• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué libro es aconsejable leer para iniciarse?

  • Iniciador del hilo Sayayin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sayayin

Novat@
Sin verificar
¿Qué libro de relojería es aconsejable leer para entender el funcionamieto de un reloj mecánico?
Tengo estos que he bajado de este mismo foro:
"Manual práctico del relojero" (Pedro Danés),"Manual del reloj mecánico"(Pedro Izquierdo),"Manual de relojería" (Belda González).
¿Se os ocurre alguno más?
También me gustaría información sobre relojes que no sean mecánicos(cuarzo,kinetic,solar)
¿Me dejo algo?Ja,ja,ja....
Gracias a todos de antemano.
 
¿Qué libro de relojería es aconsejable leer para entender el funcionamieto de un reloj mecánico?
Tengo estos que he bajado de este mismo foro:
"Manual práctico del relojero" (Pedro Danés),"Manual del reloj mecánico"(Pedro Izquierdo),"Manual de relojería" (Belda González).
¿Se os ocurre alguno más?
También me gustaría información sobre relojes que no sean mecánicos(cuarzo,kinetic,solar)
¿Me dejo algo?Ja,ja,ja....
Gracias a todos de antemano.

Tienes los manuales suficientes, casi que demasiados. Pero la teoría sabrás que tiene muy poco parecido con la practica. No quiero decir que no haga falta, simplemente que leyendo no se ponen los relojillos en marcha. Empápate bien de teoría y coge lupa, pinzas y destornilladores y le entras a algún calibre escacharrao. A ser posible de despertadores o bolsillos. Para mas pequeños ya habrá tiempo.

Un saludo y ánimo.
 
Hola compañero, estoy de acuerdo con el compañero Bito, para comenzar tienes unos buenos libros, y en la red puedes obtener videos de cómo se realizan ciertas operaciones, te ayudaran, pero la práctica es lo que realmente te enseñará, desmonta y monta relojes de un buen tamaño.

Mira por tu zona si hay cursos para iniciarse y si puede asiste eso te dará mucha seguridad y ganas de seguir aprendiendo, saludos.
 
¿Entonces es buen comienzo comenzar por el de Pedro Danés(manual práctico del relojero)?
 
Yo tengo estos pero al final lo mejor es meterse a desarmar relojes es como se aprende. Cuando te surgen problemas.
ef9987541dac166b43fce3cde9602e05.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie