• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que marcas fabrican sus calibres?

  • Iniciador del hilo echocharlie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
echocharlie

echocharlie

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Como podeis comprobar por la pregunta, soy un aficionado novato. A parte de las omnipresentes ETA y Valjoux, tengo entendido que Breitling fabrica un calibre B1 propio. También que Rolex fabrica todos sus calibres,...pero más allá me pierdo.

Por lo que puedo entrever, me da la sensación que a lo largo del tiempo y las épocas, parece que muchas marcas que originalmente fabricaban sus calibres propios, o modificaban los de otros, han optado por la estandarización.

Creo que es de gran utilidad para el coleccionista novato conocer este dato porque creo que nos podría ayudar a entender el porque del prestigio y la exclusividad de unos relojes frente a otros.

Gracias y un saludo
 
Buen día charlie; no tengo muy en claro sí usted quiere conocer sobre vintages o los nuevos.

Sobre los nuevos - año 80 - 90 etc. - disculpeme - los relojes de estos años no lo puedo ayudar - porque mi especialidad son los movimientos de 1900 a 1970.

Le adelanto que muchas MARCAS - compraban ebauches= movimientos en blanco y las terminaban de acuerdo a la franja de precio donde íban dirigidos.

ROLEX utilizó en aquellos años - mov. calibres AS - FEF - FHF - VAlJOUX - GRUEN - DAMAS -
y muchos mas.

Breitling lo mismo.
Ulysse Nardin lo mismo.
Girard Perregaux lo mismo.
MIDO - lo mismo.
Pero no fueron todas las marcas!!!

charlie; es necesario - al referirse a un reloj - mostrar fotos del reloj en distintas posiciones y
fotos muy claras del movimiento.
charlie; no podemos generalizar - antes no significa todo lo anterior - porque cambiaba todo
de un año a otro. Por eso - hay que puntualizar bien en cada uno de los relojes.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias Luis, contigo acabo de aprender el término ebauche. La verdad es que me refería a los movimientos y marcas actuales (que es lo que compramos cuando vamos a nuestras relojerias de confianza y distribuidores), pero siempre es de agredecer aprender de la relojería de todos los tiempos, porque el motivo de crear este hilo es saber más.
Algunas cuestiones que me planteo:
- ¿Qué marcas aun fabrican un calibre exclusivo de ellas sin que sea un modificado de otro fabricante base?.
- ¿En qué relojes los montan?.
- ¿Hay alguna marca que se resista a montar solo calibres propios, no modificados?.
Gracias y un saludo
 
Buen día charlie; realmente no se. Esta no es mi especialidad - pruebe en el sub -foro de abajo - o donde hablen de todas esas marcas nuevas - como en foro general o otros.
Suerte y gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie