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Que lío con la cuerda.

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juancar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, el título lo dice todo. El lío me surge cuando al hacer la limpieza de los relojes que tengo, los dos últimos un Certina KF 320 y un Cyma 216, tengo que montar la cuerda. O la pongo al revés o pongo mal el árbol del cubo. ¿Alguien me puede soluciar el problema con un esquema?. Aprovechando el hilo, me podría explicar alguien como funcina la cuerda en un automático. Gracias por adelantado.::dnz::
 
En mi caso esto que te pongo fue esclarecedor :clap:
Nota: Leer sin prisas !!.

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Un saludo.
 
Hola Oblongo este informe al que me reconduces de inforeloj, ya lo tenía entre mi documentación relojera, no es lo que ando buscando no obstante te doy las gracias por atender mi llamada. Espero algún día poder ayudarte desde mi posición de aficionado. Gracias.
 
Hola juancar:

Lo mejor como aficionado es anotarte cuando desmontas el cubo (barrilete) en que sentido van tanto el muelle real y el eje, es una manera de luego saber como montarlo. Sobre lo del funcionamiento de un cubo (barrilete) de un rleoj automatico, es muy sencillo, el muelle real no tiene enganche con el cubo, actua patinando en el interior del cubo, es gracias a unas muescas que estan en el interior del mismo por lo que se consigue que haga tope para enrollarse.

Espero ser de ayuda y si tienes alguna duda mas, me lo comentas.

Un slaudo.

PD: Hay una herramienta para enrollar el muelle real y meterlo en el cubo que se llama estrapada.
 
Gracias por tu ayuda. A grandes problemas grandes remedio. ANOTAR ANTES DE DESMONTAR. Lección aprendida.
De la cuerda en los relojes autocargantes, no me acabo de enterar, si tuvieras un esquema o algo donde poder visualizarlo (una imagen vale más que mil palabras). Muchísimas gracias por tu ayuda.
 
Intentaré encontrar algo grafico y te lo pondré.
 
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