• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué herramienta es esta?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros. Este finde fue la Feria del desembalaje y la artesanía en Gijón.

Uno de la puestos tenia una gran infinidad de herramientas para relojería. Destornilladores, sujeta calibres, muelles reales, etc, etc.

A mi me gustó mucho esta pieza pero ninguno de nosotros sabia para que sirve aunque suponemos que se usa para medir ruedas o para colocar ejes.

Yo lo usaré para decoración con mis relojes despertadores. Aunque serviría de pisapapeles con lo que pesa

¿Sabes que es?.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muchas gracias por tu ayuda.

Enviado desde El Molinón
 
Hola,

pareciera cierto apoya-máquina para ir colocando
las partes del reloj durante su limpieza, o montaje o algo así.

573 es un calibre de AS, con escape de cilindro.
Tiene 8 3/4 x 12 ''' de tamaño,
así que con esas estampas, no vamos tan desubicados.

Hice una interpolación del movimiento con tu foto,
y esos palitos coinciden con al menos un puente,
los agujeros serían para las ruedas?
El central para la de centro, obvio, mayor que las otras...

zxsz.jpg

No digo que esto sea lo definitivo ni nada,
pero es una aproximación.

en este link hay uno a la venta, para ver su aspecto :
https://www.ebay.com.sg/sch/i.html?... gents watch movement for repair parts&_sis=1

Saludos
Alvaro
 
Última edición:
Yo creo que es un pisa papeles. jeje
 
A mí me parece algún objeto tecnológico perdido por un turista alienígena.
Si un hombre con traje negro te pregunta por él niega que lo tienes.
Hazme caso

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Muchas gracias por dedicarle tanto tiempo a responder. Parece que estás muy acertado. De todos modos.

Si es para un calibre "sólo" o para varios similares, ¿que función tienen los cuatro tornillos exteriores y que no sea macizo, de una pieza, y tenga los dos tornillos traseros?
 
Si es como creo, para fabricación de componentes de ese calibre, tales como puentes y/o platina,
ese tas se debería poder anclar lo más precisamente posible, y con firmeza, a alguna fresadora, torno, etc.

Los tornillos de abajo... posiblemente para sujetar ese tas a un porta-herramienta o similar ?

Y noté que esos cuatro exteriores, de costado, no están en cruz perfecta,
y esa irregularidad, también me hace pensar en la irregularidad de puentes, etc.

Girando el movimiento en ese tas, también coinciden volante y rueda de escpe en cierto punto.

A lo mejor alguien sabe algo más o tiene alguna otra sugerencia.
 
Es un jama cocus profundus
 
Parece una cama para de la fábrica, ahi se coloca la placa base y la máquina la trabaja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie