• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que lumen se utiliza en las eferas de origen?

  • Iniciador del hilo PRINCIPIANTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PRINCIPIANTE

Forer@ Senior
Sin verificar
Pongo este hilo en relación con otro sobre reparación de agujas, pues me gustaría encontrar un producto que se comportara igual que el utilizado las esferas y agujas originales, ya que los relojes que he "relumeado" no tienen ni la luminosidad ni la duración que por ejemplo un Omega "seamaster" el cual ademas de emitir una luz que ve en la penumbra, dura mas de 10 horas.

Yo utilizo un lumen de tres componentes y suelo aplicar una capa gruesa tanto en los indices como en las agujas, pero ni así consigo los resultados de los originales.
 
Última edición:
Tema interesante, lo subo para ver si nos pueden iluminar los que más saben.

Saludos
 
Relumear es todo un mundo, yo lo consideraría una especialidad dentro de la relojería.

Casi todas las grandes marcas incluído Rolex utilizan superluminova C1 y C3 de la casa RC Tritec.
Ahora bien, con eso no basta, pues tambien influyen los barnices, las mezclas y la manera de aplicarla que tiene sus secretos.
Relumear, pueden relumear casi todos los relojeros, pero relumear bien es todo un arte.

Te dejo una foto de los colores.

lostimage.jpg
 
Muchas gracias por la información, como siempre has despejado mi duda con absoluta claridad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie