• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marca de pila utilizáis?

  • Iniciador del hilo Germán Gil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Germán Gil

Germán Gil

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Como sabéis, existen muchas marcas de pilas como Renata, Varta, Energizer, Seiko, Sezaiken, Maxell, Sony, Panasonic, incluso una que fabrican los chinos que imita a la Renata y se llama “Renete”.

Como he manifestado en anteriores ocasiones la pila Renata siendo una pila suiza cuya fábrica pertenece al swatch group, surtiendo a todos los movimientos y marcas suizas, se sigue sulfatando. Se sabe, se entiende y se matiza que los suizos en Relojería son los números 1 indiscutiblemente, ¿Por qué de una vez por todas no solucionan los problemas de sulfatación? Por ejemplo, no recuerdo haber visto una pila Seiko sulfatada, entre alguna que otra marca tan bien japo. ¿Cuántos Relojeros estamos cansados de ver relojes con pilas Renata sulfatada? Es mas, estoy seguro que mas de uno ha visto una pila ya en proceso de sulfatación y el movimiento aún funcionando…
En un curso de ETA en Grenchen varios relojeros hablamos con el instructor sobre este problema, se excusaba en que algunas pilas superaban las fechas de caducidad por lo que unas pocas se sulfataban. Eso no ocurre con todas las marcas le dijimos, a lo que contesto que estaban trabajando en ello.

Me gustaría saber la opinión de otros profesionales.


¿Qué marca de pilas montáis?

Un Saludo,
 
Oops, pues mala noticia.

He descubierto unos ingleses que venden por eBay unas renata muy bien de precio y con portes muy ajustados, y ya les he pedido unas cuantas.

Sera cuestion de ir revisando los relojes. Ya os dire dentro de unos meses si me encuentro con alguna sulfatacion. La fecha de caducidad de las mismas oscila entre los 2 y 5 años.

Saludos
 
Marca de Pilas

Llevas mucha razón ,la gran mayoria de las Renata suelen estar sulfatadas.
Personalmente utilizo Energizer, Seiko, y Maxell hasta la fecha de hoy y despues de muchos años,es muy extraño que se me hayan sulfatado. A pesar de que algunas referencias estan en almacen demasiado tiempo.
Un saludo a todos.
 
Saludos...yo para mis relojes no uso pilas, pues son de cuerda o automaticos..
pero para los clientes JAMAS pondre una RENATA ni RAYOVAC pues estas marcas son las unicas que he visto sulfatarse y estropear los relojes..
ultimamente estoy usando SEIKO, SONY o MAXELL las cuales me merecen toda la confianza.
 
Cero 0% problemas con Maxell, su costo es reducido, la duración muy buena, y no he visto alguna que se sulfate, aun despues de desecharlas las guardo para reciclarlas, y no he visto tal, en esa marca. Sony tambien fabrica pilas muy buenas incluso duran mas que otras marcas. Saludos.
 
pilas sulfatadas























estimados colegas la pila renata en efecto se sulfata pero eso es un defecto que no le quitan los fabricantes, yo en lo personal uso pilas sony, las cuales me dan buen resultado y muy buen rendimiento. Con las chinas nada, son muy malas y estropean el circuito. Reciban un saludo desde la tierra de los mayas.












hola,

como sabéis, existen muchas marcas de pilas como renata, varta, energizer, seiko, sezaiken, maxell, sony, panasonic, incluso una que fabrican los chinos que imita a la renata y se llama “renete”.

Como he manifestado en anteriores ocasiones la pila renata siendo una pila suiza cuya fábrica pertenece al swatch group, surtiendo a todos los movimientos y marcas suizas, se sigue sulfatando. Se sabe, se entiende y se matiza que los suizos en relojería son los números 1 indiscutiblemente, ¿por qué de una vez por todas no solucionan los problemas de sulfatación? Por ejemplo, no recuerdo haber visto una pila seiko sulfatada, entre alguna que otra marca tan bien japo. ¿cuántos relojeros estamos cansados de ver relojes con pilas renata sulfatada? Es mas, estoy seguro que mas de uno ha visto una pila ya en proceso de sulfatación y el movimiento aún funcionando…
en un curso de eta en grenchen varios relojeros hablamos con el instructor sobre este problema, se excusaba en que algunas pilas superaban las fechas de caducidad por lo que unas pocas se sulfataban. Eso no ocurre con todas las marcas le dijimos, a lo que contesto que estaban trabajando en ello.

Me gustaría saber la opinión de otros profesionales.


¿qué marca de pilas montáis?

Un saludo,
 
Maxell o Varta. Salen a buen precio y no dan problemas.
 
energizer o maxell y sin prblema
 
Hola, en la relojeria a la que voy, he visto que utilizan Sony y Maxell en las de Litio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie