas de conseguir recambios.

Gran parte de las anomalías descritas las corrigiera con el nuevo módulo, excepto el poder conseguir los recambios por talleres ajenos a las marcas. :-((

.
 
Última edición:
Buenos días Cesc.

En efecto el enlace que has puesto corresponde a ese modulo.

Coloquialmente a esos relojes que por una parte tienen la maquina y por otra el modulo cronógrafo (también lo fabrican con un modulo con indicador de reserva de marcha) les llamamos "sandwich".

Normalmente se montan sobre calibres ETA 2824 y 2892 aunque ETA y Dubois Depraz son casas distintas, de hecho Dubois no pertenece al grupo Swatch.

La reparación cuando algo del modulo cronógrafo falla, es la sustitución completa de dicho modulo.

Si lo que queremos es realizar un mantenimiento del modulo, limpieza y engrase, es importante disponer del montador especifico para el mecanismo que vamos a trabajar, ya que sino es dificilísimo (por no decir imposible) el montaje de las ruedas, palancas y muelles que lleva.

Hay muchas marcas que montan estos calibres.

Un saludo
 
Daddy, pregunta, se trata de lo que explica este enlace ?
lostimage.jpg

Hola Cesscat

Tengo que leerme el artículo ya que no he tenido tiempo pero ojeándolo se trata del mismo calibre si...

Mi experiencia con estos crono módulos siempre ha sido buena aunque dan bastantes problemas, pero nada más haya que no tenga solución pero eso si si lo toca una persona que no los conoce completamente seguramente se los cargue como me han llegado algunos.

Como dicen algunos compañeros por ahí mas arriba, en las grandes marcas siempre se sustituye por otros reacondicionados y no se opta por repararlos ya que es muy costoso en tiempo. Por que harán serán hacer una especie de intercambio, que posteriormente reparan los averiados.

Estos modules al ser tan slim ciertas partes sufren mucho y acaban cediendo, me he encontrado con ruedas de embrague con problemas, muelles que la accionan, etc pero a todo le di solución sin necesidad de cambiar nada.

Como dice uno de los compañeros que han publicado en este hilo, se necesita un soporte para armar el DD de la 2894 (yo la llamo DD 2) mientras que para el DD de la 2892 (2824 como en este caso) no se necesita de ningún soporte.

También comentar que he desarmado y armado ambos módulos sin necesidad de ningún soporte, en especial el DD de la 289x que si necesita de soporte para tensar muelles y puedo decir que me ha costado menos que montar muchas platinas únicas de todo el rodaje de un reloj.

PD: creo que estos módulos no tendrán mucha transcendencia en la historia como lo han tenido marcas como Valjoux, Landeron, Venus, Lemania

PD2: el mismo módulo que muestra el autor del hilo lo montan en maquinas ETA de cuarzo, lo que no puedo afirmar es si tienen el mismo anclaje y demás...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie