• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que me pido por mi cumple?

  • Iniciador del hilo Ainielle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Ainielle

Novat@
Sin verificar
Buenos días:

Se acerca el día...y para que nos vamos a engañar, ni colonias, ni ropa ni zapatos. Se me esta antojando una dremel. Y como no tengo mucha idea, y por internet aparecen un montón de modelos a cada cual más completo, me preguntaba si podíais ayudarme con varias dudas:

- ¿Qué usos puede tener una dremel para aficionados a la relojería?. ¿Merece la pena?
- ¿Qué modelos serían los más apropiados?


Ante todo muchas gracias.
 
Buenos días:

Se acerca el día...y para que nos vamos a engañar, ni colonias, ni ropa ni zapatos. Se me esta antojando una dremel. Y como no tengo mucha idea, y por internet aparecen un montón de modelos a cada cual más completo, me preguntaba si podíais ayudarme con varias dudas:

- ¿Qué usos puede tener una dremel para aficionados a la relojería?. ¿Merece la pena?


- ¿Qué modelos serían los más apropiados?


Ante todo muchas gracias.


Creo que El Dremel el la herramienta ideal para estropear los relojes intentando pulirles o satinarles......en serio, para relojería no le veo utilidad.
 
La dremel sirve para acoplarle un disco de diamante y cortar cosas metalicas finas, por ejemplo las asas de los armis, o afilar los destornilladores; si quieres pulir plexis y/o cajas te vas a las afueras, a uno de esos almacenes que venden todo tipo de accesorios para bricolage, donde el desplazamiento te cuesta más que todo lo que te ahorras, y te compras un kit de pulir para el trompo. Ya suele venir con dos discos-cepillos, o si no te compras uno extra, y con su pasta pulidora; las hay abrasivas y para limpieza. La abrasiva te viene bien para las cajas y armis y con las de limpieza, después de lijar y poner un poco de aceite en ellos, para pulir los plexis. A mi me van de lujo, porque la dremel en ná que aprietes un poco se para; vamos que pule menos que tú a mano y con pasta de dientes.

Pero como decimos siempre todo esto es muy personal; se basa en la experiencia propia.
 
Última edición:
Yo la uso mucho con la grata de acero o laton. Es ideal para arrancar oxido y corrosion de pletinas, tijas y ejes de relojeria gruesa. Y con discos de algodon blandos tambien la uso para pulir cajas de acero que combinan zonas cepilladas con pulidas a espejo.
 
Yo la uso mucho con la grata de acero o laton. Es ideal para arrancar oxido y corrosion de pletinas, tijas y ejes de relojeria gruesa. Y con discos de algodon blandos tambien la uso para pulir cajas de acero que combinan zonas cepilladas con pulidas a espejo.

Lo mismo estoy equivocado, pero para pulidos o satinados de cajas y armis, me va mucho mejor los discos grandes que das una pasada y queda todo uniforme, los pequeños de los Dremel valen para detalles pero en sitios mas grandes se acaban notando distintas bandas y los plexis los lijo y pulo siempre a mano pues las experiencias que he tenido con el Dremel han sido bastante malas, en cuanto te descuidas un poco los dañas irremisiblemente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie