• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que material usar?

  • Iniciador del hilo mikell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mikell

Quasi-forer@
Sin verificar
hola a todos, esa es la pregunta, que material usar para fabricar eje volante, ya se que venden las barritas, pero aparte cual puede valer? por ejem. valdria un tornillo de acero? o una varilla de acero? (varillas de paraguas, alguas no darian las medidas)
1º se tendrá que destemplar ¿no?
tambien existe material no inmantable no se cual será el mejor

Saludos
 
Hola Mikell.

No creo ser el mas apropiado para informarte, ya que yo uso de todo lo que tengo a mano.:-P

Para un eje, deberia de usarse un acero que al menos sea mediano, eso si, destemplado, para que se pueda trabajar bien.

Cuando ya esta terminado, hay que volver a templar e incluso recocer un poco, para que no quede demasiado fragil.

Claro que eso es, para una reparacion perfecta. Yo muchas veces pienso que los relojes que reparamos, para nuestro uso, raramente seran usados mas alla de uno pocos dias al año. En estas condiciones, tal vez se puede ser un poco mas flexible con las especificaciones de los materiales.

Respecto del imantado, parece ser que es muy facil desimantar una pieza, asi que no debe de darte muchos problemas.

De los botadores para sacar y poner el eje, si no los encuentras a un precio razonable, los puedes fabricar tu mismo, del tamaño apropiado. Yo el primer eje que cambie, en un reloj de pulsera, use una aguja hipodermica, de 0,80 mm de diametro, que ajustaba muy bien al tamaño. El reloj no quedo perfecto, pero funcionaba.

Ya nos mostraras tus avances, un saludo :)
 
gracias por tu respuesta rgil, segun me dijo eelio, en Madrid por la puerta del sol, existen tiendas de fornituras y herramientas, voy a intentar contactar con un amigo allá en madrid a ver si puede comprarme un tas y unos tres punzones que necesito, uno para quitar, otro para colocar, y el otro para remachar el eje, claro cada uno distinto, lo que no se es la numeracion (o Rfe. de cada uno) segun tengo entendido, la numeracion de cada punzon significa el diametro y la utilidad, alguien lo sabe? y si no me lio la manta a la cabeza a ver si compro un juego, aunque si se dispara el precio, nada, que ya me compré un buril de vidia y el precio ....(25 EU) y no está uno para derroches, si no esperaré a un amigo mio que va a bolivia (es de allá) y dice que existen relojes de bolsillo, baratos y herramientas de relojeros que se "jubilan", ya veremos.
En cuanto al material a usar, ya se lo de desimantar, lo que me referia era al tipo de material, lo digo porque existen tornillos que no los "coge" el iman y son fuertes como el acero, no se de que material serán, despues, si tengo varillas de acero, acero, que casi ni se lo quitas ni destemplandolo.

ya veremos como lo soluciono.


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie